Presupuesto Mii Plus

Iniciado por alceo, Enero 28, 2020, 11:43:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Metfan

#15
Hoy he ido al concesionario para que me hiciera números y comparar la oferta que me hicieron en Carnovo. Como me esperaba, la oferta de hoy no tiene nada que ver con la de Carnovo, aunque hoy he incorporado extras por valor de unos 470 € que no incorporé en Carnovo. Aún así la diferencia es considerable. La oferta que me han hecho hoy, incluso con esos extras, sale por 17.781 €, es decir, 120 € más barata que la oferta "oficial" de la web de Seat de 17.900 € que en teoría era vigente hasta hoy 31 de enero aunque el comercial me ha dicho que estas ofertas suelen tener continuidad aunque te quiten alguna cosa por un lado y te la pongan por el otro, así que tengo la esperanza que vayan continuando ofertas parecidas hasta que salga el Moves y pueda hacer la compra definitiva.

En el presupuesto he incorporado el pack Easy Flex que consiste en asiento del pasajero regulable en altura, gancho en guantera y doble fondo en el maletero, el pack que lleva sensor de parking trasero + control de crucero + luz ambiente, y el cable de carga ocasional modo 2 (el schuko). El paquete invierno (Below Zero) ya va incluído en este acabado Plus y consta de asientos delanteros calefactables, retrovisores calefactables y regulables eléctricamente, parabrisas calefactable, sensor de luces y lluvia y luces LED diurnas (elimina las antiniebla).

Financiando 11.900 euros, que es la cantidad mínima, a 4 años saldría una cuota de 328 € al mes, y a 5 años de 276 €

Un detalle que me ha comentado y que considero que es importante es que a causa de la demanda que está teniendo el coche en Madrid, por la ayuda de 5.000 euros que da la Comunidad de Madrid, prácticamente todos los Mii se están enviando allí y ya están dando plazos de entrega para julio, así que con el incremento de la demanda que habrá en los próximos meses no sé si tendrán capacidad de producción suficiente para acortar los plazos o si veremos una situación similar a la que ha ocurrido con el Kia Niro, con plazos de entrega cada vez más largos.

En cuanto al coche, la sensación ha sido muy buena. Tengo un coche del mismo tamaño y la calidad percibida es mucho mayor. Lo único que no me convence es que dependiendo de la posición del asiento, el volante tapa la parte superior del velocímetro, por lo que hay que llevar el asiento en su posición más baja si eres alt@ si lo quieres ver bien.

Ahora solo falta esperar a cuadrar el círculo con el Moves

Saludos


jrodriguezv

He oído que el ayuntamiento de Madrid está preparando 50M€ en ayudas a eléctricos. Habrá que estar atentos también.


alceo

Cita de: alceo en Enero 28, 2020, 11:43:19 AM
Hola,
Presupuesto con fecha 28 enero 2020

Seat Mii Electric Plus
- Color blanco
- Pack Easy Flex
- Pack Invierno
- Cable carga modo 2
- Wallbox (sin instalación)

A) Al contado 19.850 euros



B) Financiando 17.450 euros

Entrada 7550 euros + 48 cuotas de 280 euros (=13440), escogiendo siempre el importe mínimo a financiar que son 9900e.
Precio total 20990 euros

Con el plan de financiación se incluyen:
- 5 años garantía/100.000 kms.
- 5 años de mantenimiento
- 5 años asistencia en carretera
- Vehículo sustitución
- 3 años seguro neumáticos
1 año seguro a todo riesgo con Mapfre ( Franquicia 300 euros)

Los concesionarios hoy en día ya no sólo venden coches, sino que también te venden el dinero y los servicios que quieren.
CONCLUSIÓN: El coche cuesta 19.850 si tienes el dinero o 20990 si lo financias. La campaña de los 17500 euros una falacia.

Pues con el inicio del mes ya han cambiado las condiciones, ahora el precio son 650 euros más. Me han enviado del concesionario la nueva oferta. Sin financiar 20500 euros, si financias el precio son 18150 que se van a los 21700 al final del prestamo. Al parecer todo el bombo y platillo que le han dado a este modelo con ese precio duró lo que duró. Bye bye.

Metfan

#18
Cita de: alceo en Febrero 03, 2020, 05:58:19 PM
Pues con el inicio del mes ya han cambiado las condiciones, ahora el precio son 650 euros más. Me han enviado del concesionario la nueva oferta. Sin financiar 20500 euros, si financias el precio son 18150 que se van a los 21700 al final del prestamo. Al parecer todo el bombo y platillo que le han dado a este modelo con ese precio duró lo que duró. Bye bye.
Pues en la web de SEAT han renovado la oferta de 17.900 hasta el 29 de febrero https://www.seat.es/ofertas/coches-nuevos/mii-electrico.html

El precio que te hayan dicho a tí, ya depende de cada concesionario. A mí, sobre esa oferta, y añadiendo 2 packs extra, incluso me salía más bajo el precio que en la web de SEAT en el presupuesto que me hicieron el viernes.

Ion

Cita de: Metfan en Febrero 03, 2020, 10:18:18 PM
Pues en la web de SEAT han renovado la oferta de 17.900 hasta el 29 de febrero https://www.seat.es/ofertas/coches-nuevos/mii-electrico.html

El precio que te hayan dicho a tí, ya depende de cada concesionario. A mí, sobre esa oferta, y añadiendo 2 packs extra, incluso me salía más bajo el precio que en la web de SEAT en el presupuesto que me hicieron el viernes.

Creo que han aumentado el mínimo que hay que financiar .11.900 desde 9.900. Y el plazo de 36 a 48 meses.

Alguien ha preguntado el coste del cambio de batería, cargador interno , inversor, mcu?. O si la garantía limita el número de cargas rápidas? .Coste revisiones , intervalo kms? etc...

Metfan

Cita de: Ion en Febrero 04, 2020, 10:40:11 AM
Creo que han aumentado el mínimo que hay que financiar .11.900 desde 9.900. Y el plazo de 36 a 48 meses.

Alguien ha preguntado el coste del cambio de batería, cargador interno , inversor, mcu?. O si la garantía limita el número de cargas rápidas? .Coste revisiones , intervalo kms? etc...
El mínimo a financiar, 11.900, creo que es el mismo que en la oferta anterior, y el plazo de 48 meses tambien. En mi oferta de financiación ese es el importe y plazo que me simularon.

Skoda si que pone un mínimo a financiar de 9.000 euros en el Citigo, tambien a 48 meses https://ofertas.skoda.es/?modelo=CITIGOEIV ... esa diferencia de 2.900 euros en la cantidad a financiar, con sus correspondientes intereses, podrían hacer más económica la oferta, tambien de 17.900 del Citigo. Tengo que pedir oferta en Skoda a ver como saldría ... me daría igual comprar el Citigo que el Mii ... el Up, sin ofertas por el momento, queda bastante más caro.

Metfan

Hoy he ído a hacer una prueba de conducción del Mii Plus al concesionario que el mes pasado me había hecho la mejor oferta a través de Carnovo... El coche, fantástico! ... confort de marcha y aplomo similares al Leaf o al Zoe de nueva generación, que ya había probafo. Super fácil de conducir, e incluso en modo Eco plus hace aceleraciones desde parado mejores que cualquier coche de gasolina del segmento A con motores básicos. Con la palanca en posición B puedes circular prácticamente sin pisar el freno, por lo menos en ciudad

La mala noticia es que Seat ha subido los precios. Me ha dicho el comercial que unos 1.000 euros pero son más. Con la oferta de Carnovo, con un precio que no llegaba a 17.000 euros, hay una diferencia de más de 3.000 euros con la que me han hecho hoy, al contado. Es lo que me temía, que a medida que se acerque el plan MOVES los precios vayan subiendo hasta que con el MOVES se igualen los precios con la "oferta" que acabó en enero. Esperaremos, pero dudo que se pueda conseguir por menos de 15.000 o 16.000 con MOVES incluído, que al pagar el IRPF se quedará en 17.000 o 18.000.

KIKE_VFR

concesionarios=bancos malos, te meten una financiacion al 9 y pico con la excusa del ldescuento y te engañan, otros bancos como dicen mas arriba lo tienen al 5 ,incluso ing me lo dejaba al 3 hace poco por ser cliente, ganan dinero con el coche y con el dinero, y aun asi me siguen pareciendo carosss, mu caros, pero ahi cada uno es una historia

jap1968

Cita de: Metfan en Febrero 29, 2020, 09:40:32 PM
La mala noticia es que Seat ha subido los precios. Me ha dicho el comercial que unos 1.000 euros pero son más. Con la oferta de Carnovo, con un precio que no llegaba a 17.000 euros, hay una diferencia de más de 3.000 euros con la que me han hecho hoy, al contado.
Una subida de 3000 € en este rango de precios es una barbaridad. Estamos hablando de más de un 15% de subida. Por otra parte, con ese dinero en un coche de combustión se pagan entre 30000 y 40000 km de desplazamientos.

Yo personalmente les mandaría a paseo dejándoles claro que han perdido un cliente.

tito6171

Buenos días. Ayer fuí al concesionario Seat de mi ciudad y me dieron presupuesto de un Mii Plus con los paquetes Easy Flex, Garaje, Invierto y cable de carga modo 2. Es una unidad fabricada en marzo y que van a recibir próximamente, los nuevos pedidos me dijeron que tienen fecha de entrega en septiembre.

El precio total después de hacer muchos número que me dió el comercial fueron 19.906 €. Esto sin contar las ayudas del nuevo plan Moves, que sin achatarrar coche serían 4.000 € del gobierno + 1.000 € del concesionario. El precio final descontando ayudas se quedaría en 14.906 €.

La condición para tener ese precio sería financiar 9.900 € (el mínimo según me dijeron). Este es el problema, los 9.900 € se convierten en 13.129,44 financiados (48 cuotas x 273,53 €). Sin financiar, el precio sería 2.400 € más, es decir 22.306 €

Acabo de configurar el mismo coche en la web de Seat y sale por 19.920€, pero no especifica que se exija financiar parte del precio.

¿Tenéis alguna experiencia donde el precio que te dan financiando te lo mantengan sin financiar?

Metfan

Cita de: tito6171 en Junio 21, 2020, 12:26:39 PM
Buenos días. Ayer fuí al concesionario Seat de mi ciudad y me dieron presupuesto de un Mii Plus con los paquetes Easy Flex, Garaje, Invierto y cable de carga modo 2. Es una unidad fabricada en marzo y que van a recibir próximamente, los nuevos pedidos me dijeron que tienen fecha de entrega en septiembre.

El precio total después de hacer muchos número que me dió el comercial fueron 19.906 €. Esto sin contar las ayudas del nuevo plan Moves, que sin achatarrar coche serían 4.000 € del gobierno + 1.000 € del concesionario. El precio final descontando ayudas se quedaría en 14.906 €.

La condición para tener ese precio sería financiar 9.900 € (el mínimo según me dijeron). Este es el problema, los 9.900 € se convierten en 13.129,44 financiados (48 cuotas x 273,53 €). Sin financiar, el precio sería 2.400 € más, es decir 22.306 €

Acabo de configurar el mismo coche en la web de Seat y sale por 19.920€, pero no especifica que se exija financiar parte del precio.

¿Tenéis alguna experiencia donde el precio que te dan financiando te lo mantengan sin financiar?
Pues en este momento, en la web de Seat hay una "oferta" por 16.900 euros ... yo mañana pienso ir al concesionario para que me actualicen la oferta para presentarla en el MOVES ... pero me temo que se va a esfumar y si finalmente me dan el MOVES y hago la compra, no creo que me lo vendan a 17.000 como está ahora o a 18.000, como estaba la oferta anterior en marzo. Primero porque ya pone en la web de Seat que la oferta es hasta finales de juno, y segundo porque estoy seguro que cuando llegue el momento de comprar, con posibilidad de pillar el MOVES, ya no habrá ninguna oferta disponible y Seat lo venderá a su precio "oficial" de 21.000 o 22.000 euros. Si tu compra no depende de tener la ayuda del Moves, la solución que veo ahora es visitar unos cuantos concesionarios y webs como Carnovo, negociar bien la oferta actual y comprar ya o por lo menos dar una señal que comprometa y fije el precio final. El MOVES de este año permite a particulares solicitar la ayuda para compras que se hagan a partir del 18 de junio, aunque tu Comunidad todavía no haya puesto en marcha el proceso de solicitudes. Y cuando se pueda hacer la solicitud del Moves, esperar a tener suerte. En mi caso concreto, no pienso pagar más de 12.000 o 13.000 euros por el Mii (que con intereses puede llegar a 14.000 o 15.000). Considero que, incluso con ayudas, pasar de ese precio es desproporcionado para un coche como el Mii

https://www.seat.es/ofertas/coches-nuevos/mii-electrico.html

tito6171

Cita de: Metfan en Junio 21, 2020, 03:05:14 PM
Pues en este momento, en la web de Seat hay una "oferta" por 16.900 euros ... yo mañana pienso ir al concesionario para que me actualicen la oferta para presentarla en el MOVES ... pero me temo que se va a esfumar y si finalmente me dan el MOVES y hago la compra, no creo que me lo vendan a 17.000 como está ahora o a 18.000, como estaba la oferta anterior en marzo. Primero porque ya pone en la web de Seat que la oferta es hasta finales de juno, y segundo porque estoy seguro que cuando llegue el momento de comprar, con posibilidad de pillar el MOVES, ya no habrá ninguna oferta disponible y Seat lo venderá a su precio "oficial" de 21.000 o 22.000 euros. Si tu compra no depende de tener la ayuda del Moves, la solución que veo ahora es visitar unos cuantos concesionarios y webs como Carnovo, negociar bien la oferta actual y comprar ya o por lo menos dar una señal que comprometa y fije el precio final. El MOVES de este año permite a particulares solicitar la ayuda para compras que se hagan a partir del 18 de junio, aunque tu Comunidad todavía no haya puesto en marcha el proceso de solicitudes. Y cuando se pueda hacer la solicitud del Moves, esperar a tener suerte. En mi caso concreto, no pienso pagar más de 12.000 o 13.000 euros por el Mii (que con intereses puede llegar a 14.000 o 15.000). Considero que, incluso con ayudas, pasar de ese precio es desproporcionado para un coche como el Mii

https://www.seat.es/ofertas/coches-nuevos/mii-electrico.html

A través de ese enlace concerté mi cita. Primero te llaman de Seat para preguntar por tu domicilio y ellos le pasan tu contacto al concesionario más cercano.

Lo de la ayuda del plan Moves a mi me han dicho que la solicita el concesionario en tu nombre, tu sólo tendrías que firmar los papeles. Ellos te descuentan el importe y se encargan de cobrar la subvención.

Metfan

Cita de: tito6171 en Junio 21, 2020, 08:20:56 PM
A través de ese enlace concerté mi cita. Primero te llaman de Seat para preguntar por tu domicilio y ellos le pasan tu contacto al concesionario más cercano.

Lo de la ayuda del plan Moves a mi me han dicho que la solicita el concesionario en tu nombre, tu sólo tendrías que firmar los papeles. Ellos te descuentan el importe y se encargan de cobrar la subvención.
La ayuda la solicitas tú, con certificado digital, por Internet. Con los planes anteriores al Moves si que era el concesionario el que la pedía pero ahora no. Y si lo hacen o quieren hacer así, no es el procedimiento correcto

jim3cantos

Cita de: Metfan en Junio 21, 2020, 09:20:23 PM
La ayuda la solicitas tú, con certificado digital, por Internet. Con los planes anteriores al Moves si que era el concesionario el que la pedía pero ahora no. Y si lo hacen o quieren hacer así, no es el procedimiento correcto
Depende de cada comunidad. En Madrid por ejemplo es a través de los concesionarios.

Y la ayuda nunca te la descuentan del precio. Eso fue en los primeros planes hace años. Ahora toca esperar y esperar...(así estoy yo)

...

tito6171

Como os comento, a mí el comercial me dijo eso, que yo firmaba los documentos de la subvención y el concesionario lo descuenta y se encarga de cobrarla. Es en Castilla y León.

He llamado a Seat para preguntar si el precio que sale en el configurador requiere financiar parte del mismo. Me dan una respuesta que no es más que complicarlo todo.

Si vas al enlace donde pone "Pedir Oferta", donde ahora sale un precio de 16.950 €, en la letra pequeña si sale esto:

"Oferta válida hasta el 30/06/2020 sujeta a unidades en stock para clientes particulares que financien a través de Volkswagen Bank GmbH S.E según condiciones contractuales un capital mínimo de 11.900€, con una permanencia mínima de la financiación de 48 meses. Campaña incompatible con otras ofertas financieras."

Pero si vas a la configuración del vehículo, el Plus parte de 18.950 € que con los extras sube a 19.920 €. Lo único que pone en la hoja resumen es que incluye una "aportación comercial incluída en el precio de 3.500 €". Pero en ningún sitio dice que se requiera financiar.