IONITY presenta su nueva estructura de precios

Iniciado por CR123, Enero 16, 2020, 07:54:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

https://forococheselectricos.com/2020/01/ionity-presenta-su-nueva-estructura-de-precios-con-un-coste-de-0-79-euros-el-kwh.html

En la nota de prensa que acaba de publicar, IONITY indica que a partir de ahora los clientes que no tengan un contrato tendrán que afrontar un coste por kWh de 0.79 euros

Akenaton

No se porque me sorprende, al final los que la sustentan son empresas que todavía viven del zumo de dinosaurio como mayor parte de ventas...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...


jlbueno73

Enorme decepción


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jim3cantos

Van a hacer buenos a  los de Wenea. Esperemos que "reculen". Aunque hay una posibilidad aún peor y es que el resto les imiten...

Leafyou

Mercedes ya ha twiteado en Europa que sus clientes pagarán sólo 0,29€/kWh.
Supongo que las marcas que están detrás harán contratos con sus clientes, como las compañías de móviles, por ejemplo.

isuriv

#5


La red europea de carga rápida IONITY acaba de lanzar su nuevo formato de facturación. Después de un arranque donde han establecido una tarifa plana de 8 euros, ahora han presentado una nueva estructura donde el coste será por kWh. Una modificación que era muy esperada por los usuarios, pero que ha sorprendido a todos por lo elevado de los precios.

https://forococheselectricos.com/2020/01/ionity-presenta-su-nueva-estructura-de-precios-con-un-coste-de-0-79-euros-el-kwh.html



Incluso el PDF de la noticia, ha desaparecido del servidor: https://ionity.eu/_Resources/Persistent/a6be2f0be0c33ff490aaacaa610092500fda720d/_20200116_IONITY_PRICING_EN_.pdf, han actualizado el PDF:
https://ionity.eu/_Resources/Persistent/863adc39c81c9d4233004c8ff290233f6e610afd/_20200116_IONITY_PRICING_EN_.pdf

Los precios en la web: https://ionity.eu/en/where-and-how.html

Queda claro que hará las marcas cargas o tarifas planas si adquieres el coche, ahora mi pregunta ¿Y que pasa con esos usuarios que han confiado antes? Pues nada a pagar 0,79€

Bueno habrá que modificar la tarifas el 31 de enero: http://foroev.com/index.php?topic=4466.0


GonzaloGM

El 31 de enero, Ionity cambiará su actual tarifa plana para la recarga rápida de 8€/30 minutos a un esquema basado en el precio por kWh, que, en el caso de recargar un coche que no pertenezca a las marcas del consorcio, será el más caro de España (y de Europa): 0,79 €/kWh.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/ionity-convierte-proveedor-recarga-rapida-mas-caro-espana-europa/20200117093945032638.html

KIKE_VFR

ya se veia venir que seria españa el mas caro de europa, el pillerio español por bandera, y ademas el negocio de la gasolina que se les va entre los dedos

Leafyou

Cita de: KIKE_VFR en Enero 17, 2020, 11:18:21 AM
ya se veia venir que seria españa el mas caro de europa, el pillerio español por bandera, y ademas el negocio de la gasolina que se les va entre los dedos
Más caro no, es el mismo precio en toda Europa.

Metfan

Hacer 100 km recargando en esos cargadores al final va a salir más caro que la gasolina, el gasoil y por supuesto, que el GNC. Yo creo que estas grandes empresas de recarga no acaban de entender la importancia de que sus precios sean competitivos respecto a los combustibles tradicionales para conseguir que cada vez más gente se pase al eléctrico. Yo porque soy un convencido defensor de la movilidad eléctrica y pienso más con el corazón que con la cabeza, pero a veces, pensando sólo en términos de rentabilidad pura y dura, y si tienes que utilizar mucho los cargadores fuera de casa, te das cuenta de que con los precios de esas recargas me saldría más a cuenta comprarme un coche con GNC en lugar de romperme la cabeza haciendo números y estando pendiente del MOVES para que los astros se alineen y pueda conseguir la cuadratura del círculo para poder comprarme el Mii eléctrico (o Citigo), que es el único que cumple con mi ecuación personal de necesidades/autonomía/precio (con Moves incluído). Si yo tengo esas dudas, imagino que a alguien que no esté especialmente concienciado en la movilidad eléctrica, saber que si tiene que hacer largos viajes le saldrá más caro e incómodo que con un coche de gasolina o GNC no le convencerá para pasarse al coche eléctrico. Hace unos años, los coches eléctricos estaban muy limitados a un uso urbano o metropolitano a causa de la baja autonomía que tenían. Ahora que ya empiezan a tener autonomías aceptables para una gran mayoría de posibles usuarios y que con precios de recarga ocasional competitivos respecto a los combustibles fósiles podrían plantearse ya como único coche de la familia, vienen las empresas de puntos de recarga, ligadas muchas de ellas a las empresas petroleras que no quieren perder su negocio, a poner piedras en el camino con unos precios de electricidad abusivos y desproporcionados. Y si eso lo hace Ionity, que era la gran esperanza de contar con una red europea similar o superior a la de Tesla, la decepción es todavía más grande. No vamos bien!

blaska

Se sabe algo del grupo Hyundai/Kia? En septiembre se anunció que se unían al consorcio ionity pero no hay precios para estas dos marcas. Están dentro o fuera?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


jim3cantos

#11
...y los de BMW España otros "cachondos". Entras en la página de Chargenow y el enlace "Spain" te manda a la de BMW de vuelta.  >:(

Tristán

Ojo con los precios para otras marcas que aportan a Ionity, porque en la mayoría de los casos requieren una cuota mensual, por lo que pierden también el atractivo para ellos. Se supone que uno carga en casa y estos cargadores serían para viajar. Es aceptable para viajar pagar 30 o incluso 40 céntimos el kWh, ya que es un servicio especial que no se usará demasiado (se sale cargado de casa). Pagar casi 80 céntimos es una locura pero para emergencias puede valer. Sin embargo, pagar una cuota mensual para que el precio se quede en 30 céntimos, sólo compensará si se viaja mucho mucho, y en ese caso, a esos precios, el ahorro con respecto al térmico será bastante bajo...

DlasEV

Cita de: Tristán en Febrero 05, 2020, 12:15:15 PM
Ojo con los precios para otras marcas que aportan a Ionity, porque en la mayoría de los casos requieren una cuota mensual...
Y lo peor es que el periodo mínimo de contratación es anual. Para quien sólo vaya a hacer uso de Ionity durante sus vacaciones si quiere conseguir los precios bonificados de las recargas deberá abonarse un año completo y, para rematar, la renovación anual es automática si no se avisa con antelación. Un auténtico abuso.

ccastine

Cita de: DlasEV en Febrero 06, 2020, 09:29:36 AM
para rematar, la renovación anual es automática si no se avisa con antelación. Un auténtico abuso.

Esa autorenovación automática en concreto, en España no pasa ningún juzgado. Si contratas por un año, es para cumplirlo como si contratas para 2 ó 3, pero a partir de entonces puedes darte de baja en cualquier momento sin más penalización. Sea el servicio que sea.

Si a las autorenovaciones no se les hubiera dado el alto, ya he visto a alguna empresa muy multinacional y muy alemana que hacía firmar contratos de 10 años con autorenovaciones por el mismo periodo.