Entrega e-208 especial y personalizada de MOSANCAR

Iniciado por javier.galan, Enero 30, 2020, 10:25:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loquillo

Cita de: javier.galan en Febrero 10, 2020, 10:48:06 PM
Mi hijo está a punto de cumplir 12. A la que puede se sieta delante .
No he probado sillitas, pero e metido atrás a 2 mujeres y dos niños (11 y 15) puntualmente .
Yo mido 169 y dejo bastante espacio atrás.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Pues mas o menos es mi caso, me sirve lo que me indicas, gracias.

lucupe

Hola,

primero de todo gracias por pasar los consumos, para los futuros propietarios es un gran qué  ;).
En mi caso se ha presentado un pequeño problema con el coche, a ver si podéis ayudarme. Encargué un e208 GT line y de hecho ya está en concesionario, lo he visto y es espectacular. Está pendiente de hacer la transferencia para matricular y ser mío. Lo que pasa es que ayer el comercial me comentó una cosa acerca de la garantía de la batería que mes sorprendió y que no me había comentado. Me dijo lo de los 8 años y 160000 km y el 70%, pero además que debía cargar el coche almenos una vez a la semana para tener la garantía. ¿Os han comentado algo así a vosotros? Es que claro si te vas de vacaciones, ¿qué haces? Además, aún así, ¿si lo dejas conectado y hay un corte de luz? Me comentó que esto lo registra la centralita y lo pueden saber ellos.

De verdad estoy un poco cabreado porque el coche está en concesionario, apreciaría si me pudierais decir lo que os comentaron a vosotros los comerciales.

Gracias!


loquillo

Pues eso no es lo que dice el manual que tan amablemente me pasaron en este foro y que tambien puedes ver en

http://public.servicebox.peugeot.com/APddb/

En la pagina 148 de la Informacion practica pone lo siguiente (entre otras muchas cosas):

Vehículo no utilizado durante un periodo
prolongado
Recargue completamente la batería de tracción
cada tres meses. Siga el procedimiento de carga
doméstica.
Antes de efectuar esta carga, compruebe
que la batería auxiliar no esté desconectada
ni descargada. En caso afirmativo, consulte
el apartado correspondiente para obtener
información acerca de como volver a conectarla o
recargarla.

javier.galan

#48
Cita de: lucupe en Febrero 12, 2020, 01:36:26 PM
Hola,

primero de todo gracias por pasar los consumos, para los futuros propietarios es un gran qué  ;).
En mi caso se ha presentado un pequeño problema con el coche, a ver si podéis ayudarme. Encargué un e208 GT line y de hecho ya está en concesionario, lo he visto y es espectacular. Está pendiente de hacer la transferencia para matricular y ser mío. Lo que pasa es que ayer el comercial me comentó una cosa acerca de la garantía de la batería que mes sorprendió y que no me había comentado. Me dijo lo de los 8 años y 160000 km y el 70%, pero además que debía cargar el coche almenos una vez a la semana para tener la garantía. ¿Os han comentado algo así a vosotros? Es que claro si te vas de vacaciones, ¿qué haces? Además, aún así, ¿si lo dejas conectado y hay un corte de luz? Me comentó que esto lo registra la centralita y lo pueden saber ellos.

De verdad estoy un poco cabreado porque el coche está en concesionario, apreciaría si me pudierais decir lo que os comentaron a vosotros los comerciales.

Gracias!
No no creo que eso sea así. Además no tiene ningún sentido.
Las batería (teoria general) podrían dañarse si se hacen descargas muy lentas y muy profundas (bajar en exceso el voltaje de cada celda).
Con toda seguridad, habrán limitado el voltaje mínimo al que mantienen la batería disponible.
El manual efectivamente periodos de tiempo largos (mes...) sin cargar.
Yo no me preocuparía... salvo que te lo de por escrito

Lo que si recomienda, como te indica el compañero "loquillo", es hacer una recarga completa (y con procedimiento lento) cada 3 meses.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

loquillo

De todas formas el manual es un poco escueto en este sentido, no da consejos de porcentajes, ni de suo, ni de otros aspectos relacionados con la bateria de traccion.

javier.galan

Cita de: loquillo en Febrero 13, 2020, 08:34:53 AM
De todas formas el manual es un poco escueto en este sentido, no da consejos de porcentajes, ni de suo, ni de otros aspectos relacionados con la bateria de traccion.
Teniendo en cuenta que no hay posibilidad de configurar esos porcentajes...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


javier.galan

Hoy también he sido cariñoso con el pedal.
Además, no he resetado el parcial para ver los valores totales del dia

Ida a Madrid con poco tráfico.
29km media 15,3kWh/100km

Vuelta parando en Rivas para entrar en tiendas
50km desde origen 14,6kWh/100km

De Rivas a Arganda
66km  desde origen 15,9kWh/100km


La sensación es q siendo "cariñoso" se baja con facilidad de 17kWh/100km. Una conducción normal estará sobre los 18-19.
EN autovía serán más 20...

En los más de 1100km que llevo en estas dos semanas, mi media es 18,2kWh/100km contando las alegrías del modo Sport y los días de autovía

Lo cierto es q este coche me transmite tranquilidad (será el poco ruido) y voy  tranquilo y relajado sin sufrir por ello.

Pd. Sigo sin tener activo el teleservice

Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

luismira

Muchisimas gracias x tanta y tan buena info.

Dices que en autopista más de 20kWh/100km... ¿Cuanto calculas que consuma yendo a 100km/h ?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


javier.galan

Cita de: luismira en Febrero 13, 2020, 11:02:05 PM
Muchisimas gracias x tanta y tan buena info.

Dices que en autopista más de 20kWh/100km... ¿Cuanto calculas que consuma yendo a 100km/h ?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues lo tendría q probar. No es cuestión de ponerse 1km  y dar un dato, porque depende de la pendiente etc. El consumo instantaneo es super sensible. Puedes ir a 15... y venir una pendiente y subir a 50kWh/100km (consumo-instantaneo)

revisaré las unidades, quizás el instantáneo lo de en kW

Pero supongo q a 100km/h bajará a los 198-19kwh/100km... como digo, en estos 1100km la media es 18,2kWh/100km.
Cada trayecto es un poco distinto.

Por cierto, aunque sea una tontería, yo llevo el móvil conectado con el Android car auto y el spotify , lo mismo si no se  escucha música baja el consumo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Jossua

Cualquier gasto de electrones cuenta, o se van hacia el motor o se van a tu movil 😉
¿El teleservice es la app para controlar el coche a distancia?.

Por cierto,  nueva noticia:
https://movilidadelectrica.com/premio-al-interior-del-peugeot-e-208/

brammo rider

Si no quereis cargar el coche al 100% es tan facil como escoger una hora de empezar la carga, para recoger el coche a una hora que no halla finalizado la carga. Calculas cuantos kwh quieres meter, imagina que tienes el 50% de carga y solo quieres cargar hasta el 80%, pues ese 30% son unos 15 kwh lo divides entre 3 kw y en 5 horas llegara a ese 80%. Si lo vas a recoger a las 7h pues lo programas que cargue a las 2h.

javier.galan

Cita de: brammo rider en Febrero 14, 2020, 07:22:01 PM
Si no quereis cargar el coche al 100% es tan facil como escoger una hora de empezar la carga, para recoger el coche a una hora que no halla finalizado la carga. Calculas cuantos kwh quieres meter, imagina que tienes el 50% de carga y solo quieres cargar hasta el 80%, pues ese 30% son unos 15 kwh lo divides entre 3 kw y en 5 horas llegara a ese 80%. Si lo vas a recoger a las 7h pues lo programas que cargue a las 2h.
Está claro, pero en este mundo digital... sería más sencillo adaptar la app.
No siendo q un día se te olvide reprogramar la hora se inicio de carga y la cagues. O que por lo sea necesites coger el coche antes.

Yo, en estas dos semana, solo he reprogramado la hora de inicio cuando he visto clara diferencia en los precios del kwh.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


javier.galan

Cita de: Jossua en Febrero 16, 2020, 11:32:35 PM
Hola, ¿alguien que tenga el e208 puede confirmar, si se puede y como se hace, las unidades que aparecen en la app MyPeugeot?.
Se puede ver en mi perfil->parametros->unidades.
El problema es que las unidades salen en litros . Quizas se actualizen cuando acabe el emparejamiento.
Ya me han asignado el VIN, se ha actualizado en la app, por tanto ya sabe que es un e208, todavia no esta 100% emparejado pues pone que hace falta la llave y el telefono con la app.

Creo que la entrega debe ser ya inminente
Ánimo con la espera. Te llevo 1300km de ventaja

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


javier.galan

Reposapie!

Desde el primer día me sorprendió que el e208 o protegiese la zona de apoyo del pie izquierdo. Al no tener embrague, el pie tiende a apoyarse todo el rato en una zona en la que sólo hay tapicería
Este accesorio lo mismo es un poco macarra, pero creo q va a quedar de lujo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Jossua

Pues ya lo tengo!!!!

De momento investigando toda la interface, no me gusta el sistema, ☹️🤔

En todo caso abrire una nueva entrada con lo que mas y lo que menos me gusta para que los usuarios opinemos.

Seguimos......