volkswagen e- golf ya tiene precio oficial en España

Iniciado por malonso, Junio 11, 2014, 08:34:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

#1
Pues si, y con lo cálculos de ellos pongo esta tablita. Recordemos que la garantía de la batería al 80% son 8 años o 160.000 km (20.000 km x 8 años)



Roberto33

Gracias Javier por la tabla, pero creo que se queda corta.
Podrías explicar los encabezados de las columnas y su cálculo?

Gracias

Javier

#3
Cita de: Roberto33 en Junio 11, 2014, 03:07:07 PM
Gracias Javier por la tabla, pero creo que se queda corta.
Podrías explicar los encabezados de las columnas y su cálculo?

Gracias

Gracias a ti,

Son los calculos que hace Motorpasionfutura en el artículo que enlaca malonso, pero que como no los muestra en forma de tabla es menos claro, al menso para mi. Las premisas están en el artículo, basicamente cogen el eléctrico y lo comparan con uno similar, es decir cambio dsg, navegador, luces led etc. Luego los consumos son los oficiales a los precios de hoy. Por ejemplo le da un márgen de 9 cts al diesel, pero no siempre es así. En invierno es menor y en el futuro puede ser menor, o no.

"comb 100000" es el precio del combustible para recorrer 100.000 km con los consumos oficiales.
"precio 100.000km" es lo que te ha costado el coche cuando hayas recorrido 100.000km sumando el precio de venta del coche y el del combustible. Igual para 160.000km

Por supuesto hay otros gastos, (seguro, mantenimiento, averias, ruedas etc...) pero poco se llevan entre versiones.

Roberto33

OK, gracias, no había leído el artículo

Un saludo

GonzaloGM

Y no ha sido ninguna sorpresa, 35.500 €, exactamente el mismo precio que el BMW i3. Con las ayudas recién aprobadas por el Gobierno podremos hacernos con una unidad del superventas alemán por 27.000 € (PIVE+MOVELE incluidos)

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/828-precio-oficial-en-espana-del-volkswagen-e-golf


Bipo

No le encuentro nada que justifique semejante sobreprecio respecto al Leaf...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

artaburu

Corrección: BMW I 3 no se acoge al plan PIVE

Saludos