Dudas entre e-Golf vs e-208 vs Kona

Iniciado por loquillo, Febrero 05, 2020, 12:28:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luismira

Yo ayer tuve la suerte de probar un e-208 y me gustó mucho. Estuve fijandome bastante en la sonoridad de la rodadura, y me pareció muy razonable. No salimos a Autopista pero pasamos por tramos de asfalto rugoso y me pareció que estaba bastante bien.

Hace ruido como electrónico (De nave espacial) al frenar fuerte, seguramente sea de la regeneración, no lo sé. Al acelerar fuerte casi no hace ruido. En cualquier caso, nada que ver con el ruido de un motor de combustión.

La suavidad, la de un eléctrico. Para ciudad es lo mejor de todos los mundos. En eso creo que todos los eléctricos son iguales.

En cuanto al resto me encantó la conducción, la respuesta de la dirección tan directa con su volante pequeñín. La suspensión no la noté ni dura ni blanda. Hice un tramo de curvas de las de ir como máximo a 50 y disfruté mucho.

En fin... que las sensaciones me encantaron.

No tuve la suerte de probar un eGolf así que no puedo comparar. Seguramente el eGolf tenga mejores acabados y sobre todo sobre todo mucho más espaciol. El e-208 es pequeñito. Para el conductor eso no es problema, pero tiene un maletero que a mi personalmente no me sirve para mis necesidades. Es una pena porque sino yo me quedaba con el e-208, así que esperaré a encontrar una oportunidad con el e-2008, que tiene mucho más maletero.

Solamente puedo comparar con un Zoe que también probé y para mí el 208 es mucho mejor en cuanto a sensaciones (Suspensión, Dirección, Interiores, etc).

Por cierto, El e208 que probé era un Allure.

loquillo

#31
Ayer me dejaron probar el Leaf de 40kWh, y la verdad es que va tambien muy bien, me lo dejan en 27000€ financiado, 29000€ al contado, con acabado Acenta.


cometas

Ojo con el leaf de 40kWh  el precio me parece correcto y para el dia a dia es estupendo , pero  para viajar , es casi peor que el mio de 30kWh pues su bateria se calienta mucho y hace que cargarlo pueda ser eterno.
Si esta frio se carga en 30 - 40 minutos en un chademo de 50Kw, pero si es la segunda carga del dia  muy posiblemente tardes entre una hora y hora y media en cargar .  Lo cual hace que los viajes en los que se necesite mas de una carga sean un probema. 

Por lo demas es un coche estupendo , pero el tema de la bateria y su problemilla con las cargas rapidas cuando hace calor, o cuando es la segunda carga del dia , limita mucho en los viajes largos.

Mi Nissan Leaf de 30kWh  ha perdido un 10% de capacidad por la degradacion ,en 3 años y 67.000Km y estoy contento porque otros colegas que no miman tanto la bateria como yo ,  tienen una degradacion de mas del 25%

loquillo

¡Ostras!, ¿no es mucha degradacion para 3 años?