Entrega e-208 especial y personalizada de MOSANCAR

Iniciado por javier.galan, Enero 30, 2020, 10:25:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javier.galan

Algún dato.

Sigo aprendiendo a conducir bien un electrico, pero...
en el trayecto diario de Arganda a Puerta de Alcala (Madrid), con 20 km aurovia + 6km ciudad aprox, parece sencillo estar entre 17 y 18kwh/100km.
He visto puntualmente un 16,9 pero se ha quitado pronto.
A la que te das alegría, te vas fácil casi a 19.

En los primeros 500k. Llevo 18,2kwh/100km de media, considerando toda la autovía del fin de semana. Los vueltas con amigos en modo Sport etc.


Estaba mosca porque no regentaba y no retenia nada cuando salía de casa. Conclusión, con la batería llena no se regenera. Toca usar las pastillas de freno.


Han tardado varios días en activar el servicio de la app móvil. Por fin he conseguido acceder y tengo q decir q a primera vista me parece pobre. Dicen q se tienen datos de carga y se puede programar la calefacción. Lo cierto es q si. Pero es pobre... No hay forma de definir que cargue sólo hasta el 80% o que cargue a una potencia máxima pre-establecida...

Tengo q ver q pasa con el Android auto. Es obligatorio utilizar el cable... y la app pierde  conexión cada poco tiempo.

La sensación  de conducción es una pasada. Pegado al suelo. Durito de suspensión (más adelante q atrás)... aunque yo no soy muy experto en esto. Un misil si le pisas saliendo de rotonda o semáforo...

Silencioso en ciudad, pero en carretera sé  nota bastante la rodadura. Es increíble como cambia el sonido de las ruedas cuando giras, nunca había escuchado esto!

Os seguiré contando.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


javier.galan

Como dije, la autonomía cambia en función del histórico de conducción. Cada mañana he visto un número (y ha ido subiendo). El máximo q he visto es 270km, si como digo, este número luego va cambiando durante la conducción.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



luismira

Gracias por tanta información Javier,

Respecto a lo de que Android Auto se te desconecte a menudo. Pon el mejor cable que encuentres. Yo tengo un Peugeot también y tenia el mismo problema. Fue cambiar el cable y ahora va perfecto.




Jossua

Hola Javier, me alegro de conocer nuevas noticias tuyas.
Pregunta:
¿El consumo que comentas por autovia a 100km o 120km/h?
¿Has podido probar el control de crucero adaptativo?
Respecto a que no puedes programar el valor de % de bateria maxima de carga me has dejado preocupado.
Si como dicen no es recomendable cargar la bateria hasta el 100% cada vez, solo en caso de tener que hacer viajes largos, ¿hay que ir calculando el tiempo de fin de la carga programada para que coincida por ejemplo cuando llegue a un 80%?.

Deberia tener un contador a parte para los kwh en modo sport con los amiguetes 😎 y que no influya en la media que calcula.

Yo sigo esperando noticias del mio 😡

Sigue contanto cosas 😉

Gracias

javier.galan

#19
Cita de: Jossua en Febrero 04, 2020, 05:02:03 AM
Hola Javier, me alegro de conocer nuevas noticias tuyas.
Pregunta:
¿El consumo que comentas por autovia a 100km o 120km/h?
¿Has podido probar el control de crucero adaptativo?
Respecto a que no puedes programar el valor de % de bateria maxima de carga me has dejado preocupado.
Si como dicen no es recomendable cargar la bateria hasta el 100% cada vez, solo en caso de tener que hacer viajes largos, ¿hay que ir calculando el tiempo de fin de la carga programada para que coincida por ejemplo cuando llegue a un 80%?.

Deberia tener un contador a parte para los kwh en modo sport con los amiguetes y que no influya en la media que calcula.

Yo sigo esperando noticias del mio

Sigue contanto cosas

Gracias
Te contesto:

- consumo en autovía, a lo q se puede.
El fin de semana con carretera vacia fue todo el rato a 120 (salvo los tramos q indican 100).
Los días de trabajo, con el tráfico , realmente vas poco rato a 120.
- cuando vaya esta semana al concesionario preguntaré. Pero estoy convencido de que no hace la función de control de crucero adaptarivo.
- ni en el coche ni en la app he visto q puedas programar q cargue solo hasta el 80%. De hecho, no le puedes decir que cargue sólo x horas. Una ve lo pinchas tienes dos opciones a) empezar a cargar b)carga diferida. En la diferida lo q hace es que no inicia la carga hasta la hora que le indiques.

Por cierto, ya probé con un móvil adecuado... y tampoco trae la carga inalámbrica q se supone venía de serie.

Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

javier.galan

Cita de: luismira en Febrero 04, 2020, 01:21:30 AM
Gracias por tanta información Javier,

Respecto a lo de que Android Auto se te desconecte a menudo. Pon el mejor cable que encuentres. Yo tengo un Peugeot también y tenia el mismo problema. Fue cambiar el cable y ahora va perfecto.
Pues es el mejor cable q tengo . En fin, he pedido uno en amazon q tiene el conector a 90 grados, para q quede más bonito en el coche (un poco pijada ya lo sé), a ver si con ese lo soluciono.
Gracias!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


javier.galan

Feedback diario:
Cada vez más contento. Hoy he medido por separado el consumo en el trayecto de ida a Madrid y el de vuelta.

Ida Arganda Madrid:
28km  16,4kwh/100km en modo ECO y cuidando la conducción. Con trafico "ligero" mañanero. Ojo q en el km 25 ha llegado a marcar 15,8kwh/100km (justo antes de subir por av ciudad de Barcelona)

Vuelta Madrid Arganda, pasando por el pueblo a recoger a la familia:
31km  17,9kwh/100km en modo SPORT todo el rato. Zapatilla toda la que he podido cuando no estaba parado por el tráfico (permitirme q no ponga la velocidad), acelerando fuerte, etc.

Diría q el trayecto de ida, por orografía, debería se más gastón. Pero penaliza más la forma de conducir y velocidad en general.


Mañana se lo lleva mi mujer , me tocará volver a la moto.


Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Jossua

#22
Hola Javier, los colmillos ya me llegan a los pies 🤪
Buen feedback diario, sigue asi.
¿Cada cuanto cargas y hasta que nivel?. Supongo que al 100%, pues entendi que no hay control de % de carga maxima ni de potencia.
¿Que wallbox tienes?.
Respecto a la larga Qi le tendre que dar la razon a mi comercial 😡😱😩, que rabia.
A ver si tenemos suerte y averiguas si lleva el control adaptativo de distancia incorporado.
De momento no sale ni como opcion en la web.
En caso negativo, opino que es un fallo gordo de Peugeot en este modelo y acabado top.
Creo que coches parecidos Ioniq, Kona, etc... si lo incluyen en los acabados top.

Mañana las impresiones de tu mujer seran buenas de conocer.

Gracias y a seguir disfrutando. 😉

ElectroSalu2


javier.galan

Cita de: Jossua en Febrero 04, 2020, 08:38:26 PM
Hola Javier, los colmillos ya me llegan a los pies
Buen feedback diario, sigue asi.
¿Cada cuanto cargas y hasta que nivel?. Supongo que al 100%, pues entendi que no hay control de % de carga maxima ni de potencia.
¿Que wallbox tienes?.
Respecto a la larga Qi le tendre que dar la razon a mi comercial , que rabia.
A ver si tenemos suerte y averiguas si lleva el control adaptativo de distancia incorporado.
De momento no sale ni como opcion en la web.
En caso negativo, opino que es un fallo gordo de Peugeot en este modelo y acabado top.
Creo que coches parecidos Ioniq, Kona, etc... si lo incluyen en los acabados top.

Mañana las impresiones de tu mujer seran buenas de conocer.

Gracias y a seguir disfrutando.

ElectroSalu2
Lo estoy enchufado todas las noches.
Si, por lo que he visto, carga hasta el 100%, no he encontrado otra opción.

La verdad,  más adelante me plantearé enchufarlo cada dos o tres o cuatro días. Por ejemplo, hoy he llegado con el 79% de la batería (según la app). Más de 3/4 de carga según el coche.

Me gustaría q el ordenador diese los kWh totales gastados y los regenerados... pero no los da.
Por cierto, no sé cómo va el e-pedal del Leaf, pero yo llevo todo el rato el modo B y retiene mogollón. No llega a detener completamente el coche, pero te permite entrar en las rotondas o llegar a los semáforos sin tocar freno.


El cargador es el que me dio Peugeot (fabricado por Delta Electronics para PSA ). Es monofásico de 32A, pero lo tengo limitado a 16A (3400w aprox), puesto que en casa He mantenido el término de potencia en 20A.
Este cargador no he regulación dinámica.

Este es el perfil de consumo por la noche.
Es del finde, que hice muchos más km. Por la mañana hay un pico porque puse la lavadora .

Para el uso diario (60km), es suficiente cargar a 16A (empezando a las 1.00am) Pero si descargas mucho la bateria, no te da la noche ppaara cargarla entera.

Ya veremos si en el futuro subo el término de potencia (terminó fijo de la factura).

Pd. No esperes feedback de mi mujer

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


loquillo

Muy interesante, gracias.

Una duda que me corroe desde hace tiempo y que no me han sabido contestar en ningun concesionario.
¿Como se conecta el movil al coche?, entiendo que los datos gracias a la cobertura telefonica 4G, pero si yo tengo el coche aparcado en un garaje en una planta donde no hay cobertura de telefonia, ¿que pasa?
¿Puede ir por Wifi?, supongamos que si llega el wifi de la casa (o si no le pongo un repetidor).

Leafyou

Cita de: loquillo en Febrero 05, 2020, 01:06:59 PM
Muy interesante, gracias.

Una duda que me corroe desde hace tiempo y que no me han sabido contestar en ningun concesionario.
¿Como se conecta el movil al coche?, entiendo que los datos gracias a la cobertura telefonica 4G, pero si yo tengo el coche aparcado en un garaje en una planta donde no hay cobertura de telefonia, ¿que pasa?
¿Puede ir por Wifi?, supongamos que si llega el wifi de la casa (o si no le pongo un repetidor).
Sin cobertura no hay paraíso.
El coche tiene una sim y va por datos. Dudo de que Peugeot la haya metido posibilidad de wifi.

loquillo

gracias, es lo que me imaginaba, en un concesionario Hyundai el comercial me dijo que se comunicaba por radio, una especial que llevaba el coche, pero creo que fue una respuesta un poco para salir del paso.  ;)

aaromnido

Cita de: loquillo en Febrero 05, 2020, 01:45:38 PM
gracias, es lo que me imaginaba, en un concesionario Hyundai el comercial me dijo que se comunicaba por radio, una especial que llevaba el coche, pero creo que fue una respuesta un poco para salir del paso.  ;)
Si, una especial que se llama 4G.  ;D

loquillo

Perdona, javier.galan ¿que acabado has elegido? el comercial me recomienda el Allure, dice que es el que menos salto de precio tiene y que esta bien.

¿Y que extras?

¿Tiene algun extra que no venga de serie que permita aumentar la autonomia?

javier.galan

Cita de: loquillo en Febrero 06, 2020, 01:46:40 PM
Perdona, javier.galan ¿que acabado has elegido? el comercial me recomienda el Allure, dice que es el que menos salto de precio tiene y que esta bien.

¿Y que extras?

¿Tiene algun extra que no venga de serie que permita aumentar la autonomia?
Hola, el mío es el acabado GT.
Que yo sepa no hay ningún extra para aumentar autonomía. La batería es siempre 50kWh. Otra cosa es q el tamaño de neumático modifique el consumo.

Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk