Duda nueva instalación

Iniciado por AlvaroC, Enero 30, 2020, 10:42:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroC

Buenas,
Tengo una duda. Dentro de pocas semanas, me van a instalar un Wallbox pulsar, en un garaje comunitario.
En algún video que he visto, en la caja de protecciones, tienen instalado un enchufe schucko.
¿Podría ser recomendable para poder tener un enchufe a mano?
Entiendo que esa caja vendrá con una cerradura, pero si alguien la fuerza, quedaría disponible para cualquiera.....

¿Qué opináis?  ¿Puede ser interesante tenerlo? O mejor usar un adaptador, que seguro que hay, para un uso ocasional?
gracias

jim3cantos

Ponlo. Si tienes un día un problema con el Wallbox, puedes cargar con el CRO conectado al schuko. A mí también me sirvió en su día para darle "soporte vital avanzado" a la batería de 12V del Think City con un cargador de baterías:
http://www.youtube.com/watch?v=mMe9KXP-XQA

Y respecto a la seguridad, ¿para que te van a abrir la caja? ¿para pasar la aspiradora al coche del vecino? Yo lo tengo con llave y nunca lo han forzado.


marioi

Pon el schucko. No te van a cobrar más por ponerlo y tampoco nadie te lo va a tocar. Si un día necesitas un enchufe para algo en el garaje ahí lo tienes.

AlvaroC

Viendo que tiene muchas ventajas, pediré que lo instalen.

gracias!

hi8aminidv

Es muy recomendable añadirle el schuko; pero que te hagan la instalación según normativa, han de añadir un nuevo diferencia, magnetotermico de 16A y el schuko unos 100 €).