Dudas entre e-Golf vs e-208 vs Kona

Iniciado por loquillo, Febrero 05, 2020, 12:28:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loquillo

Lo de segunda mano lo descarte por que no me pasen cosas como las de dmayoort, me da miedo que este la bateria muy degradada o tocada y se convierta en un dolor de cabeza e incluso se me quede corto de autonomia en un par de años.

Tambien he estado mirando coches de segunda mano y el problema que veo es que eran coches en principio muy caros, asi que los de segunda mano son mas baratos pero no tanto y no me fio de los anteriores a 2017 creo que estaban empezando y me da respeto.

Es cierto que cuando probe el eGolf el acabado era muy bueno, y me parecio que hacia menos ruido y que iba muy bien, lastima la autonomia que no sea un poco mas.

Pero el e208 acaba de salir tiene cosas mejores como la refrigeracion liquida de las baterias y la bomba de calor en vez de resistencia en la calefaccion y que da una autonomia 340 WLTP que yo le calculo unos 290 reales y que asi incluso con la degradacion del 30% en 8 años se quedaria en 203kms y seguiria siendo suficiente.

Lo que fui incapaz de ver en la prueba del e208 el consumo de Kwh, solo salian unas graficas de barras, pero no el consumo. ¿sabeis si lo muestra de alguna forma?

En ninguno de los dos vi el porcentaje de la bateria, solo salia una barra como la de los depositos de gasolina, por lo que tampoco pude ver porcentajes. ¿es posible verlo en %?

Tambien diferente son las estrellas EURONCAP el GOLF es de 5 y el e208 tiene solo 4 en seguridad.

En fin, por eso me registre en el foro para conocer piniones personales de los propietarios que es quizas lo que me ayude a decidirme.

Thanks




marhermi

#16
Cita de: loquillo en Febrero 05, 2020, 12:28:51 PM
Buenos dias a todos.

Despues de intentar aclarame con la cascada de datos e informacion sobre KW, conectores, autonomia, etc..., llego a este foro para ver si me puede ayudar la experiencia de los compradores, ya que tengo mil dudas.

He conseguido probar (no sin superar muchos obstaculos) el e-Golf, el Kona y el e-208.

Y en principio el Kona lo veo muy caro, 35500€ la version basica de menor bateria y 39900 un km0 con todos los extras y bateria superior.
El eGolf me gusto mucho, es el que mejor sensacion me dio pero ya es esta mas anticuado y la bateria se queda justa, su precio del orden de 28000€ o 29000€ con bomba de calor, su atonomia unos 200kms reales.
Y el e-208 me gusto pero creo que va mejor el eGolf y lo veo un poco pequeño, su precio 29000€ y hace 340kms en WLTP

¿Que os parecen? ¿cual me aconsejais?

Si el eGolf tuviese la misma autonomia que el e-208, creo que seria la mejor opcion, ¿no creeis? thanks
Quizas el e-Golf si tuviese mas autonomia
Un kona Style 64 sin dudarlo. Y si te piden 39900 por un km 0 que será un MY19 va a salir el MY20 que tiene carga trifásica, pantalla de 10.2 y bluelink por poco mas de 40 mil. Eso si que es autonomía para viajar y los 530 de ciudad se quedan en poco más de 400 en carretra, por lo que los de 200 de autonomía se quedan en poco mas de 100 en carretera y no hay puntos de carga tan cercanos. Alguien que conozco compró un kona tecno de 39 para ahorrarse unas pelillas y al final lo ha cambiado por el más alto de gama con la batería grande, por algo será.
Y si te parece caro prueba con un Tesla M3 equivalente y tendrás que soltar 60.000 €.
El e-golf como el ioniq tienen el mismo problema. Como son turismos pensados para llevar motores térmicos en la misma plataforma las baterias tienen que ir debajo del asiento trasero y parte del maletero por lo que no pueden aumentar la capacidad más alla de 28 o 39, pero nunca 64. Además de no poder refrigerarse por liquido con los problemas de calentamiento en las cargas rápidas que ello conlleva.


cometas

El Kona o inlcuso el Niro son muy superiores al Golf electrico, sobre todo en la bateria y en su gestion , y eso en un coche electrico es fundamental. No tengo ni uno ni otro pero si tengo un colega que tiene un Kona y francamente lo encontre muy superior en prestaciones a un Golf electrico.  Ahora mismo pienso que el Kona , es una excelente opcion , ya veremos si los ID3 estan a la altura , pero el Golf no.

Leafyou

Cita de: marhermi en Febrero 06, 2020, 08:44:31 PM
Además de no poder refrigerarse por liquido con los problemas de calentamiento en las cargas rápidas que ello conlleva.
El eGolf sí, pero en el Ioniq la refrigeración por aire es suficiente, esos problemas de calentamiento no los tiene.

loquillo

He estado mirando de nuevo de segunda mano o km cero como me recomendasteis.

Por ejemplo el e-Golf mas barato esta en 21.147€ del año 2017 con 22Km y por 18900€ el anterior con menos bateria, del e-208 todavia no hay oferta ya que es muy reciente y del Kona del 2019 con 2500kms dela año 2019 por 39.500€.

No se si interesa, el Kona se va de presupuesto y el eGolf se consigue nuevo por 28000€ - ayuda gobierno 22500€ aprox.
Bueno si sale la ayuda del gobierno, que supongo que saldra.

Jhonyway

A mi el egolf me salió por lo que pones, y tendré que devolver unos 2.000 de irpf.

Mi cálculo fue que me ahorro mil euros al año en gasolina, sin contar revisiones. Me sirve aunque degrade al 50%, es Segundo coche, llamadme delicado pero me gusta el golf como segundo coche, por lo que en 10 años es como si me hubiese comprado uno de 15.000 €.

En dos meses que llevo con el compensando  luz y gasolina se van cumpliendo olgadamente mis expectativas.

Tengo un golf a gasoil y no lo he cogido en estos dos meses, miento, lo cogí para cambiarlo de sitio en la cochera. Lo necesito porque mi mujer y yo aveces coincidimos en uso, y entre mayo y octubre le damos uso a los dos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

loquillo

Si, el eGolf ahora lo estan dando en ese precio +-1000€, supongo que los tiene en stock (o campa como dicen ellos) y se los quieren quitar antes de que entre el ID3.
La duda esta tambien con el e-208 ya que tambien me lo dejan en ese precio, unos 29000€ el acabado Allure, por lo que los dos con la subvencion se quedan parecidos.

Jhonyway

En ese caso, lo que te dije en el comentario anterior. Uno te da un poco más de autonomía 50-60km más en autovía. El otro calidad y espacio interior.

Pero lo mejor es que los pruebes los dos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

loquillo

Si, ya los probe y me gusto mas el eGolf, ademas me lo dejaron un dia entero y pude probar lo que mas me preocupaba el ir y volver al trabajo sin problemas.
Me parecio que iba muy bien, pero claro nunca habia probado un electrico y mi coche tiene 15 años, asi que culaquier coche que probara me iba a parecer maravilloso  ;)
Luego probe el e-208 y hacia mas ruido (no se si sera por la aerodinamica o las rodadura) ademas sonaban los discos al frenar y me hizo un par de extraños el volante, pero no se si sera por que es diferente el volante pequeño y recortado por arriba y abajo.
Es un gran dilema, si la autonomia del eGolf fuese como la del e-208 no lo dudaba, luego otra cosa que me fastidia es que en el eGolf hay que pagar aparte la bomba de calor y otra cosa buena es que te dan 1200€ para el punto de recarga y tu eliges el que quieras, el del e-208 te lo ponene ellos o te dan 300€, supongo que sera lo minimo en prestaciones el que te ponen ellos.

cometas

Segun una compatariva ciculando en  Noruega a una temperatura de entre -6 y 3ºC   con algo de lluvia

El Kona de 64kWh obtuvo una autonomia de 404 km, el Kia 360Km ,  mientras que en un e-golf  fue solo de 198Km

Otros:
Seat Mii , 226Km
BMW I3 246km
Zoe , 314Km


loquillo


cometas

Lo estoy buscando , me guarde los resultados en una hoja excel pero ahora no veo el  enlace,


Jhonyway

Cita de: cometas en Febrero 13, 2020, 01:28:56 PM
Segun una compatariva ciculando en  Noruega a una temperatura de entre -6 y 3ºC   con algo de lluvia

El Kona de 64kWh obtuvo una autonomia de 404 km, el Kia 360Km ,  mientras que en un e-golf  fue solo de 198Km

Otros:
Seat Mii , 226Km
BMW I3 246km
Zoe , 314Km

En serio estáis comparando la autonomía del Kona y Eniro con la de un egolf?

Esta claro que el egolf solo le puede ser útil si se adapta al uso que le va a dar. Tiene una autonomía de 250 km en ciudad y 180 km a 120km/h en autovía del 100% de la batería a 0%.

Para mi, pese a tener menos autonomía que mii, i3 y Zoe; me es más útil que estos por diferentes motivos. 

Al final, es encontrar el coche que se adapte a tus necesidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

loquillo

Bueno, ya estoy solo entre el e-golf y el e208, el Kona se me va de precio, no puedo pasar de 30000€