Dudas entre e-Golf vs e-208 vs Kona

Iniciado por loquillo, Febrero 05, 2020, 12:28:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loquillo

Buenos dias a todos.

Despues de intentar aclarame con la cascada de datos e informacion sobre KW, conectores, autonomia, etc..., llego a este foro para ver si me puede ayudar la experiencia de los compradores, ya que tengo mil dudas.

He conseguido probar (no sin superar muchos obstaculos) el e-Golf, el Kona y el e-208.

Y en principio el Kona lo veo muy caro, 35500€ la version basica de menor bateria y 39900 un km0 con todos los extras y bateria superior.
El eGolf me gusto mucho, es el que mejor sensacion me dio pero ya es esta mas anticuado y la bateria se queda justa, su precio del orden de 28000€ o 29000€ con bomba de calor, su atonomia unos 200kms reales.
Y el e-208 me gusto pero creo que va mejor el eGolf y lo veo un poco pequeño, su precio 29000€ y hace 340kms en WLTP

¿Que os parecen? ¿cual me aconsejais?

Si el eGolf tuviese la misma autonomia que el e-208, creo que seria la mejor opcion, ¿no creeis? thanks
Quizas el e-Golf si tuviese mas autonomia

juntik

Buenas,

Si te planteas hacer viajes con el coche, creo que cuanta más autonomía mejor, y ahí ganaría el Kona de forma clara (o el e-Niro, si necesitas más espacio).

Con el e-208 se podrían hacer viajes, pero no sueñes con hacerte 340 km por autopista a 120. En autopista, la autonomía real de ese coche no creo que sobrepase los 250 km. Pero además piensa que no podrás aprovechar el 100% de la batería. Cuando salgas de casa sí saldrás al 100%, pero no creo que quieras hacer paradas con menos del 10% de autonomía restante. Y al parar, no es nada eficiente pasar del 80% al recargar. Por tanto, y pensando en viajes llanos, debes asumir una primera parada a los 220 km aprox, y las siguientes cada 170 o 180 km. Si te vale como plan de viaje, entonces sí: puedes viajar con el e-208.

Por otro lado, si sólo lo quieres para uso urbano, yo me iría al e-208 antes que al e-golf. El e-208 acaba de salir, y a futuro (dentro de unos 5 o 6 años) será más fácil conseguir recambios o arreglos, pues no estará tan desfasado. Por el contrario, la estrategia de VW parece irse a la familia ID, y quizá dejen un poco de lado al e-Golf, pues deja de formar parte de su estrategia. Y creo que ello también implicará un menor precio cuando vayas a venderlo de segunda mano.

Saludos,


Tristán

Bueno, todo depende de lo que necesites y lo que te quieras gastar:

- Poca autonomía, precio "aceptable" y coche con tamaño medio: eGolf
- Autonomía media, precio "aceptable" y tamaño pequeño: e-208
- Autonomía decente para viajar con cuidado, precio... y tamaño aceptable: Kona

Todo depende del uso que le vayas a dar. Yo en principio a no ser que vayas a hacer pocos kilómetros pero busques un coche con cierto tamaño y prestaciones, descartaría el eGolf por la batería. Si no quieres gastar mucho, el e-208 puede ser un buen equilibrio si te vale su tamaño. Si quieres usarlo con cierta tranquilidad, entonces necesitas la batería grande del Kona.

Yo en particular, mi consejo es batería grande, ande o no ande  :P porque luego siempre querrás aumentar tu radio de acción, pero también hay que tener en cuenta el coste de adquisición...

loquillo

Gracias por las respuestas.
Explico mis necesidaes para ver si asi me podeis aclarar mas y mejor.
Seria como segundo coche, ya que tenemos un monovolumen diesel para los viajes de vacaciones y los fines de semana.
Por lo que su uso seria para ir en laborable a trabajar a Madrid (zona SER, no Madrid Central), al vivir en el extraradio hago unos 80kms (40 kms de ida y otros 40 kms), casi todos de autovia o carretera (110 kmh o 100 kmh), solo 4 o 5 kms por ciudad.
Tambien puede que surga algun imprevisto raramente y tenga que hacer a lo mejor 30 kms mas, unos 120 kms en total.
Y puede que un fin de semana al mes intentara hacer 180kms (90 de ida y 90 de vuelta), con posibilidad remota de carga en enchufe normal en destino.

Leafyou

Cita de: loquillo en Febrero 05, 2020, 12:59:44 PM
Gracias por las respuestas.
Explico mis necesidaes para ver si asi me podeis aclarar mas y mejor.
Seria como segundo coche, ya que tenemos un monovolumen diesel para los viajes de vacaciones y los fines de semana.
Por lo que su uso seria para ir en laborable a trabajar a Madrid (zona SER, no Madrid Central), al vivir en el extraradio hago unos 80kms (40 kms de ida y otros 40 kms), casi todos de autovia o carretera (110 kmh o 100 kmh), solo 4 o 5 kms por ciudad.
Tambien puede que surga algun imprevisto raramente y tenga que hacer a lo mejor 30 kms mas, unos 120 kms en total.
Y puede que un fin de semana al mes intentara hacer 180kms (90 de ida y 90 de vuelta), con posibilidad remota de carga en enchufe normal en destino.
Para eso por menos de 20.000 € ya tienes muchas posibilidades de 2a mano, incluso por 15k.
Leafs, KiaSoul, i3...

Tristán

Cita de: Leafyou en Febrero 05, 2020, 01:44:49 PM
Para eso por menos de 20.000 € ya tienes muchas posibilidades de 2a mano, incluso por 15k.
Leafs, KiaSoul, i3...

Exacto!! Aunque cuanto más tengas más querrás... pero en este caso, la decisión depende más de ti, de con qué coche te sientes más cómodo... Eso sí, las escapadas de 180km con el eGolf un poco peor... El Ioniq tiene muy buena crítica, sobre todo el antiguo, y no sé si de segunda mano lo podrás encontrar a buen precio...

loquillo

Si, los he estado viendo, pero no me acaban de convencer los de segunda mano, ya que no se como estaran de cuidadas las baterias y ademas con la ayuda del gobierno el MOVES y dando mi coche antiguo se quedan 25000€ uno nuevo, asi que por 5000 euros de diferencia prefiero nuevo.
¡Ah! y los 1000€ del punto de recarga, pues ya solo son 4000€ de diferencia.

marioi

Yo hago justo lo mismo con un eGolf y estoy encantado. A esas velocidades le hago siempre mas de 210 Kms.

Luego es un coche amplio, con unos acabados impecables.

Como tu, para viajar tengo un SUV diesel que cambaré por un EV el día que tenga algo de +500 Kms sin que me tenga que hipotecar.

Metfan

Cita de: loquillo en Febrero 05, 2020, 12:59:44 PM
Gracias por las respuestas.
Explico mis necesidaes para ver si asi me podeis aclarar mas y mejor.
Seria como segundo coche, ya que tenemos un monovolumen diesel para los viajes de vacaciones y los fines de semana.
Por lo que su uso seria para ir en laborable a trabajar a Madrid (zona SER, no Madrid Central), al vivir en el extraradio hago unos 80kms (40 kms de ida y otros 40 kms), casi todos de autovia o carretera (110 kmh o 100 kmh), solo 4 o 5 kms por ciudad.
Tambien puede que surga algun imprevisto raramente y tenga que hacer a lo mejor 30 kms mas, unos 120 kms en total.
Y puede que un fin de semana al mes intentara hacer 180kms (90 de ida y 90 de vuelta), con posibilidad remota de carga en enchufe normal en destino.
Para esos kilómetros, como segundo coche y nuevo por menos de 20.000 euros, la mejor opción en mi opinión en este momento es el Mii/Citigo.

dmayoort

Viendo el servicio de post venta de VW que estoy sufriendo, el kona sin duda
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

jap1968

Cita de: dmayoort en Febrero 05, 2020, 05:33:44 PM
Viendo el servicio de post venta de VW que estoy sufriendo, el kona sin duda
¿Puedes explicarte un poco más? Yo últimamente estaba mirando eGolf recientes de segunda mano, y si voy a encontrarme con problemas preferiría saberlo de antemano.

dmayoort

Voy a hacer un resumen rápido:

El coche me lo entregaron en Marzo de 2016. Nada mas sacarlo me di cuenta  de que la carga rápida en continua no funcionaba. Lo llevé al taller, en el cual no tenían ni idea. De hecho me encontré por casualidad al jefe de taller con un mecánico en mi coche probando en la calle en un cargador normal en alterna. Eso da una medida de la idea que tienen. Un cargador igual que ese lo tenían en el concesionario y se fueron a uno de la calle que les debía de parecer "rápido"
El coche estuvo casi tres meses hasta que consiguieron solucionar el problema

Segunda parte:

Como al año y medio o dos comencé a percibir una pérdida notable de autonomía. Lo llevé nuevamente al mismo taller, dónde me dijeron que "estaba todo normal". Investigando descubrí que para diagnosticar el estado de la batería hay que hacer una prueba más o menos compleja que tiene que autorizar la marca. Por lo que en el taller original no la habían hecho. Como la autonomía era ya lamentable me preocupé de buscar un taller en el que hubiera una persona que por lo menos supiera lo que se hacía. Efectivamente el coche tiene varias celdas mal, que hay que sustituir. Lleva en el taller desde el día 10 de dicimebre. La comunicación deja muchísimo que desear, no me habían dejado coche de sustitución hasta este lunes (casi dos meses sin coche) y m lo han dejado porque hasta marzo no van a recibir "un útil" que necesitan para cambiar las celdas. Con suerte estará a finales de marzo el coche.
En 4 años va a estar mínimo, 6 meses en el taller.
Por mi parte no pienso volver a comprar un VW ni recomendárselo a nadie
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

jubope

Cita de: loquillo en Febrero 05, 2020, 12:59:44 PM
Gracias por las respuestas.
Explico mis necesidaes para ver si asi me podeis aclarar mas y mejor.
Seria como segundo coche, ya que tenemos un monovolumen diesel para los viajes de vacaciones y los fines de semana.
Por lo que su uso seria para ir en laborable a trabajar a Madrid (zona SER, no Madrid Central), al vivir en el extraradio hago unos 80kms (40 kms de ida y otros 40 kms), casi todos de autovia o carretera (110 kmh o 100 kmh), solo 4 o 5 kms por ciudad.
Tambien puede que surga algun imprevisto raramente y tenga que hacer a lo mejor 30 kms mas, unos 120 kms en total.
Y puede que un fin de semana al mes intentara hacer 180kms (90 de ida y 90 de vuelta), con posibilidad remota de carga en enchufe normal en destino.
Buenas, tengo un perfil similar al tuyo y me planteé lo mismo hace un año. Finalmente me decidí por un Zoe R240 con 25000 km que como segundo coche cumple a la perfección. Pasado un año, quizá el único pero es él renting de la batería, pero ten en cuenta que el precio ronda la mitad del Peugeot 208.
Por otro lado, como opinión personal no me gustan los coches de combustión pasados a eléctricos.
El Kona está muy conseguido, con unas prestaciones brutales, pero si no vas a hacer muchos kilómetros es un capricho.
Saludos

Jhonyway

En mi opinión, después de haber probado los tres (tengo un egolf) y tras decir que mi opinión es mía y por lo tanto subjetiva y no vinculante...

El Kona es el mejor hecho con diferencia, con buen consumo y acabados.

El egolf yo siempre digo que es una chapuza que ha salido medio buena ( exceptuando la experiencia del compañero). Pero lo pondría por delante del 208 porque, en acabados y pese a ser un coche con dos años, lo veo por encima, en consumo siendo gastón el egolf el 208 lo es más, en recorridos similares me salía 2 KWh por encima. Además para ser eléctrico el motor del 208 me parecía ruidoso, lo que en el egolf es un silbido al acelerar en el 208 es como una turbina.

Ventaja del 208 esos 50-60 km extra que tiene por encima del egolf en autovía.

Como puedes ver solo comparo el 208 con el egolf porque el Kona está en otra liga.

Depende del uso que le vayas a dar.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Personalmente no me gastaría 25k en un coche para tenerlo como segundo y hacerle 90-100 kms al día. Preferiría gastarme 15-18k o ya puestos 33k en un Kona de km0 como primer coche.
La batería de los eléctricos de 2a mano no es muy difícil de verificar, con un OBD2 se puede ver su Soh, además los hay en garantía todavía.
Tienes que contar que las ayudas para los nuevos repercuten en la renta del año siguiente.