Presupuesto Mii Plus

Iniciado por alceo, Enero 28, 2020, 11:43:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ferq

Cita de: Leafyou en Junio 28, 2020, 04:02:37 PM
En Navarra tenéis además ayuda autonómica, exclusiva, de otros 5500, entérate que a lo mejor se te queda en menos de 15.000€

Realmente es un 30% de deducción fiscal en la renta del valor del coche, pero no lo puse para no liar a la gente con una deducción que se da solo en Navarra.

ma4t

Y yo no estoy del todo seguro que sea compatibles con el MOVES. He leído en otros foro que si lo son, pero en el BOE del MOVES dice:

"Las subvenciones reguladas en este real decreto no serán compatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales."


Imagino que la única razón por la que podrían ser compatibles sería no considerar una deducción fiscal como una ayuda o subvención, pero me parecería un poco cogido por los pelos.

De todas formas, una deducción fiscal del 30% de un vehículo de 20.000€ entiendo que significa una reducción de 6.000€ en la base imponible. O sea, que para una persona con una base imponible de 30.000€, no llegaría a los 2000€ de ahorro si no me equivoco, no? Que tampoco está nada mal, claro.


Metfan

Cita de: jap1968 en Junio 28, 2020, 01:41:48 PM
Si no hay stock hasta enero, mi opinión es muy clara: No firmar nada. Estamos en un escenario en que se suceden los cambios de forma muy rápida. De aquí a enero habrá nuevos modelos en el mercado, habrá reviews públicas de usuarios reales que podrán recomendar o desaconsejar el vehículo, puede haber algún avance tecnológico y lo que seguro que habrá será el anuncio de nuevos modelos.

Comprometerse a algo que no te van a dar hasta dentro de siete meses lo veo poco recomendable con un panorama que está cambiando de forma tan rápida.
El problema de esto es que si quieres pillar el MOVES tjenes que decidir ahora qué modelo te interesa y presentar presupuesto tan pronto como las CCAA abran el plazo. Si esperas a enero igual ya no quedan fondos. Lo que no sé es si se puede cambiar de modelo una vez ya has hecho la solicitud o una vez ya te han concedido la ayuda, por si finalmente te interesara otro modelo diferente.