Antonio Lobato (el de la F1) se ha comprado un Tesla Model 3

Iniciado por SEOcretario, Enero 31, 2020, 09:54:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

Cita de: Metfan en Mayo 06, 2020, 06:24:10 PM
Bueno, sale barato si lo cargas en casa con tarifa nocturna PVPC o tarifas especiales enfocadas a vehículo eléctrico ... o si tienes Tesla con Superchargers gratuítos ... para el resto de casos, si tienes que cargar en ruta, al precio que se están poniendo los cargadores hay situaciones en las que sale más caro hacer 100 km en vehículo eléctrico que en vehículo de combustión interna. Es una lástima que muchas empresas que ofrecen redes de recarga tengan esos precios y poco a poco los vayan aumentando, ya que es una barrera más para los que quieren un eléctrico como único vehículo
A día de hoy no creo que la gente le quiera regalar su dinero a las comercializadoras eléctricas, la gente no se cambia de tarifa por pereza o por desconocimiento, cualquiera puede acceder a su contador online y saber cuales son sus consumos máximos para ajustar así su tarifa eléctrica a una con discriminación de PVPC, yo tengo la 2.0DHS con 2,3kW de potencia en Iberdrola (CURENERGIA para más precisión), somos 2 personas en una vivienda unifamiliar y lo más que he llegado a pagar desde que tengo el coche eléctrico han sido 39,25€ IVA incluido en diciembre del año pasado, el consumo medio está rondando los 30€ mensuales.
Aquí Manuel Amate te explica cómo bajar la potencia contratada.
Aun así lo normal es cargar en casa, los cargadores rápidos son solo para uso eventual, lo explica el propio Antonio que es novato en estas lides.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Metfan

#16
Cita de: SEOcretario en Mayo 06, 2020, 09:34:59 PM
A día de hoy no creo que la gente le quiera regalar su dinero a las comercializadoras eléctricas, la gente no se cambia de tarifa por pereza o por desconocimiento, cualquiera puede acceder a su contador online y saber cuales son sus consumos máximos para ajustar así su tarifa eléctrica a una con discriminación de PVPC, yo tengo la 2.0DHS con 2,3kW de potencia en Iberdrola (CURENERGIA para más precisión), somos 2 personas en una vivienda unifamiliar y lo más que he llegado a pagar desde que tengo el coche eléctrico han sido 39,25€ IVA incluido en diciembre del año pasado, el consumo medio está rondando los 30€ mensuales.
Aquí Manuel Amate te explica cómo bajar la potencia contratada.
Aun así lo normal es cargar en casa, los cargadores rápidos son solo para uso eventual, lo explica el propio Antonio que es novato en estas lides.

Sí, está claro que cargando en casa y con la menor potencia contratada posible, el coste por km del coche eléctrico no tiene rival. El artículo es del 2014 y habla de tramos de potencia. Ahora esto ya no es así y es posible bajar o subir la potencia en bloques de 0,1 kW/h, no siendo necesario ajustarse a tramos preestablecidos


SEOcretario

Cita de: Metfan en Mayo 06, 2020, 10:05:25 PM

Sí, está claro que cargando en casa y con la menor potencia contratada posible, el coste por km del coche eléctrico. No tiene rival. El artículo es del 2014 y habla de tramos de potencia. Ahora esto ya no es así y es posible bajar o subir la potencia en bloques de 0,1 kW/h, no siendo necesario ajustarse a tramos preestablecidos
Cierto Metfan que es de 2014 y que ahora tenemos aún más flexibilidad en tramos de 0,1kW, pero el método es el mismo, aquí en este vídeo lo explica actualizado, en este caso con Endesa, con el resto de distribuidoras lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=CtEkNRY8j3M
Hay que ajustar la potencia contratada sabiendo que la tolerancia del ICP alcanza aprox. 15 minutos superando 2,5 veces la potencia máxima contratada. Y teniendo cuidado con no simultanear la conexión de los aparatos más gastones al tiempo.
Mirando el histórico anual puedes ver cuantas veces lo superas a lo largo del año y si no te ha saltado ninguna vez es que estás pagando de más ;).
Compartamos esta publicación y que cunda el ahorro ;D
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Metfan

Cita de: SEOcretario en Mayo 07, 2020, 10:48:51 AM
Cierto Metfan que es de 2014 y que ahora tenemos aún más flexibilidad en tramos de 0,1kW, pero el método es el mismo, aquí en este vídeo lo explica actualizado, en este caso con Endesa, con el resto de distribuidoras lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=CtEkNRY8j3M
Hay que ajustar la potencia contratada sabiendo que la tolerancia del ICP alcanza aprox. 15 minutos superando 2,5 veces la potencia máxima contratada. Y teniendo cuidado con no simultanear la conexión de los aparatos más gastones al tiempo.
Mirando el histórico anual puedes ver cuantas veces lo superas a lo largo del año y si no te ha saltado ninguna vez es que estás pagando de más ;).
Compartamos esta publicación y que cunda el ahorro ;D
Fantástico vídeo del gran Manuel Amate. Consultando todos los datos que proporciona nuestro contador, a través de la web de la distribuidora, podemos ajustar perfectamente la potencia que realmente necesitamos en casa. Efectivamente, un vídeo para compartir. Gracias @SEOcretario !

JoseBQ

Había leído en algún sitio que habían cambiado la regulación y que ahora no salta el contador... Por contra, te cobran una penalización sobre el exceso de lo contratado.

Alguien sabe algo de esto?

DlasEV

Cita de: JoseBQ en Mayo 07, 2020, 03:45:11 PM
Alguien sabe algo de esto?
Todavía no está funcionando, aún estamos en plazo de adaptación a esa normativa.

JoseBQ

Cita de: DlasEV en Mayo 07, 2020, 03:47:58 PM
Todavía no está funcionando, aún estamos en plazo de adaptación a esa normativa.
Se sabe cuándo empezará?

SEOcretario

Cita de: JoseBQ en Mayo 07, 2020, 04:40:38 PM
Se sabe cuándo empezará?
Creo que Manuel Amate lo comentó en uno de sus últimos vídeos (ahora mismo no sabría decirte en cuál) pero creo que era para noviembre, de todas formas si le llamas o le escribes él te lo explica ;), su teléfono es 657 879 847.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Alquimico

Cita de: JoseBQ en Mayo 07, 2020, 04:40:38 PM
Se sabe cuándo empezará?
Con esto de las penalizaciones arreglan rápido el asunto. Estaba claro que algo tendrían que sacarse de la manga las eléctricas...

ccastine

Cita de: SEOcretario en Mayo 06, 2020, 09:34:59 PM
cualquiera puede acceder a su contador online y saber cuales son sus consumos máximos para ajustar así su tarifa eléctrica a una con discriminación de PVPC

Ojo que no todas las distribuidoras ofrecen la informacion. Si el contador es de Iberdrola, genial salvo que tengas la mala suerte de estar en algún sitio donde por h o por b, la telegestion les da problemas. Si eres de Viesgo o EDP, muy en plan básico lo dan. Pero si perteneces a Endesa lo más habitual es que la telegestion no sea fiable, y si te ha tocado Penosa, esos hasta hace literalmente cuatro días no servían NADA de informacion.

Y si la zona es de una distribuidora pequeña, miau.

Tristán

En cuanto al último video de Lobato, me parece genial!! Creo que mucha gente no pro EV, como él, se va a animar al paso a lo eléctrico!!

Lo de los 3 cnt... creo que se ha colado, ese no es el coste por kWh total incluyendo impuestos y demás en ningún caso... pero vale.

En cuanto a lo del PVPC y bajar potencia... creéis que la mayoría de la gente tiene la más mínima idea de todo esto?? Aparte de que el PVPC es sólo con las grandes, y hay mucha gente que por ética, prefiere no estar con ellas...

Jhonyway

Cita de: Tristán en Mayo 10, 2020, 09:10:46 PM
En cuanto al último video de Lobato, me parece genial!! Creo que mucha gente no pro EV, como él, se va a animar al paso a lo eléctrico!!

Lo de los 3 cnt... creo que se ha colado, ese no es el coste por kWh total incluyendo impuestos y demás en ningún caso... pero vale.

En cuanto a lo del PVPC y bajar potencia... creéis que la mayoría de la gente tiene la más mínima idea de todo esto?? Aparte de que el PVPC es sólo con las grandes, y hay mucha gente que por ética, prefiere no estar con ellas...
Lo de los 3 céntimos no es normal, pero en los últimos dos meses varias veces he podido cargar a menos de 2 céntimos. La valle a mi este mes también me ha salido a 3 céntimos, súmale impuestos que sigue sin llegarte a 4 céntimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

Cita de: Jhonyway en Mayo 10, 2020, 09:17:42 PM
Lo de los 3 céntimos no es normal, pero en los últimos dos meses varias veces he podido cargar a menos de 2 céntimos. La valle a mi este mes también me ha salido a 3 céntimos, súmale impuestos que sigue sin llegarte a 4 céntimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues eso súmale impuestos, que a la gasofa no se los quitamos... todos los costes que van por consumo hay que sumarlos...

juntik

Cita de: Tristán en Mayo 11, 2020, 12:02:53 AM
Pues eso súmale impuestos, que a la gasofa no se los quitamos... todos los costes que van por consumo hay que sumarlos...

El super valle esta noche ha rondado los 2,4 céntimos. Súmale un 5,1% de impuesto especial de electricidad. Súmale un 21% por el IVA. Y súmale un 10% de ineficiencia de carga. En total: 3.35 cts por kWh. Y ha habido días más baratos.

CR123