Nueva campaña Crowdfunding EasyCharger

Iniciado por jim3cantos, Febrero 02, 2020, 04:55:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Todos los que estéis registrados habréis recibido un email. Info en este enlace: https://easycharger.fellowfunders.es/

jim3cantos

#1
Creo que cuando Daniel presentó la red, también se podía invertir en ella. ¿Alguien por aquí que lo hiciese? Yo les he pedido información en el enlace de arriba. Me "preocupa" un poco que compañías como Iberdrola se conviertan en un "monopolio" de facto, luego hagan un "Ionity" y nos quedemos "vendidos". No se muy bien porque pero me gusta mas esta posibilidad de "ayudar" que la alternativa de ESM. ¿Quizás porque ya tienen una docena de PdR "tangibles"?


Leafyou

Cita de: jim3cantos en Febrero 04, 2020, 08:13:59 AM
Creo que cuando Daniel presentó la red, también se podía invertir en ella. ¿Alguien por aquí que lo hiciese? Yo les he pedido información en el enlace de arriba. Me "preocupa" un poco que compañías como Iberdrola se conviertan en un "monopolio" de facto, luego hagan un "Ionity" y nos quedemos "vendidos". No se muy bien porque pero me gusta mas esta posibilidad de "ayudar" que la alternativa de ESM. ¿Quizas porque ya tienen una docena de PdR "tangibles"?
Parece que me has leído el pensamiento.

Sagan28

Son conceptos diferentes, una empresa para ser vendida a una grande o una cooperativa para principalmente dar servicio a sus socios.

Ximun

Alguien de por aquí conoce o a metido dinero en algún otro proyecto de Fellow Funders? que tal la experiencia?
No conozco bien como funciona pero la verdad es que no me importaría iniciarme con Easy Charger que porcierto todavía no está el proyecto publicado entre las posibilidades de inversión no?
Saludos.

jim3cantos

Cita de: Ximun en Febrero 04, 2020, 04:06:19 PM
Alguien de por aquí conoce o a metido dinero en algún otro proyecto de Fellow Funders? que tal la experiencia?
No conozco bien como funciona pero la verdad es que no me importaría iniciarme con Easy Charger que porcierto todavía no está el proyecto publicado entre las posibilidades de inversión no?
Saludos.
Yo no lo he visto. Creo que está por salir todavía.

Tristán

Les deseo lo mejor, parece una buena iniciativa.

pinger

Cita de: Raule_19 en Febrero 05, 2020, 02:42:41 PM
Ahora buscan accionariado pr lo que parece

EV Power

Les deseo lo mejor, pero puestos a invertir dinero prefiero que sea en algo que yo acabe siendo propietario, no simple usuario. Y no no voy a hacer spam de la cooperativa, pero ya sabeis de quienes hablo.

Ximun

#8
Cita de: pinger en Febrero 05, 2020, 09:51:20 PM
Les deseo lo mejor, pero puestos a invertir dinero prefiero que sea en algo que yo acabe siendo propietario, no simple usuario. Y no no voy a hacer spam de la cooperativa, pero ya sabeis de quienes hablo.
Con todo mi desconocimiento pero precisamente en eso consiste la inversión mediante Felow Funders en EasyCharger, te copio/pego de la web:
"el dueño/s de la empresa cede un porcentaje de su compañía a cambio del dinero aportado por los inversores. Todo ello bajo unos estándares de seguridad y transparencia máxima."
Es decir si la compañía da beneficios puedes cobrar dividendos...o en caso contrario perder parte o incluso todo lo aportado claro.


Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


CR123

#9
https://vimeo.com/389295429?fbclid=IwAR2zi1DgAQuQF-8ZphhfZd4gCBJinyRRntpwiJlSHL5nGPLg_iLLaj236eI

A partir del minuto 1.15 empieza a explicar la propuesta Daniel Perez CEO de Easycharger

En el minuto 1.25 dice que este año van a instalar 7 estaciones de carga ultrarrapida.

jim3cantos

Cita de: CR123 en Febrero 07, 2020, 01:19:21 PM
https://vimeo.com/389295429?fbclid=IwAR2zi1DgAQuQF-8ZphhfZd4gCBJinyRRntpwiJlSHL5nGPLg_iLLaj236eI

A partir del minuto 1.15 empieza a explicar la propuesta Daniel Perez CEO de Easycharger

En el minuto 1.25 dice que este año van a instalar 7 estaciones de carga ultrarrapida.
Vamos a ver que precios pone EasyCharger para la ultrarrápida. Escuchándole en el vídeo, hay que esperar precios mas parecidos a los de Fastned.

ma4t

Cita de: jim3cantos en Febrero 04, 2020, 08:13:59 AM
Creo que cuando Daniel presentó la red, también se podía invertir en ella. ¿Alguien por aquí que lo hiciese? Yo les he pedido información en el enlace de arriba. Me "preocupa" un poco que compañías como Iberdrola se conviertan en un "monopolio" de facto, luego hagan un "Ionity" y nos quedemos "vendidos". No se muy bien porque pero me gusta mas esta posibilidad de "ayudar" que la alternativa de ESM. ¿Quizás porque ya tienen una docena de PdR "tangibles"?

Así es. En su día publicaron su business plan para inversores desde 20.000€ en un PDF, que por lo que veo ya han descolgado el link. Sus previsiones eran más optimistas, especialmente a largo plazo (pretendían alcanzar una facturación de 6,5M en 2022, ahora lo han rebajado a casi 5M. En ese mismo post que enlaza jim3cantos intenté hacer algunos números con estas previsiones pensando que eran de facturación, pero ahora veo que son ingresos.
¿Algún entendido en estos temas por aquí puede confirmar que cuando se refieren a ingresos en estos business plan y presentaciones se refieren a facturación + inversiones + algo más? Viendo el vídeo creo que los ingresos pueden contener también las inversiones de por ejemplo Nissan. Me parece raro que sea así, pero estoy lejos de ser economista... en ese caso mis números del post anterior no valen para nada,está claro.

Respecto a EasyCharger, me gusta su modelo y su idea y creo que en ella se demuestra que detrás hay personas que tienen un gran conocimiento de las necesidades de los usuarios (y clientes, al fin y al cabo). Me gusta que esté Saúl metido, porqué creo que dá mucha confianza, por lo menos a los que confiamos en él y su forma de ver como debería de ser una red de recarga. Y me gustan sus precios, como no.Están en la parte más baja del mercado, y con mucha diferencia con algunos competidores.
Lo que no me gusta (para ellos) es que tienen como competidores grandiosas empresas que están haciendo inversiones millonarias en justamente lo mismo; Endesa, Iberdrola, Repsol... y no hablo de decenas, si no de cientos de cargadores rápidos. No sé qué previsiones de la evolución del mercado han hecho todas estas empresas, y no sé si en un futuro va a haber sitio para todos, o vamos a pasar de no tener PdR a tener demasiados, de tal forma que unos quiten negocio a otros hasta el punto de hacerles perder rentabilidad.

Ah, y otra cosa que no me gusta nada, y creo que se lo deberían hacer mirar pues es precisamente su producto más básico, es que no escriban bien las unidades de energía y de potencia en prácticamente ninguno de sus artículos / publicaciones. Como potencial inversor, ver que una empresa que se dedica a vender cargadores rápidos me diga en su leaflet oficial para captar inversores que van a desplegar estaciones de carga rápida de 50kWh me haría tirar bastante para atrás. O que hablen de estaciones de 350KWh, entre otros errores. Quizás sea una tontería y probablemente eso no importe para nada a alguien que está sospesando invertir en una empresa, pero personalmente a mi me duele bastante, pues creo que es básico conocer al máximo un modelo de negocio antes de "venderlo", y no estamos hablando de parámetros excesivamente técnicos sobre los entresijos de funcionamiento de la aplicación, o sobre como funciona un cargador rápido de arriba a abajo, si no simplemente de lo que facturan, que son kWh, y una de las características más importantes de lo que venden, que es la potencia de sus cargadores.

Ximun

Ya se puede invertir en Easy Charger y está ya cubierto el 74% del objetivo!
El que quiera meter pasta ya puede correr:
https://www.fellowfunders.es/proyecto/easycharger
Saludos

marioi

99%, quedan menos de 5.000 € para llegar a los 500.000 €

acorres73

108% 538.000, ojalá se anime más gente. Esta compañía es la que puede evitar un nuevo oligopolio y haga bajar el precio al resto