REALMENTE HAY ALTERNATIVA similar A TESLA ?

Iniciado por eperezat, Febrero 09, 2020, 08:16:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hi8aminidv

Cita de: Tristán en Febrero 15, 2020, 12:00:00 PM
No estoy de acuerdo, depende del PHEV. En el A3 etron (el que conozco), en modo EV se puede ir literalmente haciendo rally por ciudad. Son 100cv eléctricos que tienen un par increíble, se puede salir haciendo rueda en las rotondas si pisas "casi" a fondo (sin notar el último clic), limita velocidad a 130km/h (de sobra) y nunca salta el de combustión si tienes batería... pero... esa es la clave, la batería, que es de risa. El problema de los PHEVs si los cargas es sólo su limitada batería...

Por supuesto que depende del PHEV, los hay con mas o menos potencia eléctrica. El audi creo que es igual que el VW y cuando lo probé lo descarté automáticamente cuando al ir a hacer un adelantamiento en carretera de montaña (donde quiero que sea lo más rápido posible) me encontré el ICE entrando a tope desde frio, a lo que sentí un dolor terrible por lo que sufría el motor funcionando de golpe en frío y con potencia. Yo prefiero tener la potencia siempre disponible por si acaso hay algún imprevisto. De acuerdo que en el 80% de los casos funciona sin problemas. Solo entiendo los PHEV si tienen un potente motor eléctrico y eso escasea.

Tristán

Cita de: hi8aminidv en Febrero 15, 2020, 09:58:21 PM
Por supuesto que depende del PHEV, los hay con mas o menos potencia eléctrica. El audi creo que es igual que el VW y cuando lo probé lo descarté automáticamente cuando al ir a hacer un adelantamiento en carretera de montaña (donde quiero que sea lo más rápido posible) me encontré el ICE entrando a tope desde frio, a lo que sentí un dolor terrible por lo que sufría el motor funcionando de golpe en frío y con potencia. Yo prefiero tener la potencia siempre disponible por si acaso hay algún imprevisto. De acuerdo que en el 80% de los casos funciona sin problemas. Solo entiendo los PHEV si tienen un potente motor eléctrico y eso escasea.

No he probado los VW, pero si funcionan igual, no debiera haberte saltado el térmico... en cualquier caso, por carretera ( y más autovía) la batería dura un suspiro...


jap1968

Cita de: eperezat en Febrero 15, 2020, 09:29:20 PM
Si el kona va muy bien, pero para mi es demasiado pequeño.
Estoy igual que tú. Si el Kona fuera un poco más grande (p. ej. como un Qashqai), seguramente me compraría uno. El problema es que si fuera un poco más grande seguramente costaría 5000 o 10000 euros más y ya estaría fuera de mi presupuesto.

cometas

El Kia Niro dicen que es mas grande , y su precio es similar . Lleva la misma  bateria y motor , aunque la autonomia es un poco peor que en el Kona.

Javier

Para mi la única opción en este momento sería el Niro. Por un lado son pequeños y/o tienen poca batería, por el otro lado son muy caros y desde mi punto de vista con independencia de que se disponga o no de esa cantidad no tiene sentido ese desembolso por un coche (Repito para mi).

Yo en este momento igual me lanzaba a por él aunque se que hasta dentro de una año o dos no se podrá viajar todavía, aunque sería una apuesta de futuro, pero tuve que cambiar de coche hace mas de cuatro años y no habría otra opción que pasar por el aro de la combustión.

Elhovo

Cita de: Javier en Febrero 17, 2020, 09:43:17 AM

Yo en este momento igual me lanzaba a por él aunque se que hasta dentro de una año o dos no se podrá viajar todavía, aunque sería una apuesta de futuro,

Pues si usas el abetterrouteplanner.com, verás que con el eNiro puedes viajar a todas partes con un poco de planificación hoy en día. Y esto va mejorando cada día, aunque en España no tan rápido como en otros paises, pero a esto ya estamos acostumbrados.