Presupuesto Mii Plus

Iniciado por alceo, Enero 28, 2020, 11:43:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alceo

Hola,
Presupuesto con fecha 28 enero 2020

Seat Mii Electric Plus
- Color blanco
- Pack Easy Flex
- Pack Invierno
- Cable carga modo 2
- Wallbox (sin instalación)

A) Al contado 19.850 euros



B) Financiando 17.450 euros

Entrada 7550 euros + 48 cuotas de 280 euros (=13440), escogiendo siempre el importe mínimo a financiar que son 9900e.
Precio total 20990 euros

Con el plan de financiación se incluyen:
- 5 años garantía/100.000 kms.
- 5 años de mantenimiento
- 5 años asistencia en carretera
- Vehículo sustitución
- 3 años seguro neumáticos
1 año seguro a todo riesgo con Mapfre ( Franquicia 300 euros)

Los concesionarios hoy en día ya no sólo venden coches, sino que también te venden el dinero y los servicios que quieren.
CONCLUSIÓN: El coche cuesta 19.850 si tienes el dinero o 20990 si lo financias. La campaña de los 17500 euros una falacia.

Maslow91

Cita de: alceo en Enero 28, 2020, 11:43:19 AM
Hola,
Presupuesto con fecha 28 enero 2020

Seat Mii Electric Plus
- Color blanco
- Pack Easy Flex
- Pack Invierno
- Cable carga modo 2
- Wallbox (sin instalación)

A) Al contado 19.950 euros



B) Financiando 17.450 euros

Entrada 7550 euros + 48 cuotas de 280 euros (=13440), escogiendo siempre el importe mínimo a financiar que son 9900e.
Precio total 20990 euros

Con el plan de financiación se incluyen:
- 5 años garantía/100.000 kms.
- 5 años de mantenimiento
- 5 años asistencia en carretera
- Vehículo sustitución
- 3 años seguro neumáticos
1 año seguro a todo riesgo con Mapfre ( Franquicia 300 euros)

Los concesionarios hoy en día ya no sólo venden coches, sino que también te venden el dinero y los servicios que quieren.
CONCLUSIÓN: El coche cuesta 19.950 si tienes el dinero o 20990 si lo financias. La campaña de los 17500 euros una falacia.
A mi en Carnovo me sale 14.750€ financiando 9500€ a 36 meses con un 9.25% de interés.


milius

Cita de: Maslow91 en Enero 28, 2020, 01:03:00 PM
A mi en Carnovo me sale 14.750€ financiando 9500€ a 36 meses con un 9.25% de interés.

Hola compañero, nos podrías decir que concesionario? Yo también lo pedí por carnovo y el más barato 18800.

Gracias.

Metfan

Esta es la oferta que me hicieron en Carnovo, del concesionario M Motor - Seat Barcelona. Como no tengo ninguna experiencia con este tipo de ofertas, no sé hasta qué punto es fiable o no ...

Maslow91

#4
Cita de: milius en Enero 28, 2020, 10:41:36 PM
Hola compañero, nos podrías decir que concesionario? Yo también lo pedí por carnovo y el más barato 18800.

Gracias.
Buenas! En varios concesionarios a través de Carnovo:
Caysa Movil
Surmovil Motor
Garrijerson Utrera
Gedauto Car Badajoz
Seat Bellamar

En esos 5 me sale la misma oferta,
Sin financiar 17.244 y financiando 14.744.
El electric Plus y sin especificar el color.



joseamarquez

En Carnovo 18270€ financiado y en Caysa Movil, como puede haber esa diferencia? Voy a quedar con un comercial para que me lo explique

milius

Gracias! A mi los 5 que me enviaron 18.800€ financiado...  "mi no entender". Llamaré directamente a esos conces a ver que me dicen.

Gracias de nuevo a todos.

Maslow91

Cita de: milius en Enero 29, 2020, 11:23:21 AM
Gracias! A mi los 5 que me enviaron 18.800€ financiado...  "mi no entender". Llamaré directamente a esos conces a ver que me dicen.

Gracias de nuevo a todos.
Cuentanos cuando sepas algo

jim3cantos

Siempre hablar con los concesionarios para confirmar y mirar también carfy.es y carwow.es

milius

Ya hablé con uno de esos concesionarios que me pusisteis arriba, por la tarde me pasan el presupuesto. Le he puesto todos los extra para comparar con el de aquí, que me dio un precio, financiando 10.000, de 18300 con todo, incluyendo cable tipo2. A ver de esos 14100 cuanto sube la cosa.

Groset

Bdías,,,

Hace tiempo que llevo siguiendo este coche y por fin la semana pasada decidmos  ir al concesionario de Seat en Valencia. Sin entrar a valorarlo en detalle, el coche cumple con nuestras necesidades. Os comento mi presupuesto.

Me comentó el comercial  Seat, que el Mii Plus lo van a vender con todos los paquetes incluidos porque parece ser que es como se está demandando mayoritariamente.

Precio al contado: 20.360€.
Precio financiado 17.360€.

Según veo más o menos todos hemos solicitado presupuesto en los mismos sitios con resultados muy similares salvo el presupuesto de Metfan que en principio me parece bastante interesante (por lo del pago al contado). Me sumo a la conclusión de Maslow91, la oferta es una falacia incluso yo iría más allá son unos auténticos sin..... que no sólo quieren vender un coche sino además un producto financiero carísimo y poco flexible. Como te hacen un descuento por financiar al 9,5%, cuando recibas la subvención no podrás aportarla al préstamo para bajar la cuota porque es un producto cerrado. Actualmente existen financiaciones mucho más baratas en el mercado, sin negociar nada las e visto al 5%. En definitiva que si para comprar el coche a un precio medianamente interesante, he de pasar por la financiera de Seat, lo descarto totalmente. Igual hay que recordarles a Seat o al grupo VW que ya les han pillado estafando y que esta línea no creo que sea la que hay que seguir.

Para terminar me gustaría hacer una propuesta a todos los que nos interesa este coche. Hacer una compra conjunta, organizandonos a través del foro para conseguir un precio interesante tanto con pago al contado como financiado y comprar el vehículo todos en el mismo concesionario. El presupuesto de partida podría ser el de Metfan en el concesionario  M Motor - Seat Barcelona. Seguro que por ahí ya hay iniciativas similares aunque no he indagado mucho ni sé que resultados han obtenido. Ah!!, el Opel e-Corsa no somete el descuento a ningún tipo de financiación.

Slds.

Metfan

Estoy de acuerdo contigo ... la financiación en Seat (y en otras marcas) es mala y rígida. Cómo bien dices, hay bancos con préstamos a intereses más bajos y haciendo cuentas, en muchas ocasiones sale más a cuenta pagar al contado con un buen préstamo de algún banco. Algunos bancos incluso tienen préstamos especiales para coches eléctricos a tipos cercanos al 5% TAE https://www.helpmycash.com/creditos/comprar-coche-electrico/

Lo de la compra conjunta sería muy interesante!

milius

Cita de: Maslow91 en Enero 29, 2020, 11:30:15 AM
Cuentanos cuando sepas algo

Bueno pues ya me pasaron presupuesto de un conce que llamé de Málaga, carnovo eran 14150 y el conce me lo dejan en 17.000€ financiando 10.000. Le pregunte cual era la diferencia y me hablo, de que hay que financiar más, entregar coche a cambio, etc,etc... osea que nada de nada los 14.000 euros de esa oferta...

Maslow91

Cita de: Metfan en Enero 30, 2020, 01:45:27 PM
Estoy de acuerdo contigo ... la financiación en Seat (y en otras marcas) es mala y rígida. Cómo bien dices, hay bancos con préstamos a intereses más bajos y haciendo cuentas, en muchas ocasiones sale más a cuenta pagar al contado con un buen préstamo de algún banco. Algunos bancos incluso tienen préstamos especiales para coches eléctricos a tipos cercanos al 5% TAE https://www.helpmycash.com/creditos/comprar-coche-electrico/

Lo de la compra conjunta sería muy interesante!
con la compra conjunta seguro que sale mas asequible, queda aun por ver lo que va a pasar en noviembre o diciembre, cuando las marcas se vean con los huevos en en el cuello debido a los multazos por pasarse de emisiones, lo de pagar al contado y financiar con otro banco, en mi opinión, lo veo una gran tontería, financiando con la marca quizas se pagen como mucho unos 1000 euros mas que pagando al contado, que no deja de ser una estafa, pero, pagar al contado para financiar al 5% o 6% en vez de al 9% no lo veo, porque no te hacen el descuento de la financiación.

milius

Cita de: Maslow91 en Enero 30, 2020, 02:27:15 PM
con la compra conjunta seguro que sale mas asequible, queda aun por ver lo que va a pasar en noviembre o diciembre, cuando las marcas se vean con los huevos en en el cuello debido a los multazos por pasarse de emisiones, lo de pagar al contado y financiar con otro banco, en mi opinión, lo veo una gran tontería, financiando con la marca quizas se pagen como mucho unos 1000 euros mas que pagando al contado, que no deja de ser una estafa, pero, pagar al contado para financiar al 5% o 6% en vez de al 9% no lo veo, porque no te hacen el descuento de la financiación.

Aunque este año se contabilizarán, las multas a las marcas no entran en vigor hasta 2021. Por otro lado, la diferencia entre financiado y al contado, puede llegar casi a los 3000€.

Saludos.