Potencia de carga

Iniciado por marioi, Enero 17, 2020, 09:32:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marioi

Hola, a raíz del hilo de Novatoj en el que estamos hablando de potencias de carga en distintas situaciones y con distintos cables, me surge la siguiente duda.

¿Como sabéis a que potencia está cargando el coche? Supongo que en algunos cargadores te lo indica, pero en otros muchos no. Yo por más que miro, soy incapaz de ver ni en el coche ni en la aplicación de Weconnect ninguna información más allá del tiempo estimado para la finalización.

Un saludo.

Jhonyway

No se ve, si el cargador te lo enseña si, pero el coche solo te da cuanto falta para llegar al 100% o el programa que esté ejecutando de carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


nestor

No hay indicadores, sólo el tiempo de carga restante. A ojímetro, en el eGolf de 35 kWh un punto de carga de 7.2 kW carga un 20% a la hora. Por tanto, si por ejemplo tienes la batería al 20% y al enchufarlo dice que va a tardar alrededor de 4 horas, está cargando a 7.2 kW. Si dice que va a tardar alrededor de 8 horas, es de 3.6 kW.

Para saberlo seguro necesitas un interfaz OBD2 como OBDEleven y buscar en el apartado del cargador.

NachoL

La potencia a la que carga la marcas tú la programación (5 A, 10A, 13 A y "lo que de el punto de carga") y con ello te calcula el tempo restante.

Yo cuando cargo en el schuko tengo puesto un "enchufe inteligente" de los que va con WiFi q puedes ver el consumo.

También en el wallbox de policharger q tengo instalado lo indica.

Eso sí... En tiempo real en el coche nada :/.






Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk


raul_cram

#4
Cita de: NachoL en Enero 25, 2020, 11:28:50 PM
La potencia a la que carga la marcas tú la programación (5 A, 10A, 13 A y "lo que de el punto de carga") y con ello te calcula el tempo restante.

Yo cuando cargo en el schuko tengo puesto un "enchufe inteligente" de los que va con WiFi q puedes ver el consumo.

También en el wallbox de policharger q tengo instalado lo indica.

Eso sí... En tiempo real en el coche nada :/.






Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Por curiosidad, si le marcas los 10A máximo que admite con el cable de serie te los mantiene constante?? por lo que he podido ver se queda sobre unos 8 oscilando....


NachoL

Pues no lo he mirado con tanta precisión.

Puede ser que dependa del estado de cargo de la batería o de la estabilidad de la red de donde estés cargando (que haya un consumo periódico que baje la tensión).

No tengo más info al respecto.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk


JLeno

El indicador verde de la esfera izquierda, el mismo que el de la potencia de regeneración, cuando cargas te muestra la potencia de carga.

Saludos

Cita de: marioi en Enero 17, 2020, 09:32:55 AM
Hola, a raíz del hilo de Novatoj en el que estamos hablando de potencias de carga en distintas situaciones y con distintos cables, me surge la siguiente duda.

¿Como sabéis a que potencia está cargando el coche? Supongo que en algunos cargadores te lo indica, pero en otros muchos no. Yo por más que miro, soy incapaz de ver ni en el coche ni en la aplicación de Weconnect ninguna información más allá del tiempo estimado para la finalización.

Un saludo.

rodenas

Cita de: HRT en Septiembre 15, 2020, 11:39:41 AM
El indicador verde de la esfera izquierda, el mismo que el de la potencia de regeneración, cuando cargas te muestra la potencia de carga.

Saludos

Solo un apunte, no te indica la potencia de carga, te indica la potencia a la que puede cargar, que no es lo mismo.

Si conectas un cargador que solo suministra 22 kW (pocos hay, pero los hay, sobre todo en centros comerciales en el extranjero), por ejemplo, seguramente te indicará 40 kW si la batería no está sobrecalentada (sobre la raya n.º 8, hay que multiplicar el número de rayas por 5 para obtener la potencia), pero cargará a 22. En la práctica esto no suele ser un problema, ya que aquí la mayoría de cargadores son de 50 kW.

Como curiosidad, la banda azul indica el voltaje de la batería, hay que multiplicar el número de rayas por 7.

Lo que todavía no he averiguado es lo que indica la banda verde cuando carga en alterna (da la sensación que indica la mitad cuando carga en dos fases a 16A respecto a cuando carga en monofásica a 32A, pero luego va bajando, es bastante raro).

raul_cram

Cita de: rodenas en Septiembre 15, 2020, 09:50:05 PM
Solo un apunte, no te indica la potencia de carga, te indica la potencia a la que puede cargar, que no es lo mismo.

Si conectas un cargador que solo suministra 22 kW (pocos hay, pero los hay, sobre todo en centros comerciales en el extranjero), por ejemplo, seguramente te indicará 40 kW si la batería no está sobrecalentada (sobre la raya n.º 8, hay que multiplicar el número de rayas por 5 para obtener la potencia), pero cargará a 22. En la práctica esto no suele ser un problema, ya que aquí la mayoría de cargadores son de 50 kW.

Como curiosidad, la banda azul indica el voltaje de la batería, hay que multiplicar el número de rayas por 7.

Lo que todavía no he averiguado es lo que indica la banda verde cuando carga en alterna (da la sensación que indica la mitad cuando carga en dos fases a 16A respecto a cuando carga en monofásica a 32A, pero luego va bajando, es bastante raro).

Muy interesante, si no te lo cuentan no te enteras de que está ahí.

Si no entiendo mal, en la foto, permite aprox 42,5kW y el voltaje está sobre 350V?


rodenas

Cita de: raul_cram en Septiembre 17, 2020, 08:17:16 PM
Muy interesante, si no te lo cuentan no te enteras de que está ahí.

Si no entiendo mal, en la foto, permite aprox 42,5kW y el voltaje está sobre 350V?



La indicación exacta se supone que está en el ángulo interior del triángulo indicador, no sé si me explico. Lo curioso es que en tu coche los valores son algo más altos que en el mío, parece que a ti te indica algo más de 370 V (el mío indica menos con la batería a mitad). Y con la carga igual, parece que te indica unos 42 kW, a mi rara vez me sube de 41, aunque aquí la diferencia es menor.