Avistamientos

Iniciado por Javier, Julio 04, 2012, 09:58:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Ayer pase por la calle Sam Berrnardo (116 creo) y tenia tambien el punto de recarga de IBIL, me parace una sobrada que cobren po la recarga y a esos precios una pasada. Para usar la via publia y recibiendo pasta del ayuntamiento.

Yo mandé en su momento el correo para la tarjeta movele, m contestaron rapido diciendo que hasta que no cambiasen los puntos nada. y ahora decis que la gente está cargando, viva la burrocracia, hay que solicitarla de nuevo o algo ????

acarvmed

Aún así no son los 10€ a los 100km de un diesel sin contar mantenimientos


Pablo

Es un robo en todo orden. Si bien es cierto que te vale para una emergencia, de algún momento que vayas muy pillado de Kw.
Lo que habría que hacer es un listado de los que están operativos y donde.

acarvmed

#123
Yo pienso que no, montar una infraestructura de ese tipo y mantenerla y dar servicio cuesta dinero y las empresas se crean para que sean rentables lo que no podéis esperar es que sea a precio de casa. si lo que queréis es buen servicio y gratis nunca tendremos puntos de recarga rapida

El precio yo lo veo razonable ya que está a media camino, piensa que si no cargas en supervalle se va a casi 3€ a los 100km.

No sólo se paga la electricidad si no que se paga una infraestructura y un servicio y además ha de ser rentable


Un robo sería más de 7 e a los 100km recuerda que 7 litros de gasoil son más de 10 euros y no están los mantenimientos

Fernando M

¿Gratis y fuera de servicio o caro (relativamente) y que funcione?

Enviado desde el móvil


Leafyou

Cita de: acarvmed en Julio 25, 2014, 01:23:38 PM
Aún así no son los 10€ a los 100km de un diesel sin contar mantenimientos
Hombre, tampoco exageremos , los tdi no pasan de 6-7 l/100. Yo tengo un passat del 1996 que gasta exactamente 4,6 l/100 que son 5-6 euros/100 km.
Yo no digo que sean gratuitos, pero algo intermedio podría ser.

acarvmed

#126
El consumo de tu passat es por autovía y sin pasar de 90, yo tengo un golf 4 TDI 110 cv y lo uso por ciudad y son 6,5-7 litros conducción normal, se supone que el eléctrico lo usas en ciudad y por eso la comparación de consumo urbano


Que al final ese 6,5-7 de ordenador de abordó son 7.5-8 litros reales

Ha y si puedes hacer 5.5 de media en ciudad metiendo la quinta he intentar frenar lo menos posible
Pero es un sufrimiento y te buscas romper el motro


Todo esto contando que no pones el aire acondicionado que hace que te suba un litro

EnriqueM

Los de IBIL propietarios suyos son a 0,386€/Kwh+IVA en los postes normales(recarga diriamos semirapida=11Kwh de potencia) con un mínimo de 2€+IVA.Entonces estos que tienen por concesión del ayuntamiento,como un servicio publico del Ayuntamiento de Madrid,yo entiendo que deberían ser entre medias del suyo y de lo que cuesta el Kwh domestico,aproximadamente como les cuesta a los que son clientes de IBIL porque tienen algún Wallbox suyo, que les hacen un descuento respecto a los que los usan con tarjeta prepago.Resumiendo creo sinceramente que un precio de lo más justo en este caso debería estar entorno a los 0,20-0,25€/kwh. En cualquier caso yo particularmente prefiero postes IBIL que funcionan pagando que postes MOVELE fuera de servicio un día si y otro también. Y otra cosa cuando tendrá el Ayuntamiento la deferencia de indicarnos como va va a quedar el uso de la tarjeta MOVELE,seguirá teniendo alguna utilidad para los que la poseemos ó la podemos ir tirando a la basura?
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

RubenZOE


Deberíamos seguir este tema aquí:

http://foroev.com/index.php?topic=704.0

Y seguir dedicando este espacio para avistamientos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Leafyou

Cita de: acarvmed en Julio 25, 2014, 04:46:30 PM
El consumo de tu passat es por autovía y sin pasar de 90, yo tengo un golf 4 TDI 110 cv y lo uso por ciudad y son 6,5-7 litros conducción normal, se supone que el eléctrico lo usas en ciudad y por eso la comparación de consumo urbano


Que al final ese 6,5-7 de ordenador de abordó son 7.5-8 litros reales

Ha y si puedes hacer 5.5 de media en ciudad metiendo la quinta he intentar frenar lo menos posible
Pero es un sufrimiento y te buscas romper el motro




Todo esto contando que no pones el aire acondicionado que hace que te suba un litro

Perdona, pero sabré yo por donde voy y a la velocidad que voy, digo.
Hasta que me compré el eléctrico (hace unos meses), es el coche que usaba para hacer los 3000 km al mes. 100km al dia de los cuales más de la mitad por autovia, cierto es, pero no a 90, sino a 110-120. Con un desnivel de 500 m, y el a/c por supuesto, y medido  real, ya que no tiene ordenador, 60 euros / 1000 km. Vamos, que si quieres te lo dejo para que le pruebes

acarvmed

Enorabuena por que si ha 120 km con aire acondicionado de hace 4.5 litros, no lo vendas conservarlo que es una joya aún no conozco un TDI que haga eso y trabajo en una empresa de trasporte y TDI y DCI  te aseguro que manejamos costes por km y consumo. Tu coche es una joya.

osfedetone

Cita de: acarvmed en Julio 25, 2014, 01:23:38 PM
Aún así no son los 10€ a los 100km de un diesel sin contar mantenimientos
Como ya ha comentado otro compañero del foro, 10 € a los 100KM es un consumo alto incluso en ciudad. Pero eso es lo de menos, un diesel invierte un tiempo para repostar el equivalente a 100 Km un minuto, uno 8 minutos para llenarlo frente a 180 veces más tiempo para repostar 100 km en un eléctrico. Aunque me cueste la mitad la recarga, no me planteo tirarme dos horas sentado, paseando la mirada del poste de recarga al coche hasta que se cargue.

acarvmed

#132
No es un consumo alto, es el consumo real, la gente vive engañada por los ordenadores de abordó que marcan medio litro de media menos. Para conseguir los consumos homologados primero el aire tiene que estar apagado ventanillas cerradas y velocidades constantes y conseguras lo homologado por la marca. Pero la realidad no es esa y a la gente le gusta fardar de lo poco que consume su coche es decir manipulan


Si queréis pruebas pasaros por km77 que están hartos de hacer pruebas de consumo así os ponéis al día.


Son 7 litros urbanos con aire acondicionado a los 100 y a 1.35 e el litro sale 9.45 e está claro que en invierno se gasta menos.

Leafyou

Cita de: acarvmed en Julio 25, 2014, 06:10:37 PM
Enorabuena por que si ha 120 km con aire acondicionado de hace 4.5 litros, no lo vendas conservarlo que es una joya aún no conozco un TDI que haga eso y trabajo en una empresa de trasporte y TDI y DCI  te aseguro que manejamos costes por km y consumo. Tu coche es una joya.
Gracias hombre, desde luego que me cuesta deshacerme de el, es que esos motores de 90 cv del grupo vw son únicos, además no tiene casi electrónica con lo cual no falla nunca.
De todas formas no se puede generalizar, ya que no va consumir lo mismo un Lupo tdi 1200cc (3-4l/100) que un V6 2500 tdi de 150 cv.
Pero vamos, a lo que ibamos, está bien que los de Ibil quieran hacer negocio, pero no sé cuánta gente cargará sistemáticamente allí, sólo para una emergencia, yo tengo 55 recargas gratis, y habré hecho 3 o 4. Tb depende de las circunstancias de cada uno.

Bipo

Avistado un i3 naranja metalizado por Laguna de Duero (Valladolid) hoy sobre las 18h. Desde luego llama la atención :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.