Kona ó Peugeot e2008

Iniciado por luismira, Enero 22, 2020, 08:45:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luismira

Hola a todos, no sé si estoy en el lugar adecuado para hacer esta pregunta.

Si alguien me pudiera dar sus opiniones sobre esta comparación. Futuro Peugeot e2008 de 50 kWh ó Hundai Kona de 39 kWh.
Por lo que he podido indagar tendrían un precio parecido a equipamiento tambien parecido. Entre 32.000€ y 34.000€. La autonomía del Kona parece ser 290Km y la del e2008 a pesar de tener bastantes más kWh anuncia 310 ó 320km, poca diferencia.

De las pocas cosas que se me ocurren, es que a favor del Kona está es que ya lleva tiempo en el mercado. El e2008 es una gran incógnita.

Leo mucho el foro y encuentro mucha gente contando experiencias con ell de 64 kWh pero parece que la opción de 39 kWh la ha escogido poca gente. A mi es que ya pasar de 34.000€ me parece un tope que en alguna parte tengo que ponermelo.

A favor de Peugeot es que me gusta mucho el puesto de conducción y la habitabilidad (Plazas traseras y maletero). Lo he visto en el concesionario, pero no hay aun versión electrica asi que no he podido probarlo.

El Kona aun no he podido verlo por dentro ni probarlo. He visto que el nuevo del año 2020 viene con bomba de calor con lo quizás por el invierno sea más eficaz aún.

Gracias por adelantado :-)

RobTotal

#1
Te cuento mi experiencia con un e-niro de 39 kWh, que es parecido en el día a día.
Me lo tuve que coger porque el de 64 no estaba a la venta, surgió la oportunidad de coger el de 39 y no quería esperar más.

Lo pongo a cargar a diario para salir a las 7 de la mañana con la batería al 90% y a 21 grados. Un lujo no tener que rascar cristales.
Ese 90% me da 210 kms en invierno y 240 en verano, más que suficiente para el día.
El asistente de carril y el control de crucero adaptativo me han dado la vida para hacer los más de 120 kms que hago practicamente a diario.

En cuanto a la batería hubiera cogido el de 64 de haber podido. Pero la de 39 me vale para el 95% de los viajes y me he ahorrado un dinero.

He hecho viajes de 200kms sin problemas, saliendo al 100% y cargando en destino por autovía a velocidades legales. Eso sí, con frío y viento de frente prepara un plan B.

Sent from my Mi 9T using Tapatalk



Elhovo

Solo mi opinión, sin haber conducido ninguno de los dos, yo me decantaria por el e-2008.

- más bonito tanto interior como exterior (sujetivo)
- carga rápida de verdad (el Kona de 39 kWh carga muy lento)
- creo que mejores acabados que el Kona

pandarojo

#3
El 2008 tiene 49 kWh brutos, así que algo más de 40 útiles tendrá.

El Peugeot 2008, me parece más bonito y se fabrica en España. Esto último ya de por sí, debería pesar mucho en la decisión de compra, en mi humilde forma de ver las cosas.

Un saludo

jim3cantos

kWh  (W mayúscula, las otras dos en minúscula). Referencia.

luismira

Una pregunta a ver si alguien lo sabe. ¿En el maletero del Kona cabría una silla de ruedas quitando la bandeja pero sin plegar los asientos? Sé que en un peugeot 308 sí me cabe, teniendo 400l de maletero, pero tengo dudas con el Kona.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Uripiruli

Yo en ese rango de precios iría a por el nuevo ioniq. Misma batería que el kona pero mayor autonomía, similar al 2008. En autopista a velocidad legal haces 280 en invierno y 300 en verano, cosa que con los otros 2 modelos tengo mis dudas...
El maletero del ioniq es muy aprovechable, plano y rectangular, la tapa es de cortina así q genial para la silla.
Para acabar y a nivel personal el ioniq tiene unos acabados interiores muy chulos al igual que el 2008 y tiene más espacio interior que el kona q es un coche más chiquito.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


KIKE_VFR

Cita de: jim3cantos en Enero 23, 2020, 11:36:37 AM
kWh  (W mayúscula, las otras dos en minúscula). Referencia.
aunque se ponga la K en mayúscula, se sabe que es de kilo y no tiene importancia, así como cuando se pone en KA,KVA, etc...

jap1968

Cita de: KIKE_VFR en Marzo 11, 2020, 12:41:16 PM
aunque se ponga la K en mayúscula, se sabe que es de kilo y no tiene importancia, así como cuando se pone en KA,KVA, etc...
La entrada en la Wikipedia es muy clara:
Symbol: kWh or kW⋅h, kW h 

DlasEV

Cita de: KIKE_VFR en Marzo 11, 2020, 12:41:16 PM
aunque se ponga la K en mayúscula, se sabe que es de kilo y no tiene importancia, así como cuando se pone en KA,KVA, etc...
Una cosa es que se entienda y otra que esté bien escrito, las unidades no son abreviaturas y deben escribirse correctamente, con mayor motivo en estos foros, para que la gente que lo lea se acostumbre a verlas escritas de forma correcta.

luismira

Cita de: Uripiruli en Marzo 11, 2020, 09:32:53 AM
Yo en ese rango de precios iría a por el nuevo ioniq. Misma batería que el kona pero mayor autonomía, similar al 2008. En autopista a velocidad legal haces 280 en invierno y 300 en verano, cosa que con los otros 2 modelos tengo mis dudas...
El maletero del ioniq es muy aprovechable, plano y rectangular, la tapa es de cortina así q genial para la silla.
Para acabar y a nivel personal el ioniq tiene unos acabados interiores muy chulos al igual que el 2008 y tiene más espacio interior que el kona q es un coche más chiquito.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

La verdad es que tienes mucha razón . El Ioniq es tan eficiente que incluso con menos batería puede tener casi la misma autonomía y estoy convencido que aun más que la del 2008 porque éste es una incógnita aún. Me echa para atrás lo largo que es.

luismira

En primer lugar muchas gracias a todos por ofrecerme vuestras opiniones.

Pero he estado reflexionando y al final creo que no voy a coger ni el 2008, ni el Kona de 39kWh , ni el Ioniq. El motivo es que dadas mis condiciones, la autonomía es un factor primordial. Me habia puesto un techo de entre 32.000 y 34.000 pero voy a tener que subir ese techo, aunque tenga que esperar para conseguir un Kona de 64kWh aunque sea el modelo menos equipado , el Klass.

Mi caso lo comento en otro hilo. Solamente cargo el fin de semana y solamente el volver del pueblo a la ciudad me come 120Km. Hice cálculos durante la fase de euforia y veía que con la autonomía del 2008 me apañaba para las semanas "normales", pero cuando surgen imprevistos tiraría de puntos de carga públicos. Si cargara todos los días en casa no dudaría, pero en estas condiciones me temo que necesito más batería a pesar de mi bolsillo y de que el 2008 me gustaba bastante por interior, maletero, puesto de mando (El volante pequeñito)..., etc.

Lo comentaré también en el otro hilo que tengo abierto "Se puede pasar a lo eléctrico cargando sólo el finde"?

Gracias.

Tristán

Si la autonomía te queda justa, no lo dudes, batería grande, ande o no ande...