Primer taxi eléctrico de Galicia, según la prensa

Iniciado por CR123, Enero 17, 2020, 08:13:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1679762/presentado-coruna-primer-taxi-electrico-galicia

El primer taxi eléctrico de Galicia ya funciona en Coruña
Es un ioniq de 38kWh.

jim3cantos

Esto explicaría porque es el primero:
Citar"Estamos estudiando las distintas alternativas, modelos y localizaciones para que no interrumpan la circulación", ha expuesto el responsable municipal.


CR123

https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/asi-es-el-primer-taxi-electrico-de-a-coruna

Citar"El Concello ha anunciado la instalación de cargadores rápidos en distintos puntos como la estación de autobuses, la de ferrocarril o el campus de Elviña".

pandarojo

No es el primero. Quizás sea el primero que sale en los medios de comunicación, que no es lo mismo.

Desde hace tiempo hay taxi electrico en "A Cañiza", una localidad de la provincia de Pontevedra, su propietario es Gabino y posee dos Nissan Leaf, uno de 24Kwh y otro de 40kwh si no me equivoco.

Saludos.

CR123

Pues tienes razón @pandarojo acabo de hacer una búsqueda y ya encontré el de A Cañiza
https://www.paxinasgalegas.es/taxi-gabino-lago-moure-550826em.html aqui tiene puesto que el Sr Gabino es el primer EV en Galicia y aparece la fotografía de su Leaf.

De todas maneras sea el de A Coruña el tercero o el número que sea, es una buena noticia.
Puede ser el primer contacto de mucha gente con un eléctrico.  Y así a ver si se empieza a dejar de escuchar la frase "si los taxistas solo usan híbridos y no eléctricos por algo sera".

Ahora a ver si el concejal que anda a prometer puntos rápidos también se acuerda de estos profesionales y les facilita instalar pdr en las paradas. A si también pueden estar cargando y utilizando la calefacción del coche en vez de quemar gasoil para estar calentitos mientras esperan clientes.



pandarojo

Los taxistas son el colectivo al que mejor se le adapta el coche eléctrico. De hecho, a mi entender, las administraciones deberían ir "orientando" a estos profesionales a usar este tipo de vehículos para su trabajo, por los grandes beneficios que aportan para la cuidadanía en el sentido de que ayudarían a bajar las emisiones dentro de las ciudades y a reducir sus gastos en combustible.

El primer paso es instalar puntos de carga "semi-rápida" en todas las paradas y algunos puntos de carga rápida de 50-100kw distribuidos por la ciudad.
El día en que los sistemas de carga inalámbrica estén bien desarrollados se convertirán en un complemento ideal para estos profesionales.

Un saludo.

DlasEV

Cita de: pandarojo en Enero 20, 2020, 08:07:37 PM
El primer paso es instalar puntos de carga "semi-rápida" en todas las paradas y algunos puntos de carga rápida de 50-100kw distribuidos por la ciudad.
La carga semi-rápida no tiene utilidad para taxis y vehículos de reparto, no pueden pasar 2 ó 3 horas parados durante la jornada de trabajo. Lo que hacen falta para estos casos son estaciones de carga rápida con decenas de puestos para evitar esperas.

Tristán

Cita de: pandarojo en Enero 20, 2020, 08:07:37 PM
Los taxistas son el colectivo al que mejor se le adapta el coche eléctrico. De hecho, a mi entender, las administraciones deberían ir "orientando" a estos profesionales a usar este tipo de vehículos para su trabajo, por los grandes beneficios que aportan para la cuidadanía en el sentido de que ayudarían a bajar las emisiones dentro de las ciudades y a reducir sus gastos en combustible.

El primer paso es instalar puntos de carga "semi-rápida" en todas las paradas y algunos puntos de carga rápida de 50-100kw distribuidos por la ciudad.
El día en que los sistemas de carga inalámbrica estén bien desarrollados se convertirán en un complemento ideal para estos profesionales.

Un saludo.

Coincido plenamente, creo que a día de hoy, ningún taxista debiera renovar su coche por uno que no fuese eléctrico y las administraciones tendrían que favorecerlo mediante las ayudas correspondientes y puntos de carga.

pandarojo

Cita de: DlasEV en Enero 21, 2020, 08:59:19 AM
La carga semi-rápida no tiene utilidad para taxis y vehículos de reparto, no pueden pasar 2 ó 3 horas parados durante la jornada de trabajo. Lo que hacen falta para estos casos son estaciones de carga rápida con decenas de puestos para evitar esperas.

Pero, ¿cuantos kilómetros crees que se hace de media en cada carrera y cuanto crees que pasan de media en la parada entre carreras? si hace una carrera de 20 kms, en un cargador de 22kw tarda menos de 10 minutos en recuperar lo gastado, mientras espera su siguiente cliente en la parada.

Saludos.