Avistamientos

Iniciado por Javier, Julio 04, 2012, 09:58:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Lo malo de la ITC BT 52 es que según está redactado, el propio punto de recarga debe tener un CCS combo y no aparte, como otro punto de recarga.

inberno

#421
Cita de: DGM73 en Julio 29, 2015, 07:11:15 PM

Fer, ninguno de los tipo 2 de Francia (no se UK pero algo me dice que será igual) que están cerca de los supercargadores de Tesla han sido puestos ni son comercializados por Tesla. Son de terceros que aprovechan un poco la oportunidad de la mejora de la estructura general que si suele hacer Tesla. Y no hay en todos los supercargadores...

Aún así, estoy con Fernando M, los tipo 2 e incluso 3 siguen siendo leeeentos para viajes largos...

Entonces ¿que hacemos? No exigimos nada y nos quedamos en casa sin viajar o alquilamos un térmico (con lo que cuesta...) para un viaje que encima contamina...todo por una parada de 30-50 min. (que encima aportan seguridad al viaje...)
Los trio tendríamos que exigirlos en toda la red de carreteras, si hay gasolineras cada 50 km...un trio es infinitamente más barato y con cabeza se puede hacer negocio.
Yo no tengo dinero para un Tesla, ni lo tendré, ni para un III. No puedo comprarme un vehículo de 35000 € ...Los modelos más baratos no van a poner cargas más potentes en tiempo, al igual que sus autonomías que van a estar bastante estancadas, ¿entonces no viajo más allá de 100 Km o me tengo que comprar uno de combustión?
Luego en 10 años, ya se vera si hay que poner puntos de recarga de 500 Kw, pero no hoy. Vamos a empezar de alguna manera porque le esta costando...


DGM73

No, inberno, no me mal interpretes. Lo que yo digo precisamente es que debemos de ser más exigentes, tanto con las entidades públicas como, especialmente, con las privadas. Si quieren mi dinero, se lo tendrán que currar. Y no basta con postes que apenas logran cargar el equivalente a 100km en autopista en una hora (o media).
Te voy a ser muy sincero: jamás tendría un VE que no me ofreciera lo que me ofrece el Model S actual. Y me refiero sobre todo a autonomía y (aunque hasta hace poco solo fuera un sueño por estos lares) rapidez en la carga. El resto (potencia, espacio, actualizaciones, etc) son añadidos muy chulos pero no estrictamente necesarios.
La tecnología está ahí (y las patentes liberadas), para que, quien tenga capacidad, la use o, mejor aun, la evolucione. Esos que lo hagan, tendrán todo mi apoyo (ya lo están teniendo en el caso de Tesla: mi dinero seguro que ayuda un poco 😉).
O exigimos o seguiremos como estamos, pero exigirle a Tesla que además desarrolle y pague una estructura de recarga "lenta" para otras marcas y en la que no cree, me parece excesivo e incluso, dependiendo del qué y el cómo, un desincentivo para desarrollar su tecnología (con patentes liberadas!).

inberno

No, yo tpc digo que TESLA tenga que poner nada en sus supercargadores. Yo me refiero a lo que tenemos que exigir a los gestores de infraestructuras publicas y privadas relacionadas con el vehículo. Respecto al tema de autonomías superiores, esto va a ser así, durante los proximos 5 años, si quieres autonomía en baterías tendrás que ir a premium (aprovechar el tirón de esa necesidad para vender con más margen). Ojala me equivoque, pero incluso pongo muy en duda la actualización de baterias de los vehículos actuales.

DGM73

Si, ojalá te equivoques! 😉
Mientras tanto, yo estoy contento de poner mi granito de arena en empresas que invierten todo su margen en conseguir que te equivoques 😜
A los gestores públicos les pediría simplemente que entendieran de que va este tema de los VE. A partir de ahí, si les interesa, seguro que serán capaces de dar soluciones reales. Y a los privados tampoco les pido otra cosa que la de que no se dejen impresionar (comprar?) por el el "establishment" actual... Lo que ya seria un enorme paso...
Perdón por el off-topic!

Fernando M

Del Model 3 de momento poco podemos opinar, pero tendrá la batería en propiedad. Un ZOE Intens, nuevo con batería y sin ayudas, ronda los 30.000 €.

vTyphoon

#426
Hola,
Os quería pasar la foto de una avistamiento .. rarito .. y mejor tarde que nunca, Fisher Karma, Centro Comercial Puerto Venecia, Zaragoza, diciembre de 2014.
Un sueño y un lujazo tirarle la foto.

sansanal

otro avistamiento, el viernes vi este fluence, en la calle AlfonsoXI, Madrid, y en el parabrisas le deje un tarjeta de Auve,  .... A ver si la ve, jeje

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fer

#428
Hoy me he encontrado con dos Kangoos ZE.
Preguntado el conductor me dice que el Ayuntamiento de Majadahonda tiene varias para el servicio de los electricistas municipales (parece coherente  8)) y tambien algunos Nissan para los Servicios Generales.

Esos no los he visto. Cargan en el ayuntamiento, no hay puntos públicos municipales, sólo los de Adif y  "Carreful" en tipo 2 que nuncan funcionan, y algun tipo 1 en el Equinocio que vale para poco. Menos mal que siempre tenemos a la Renault con sus dos 22 kW que si no...


Fer

#429
Precioso Tesla S85 blanco cargando hoy en el 22 kW de Eboli en Pinto, de viaje desde el centro de Europa al sur de Andalucía.
Curiosamente aunque el punto da 32 A, el Tesla lo limitaba a 26 A, es decir a 18 kW. Y lo mismo le pasó en el 43 kW de Ibil.

Commdemorr

Hoy en Szolnok (Hungría) un Soul ev

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


ghost74

Este fin de semana, que ilusión ver un gemelo y poder aparcar justo a su ladito. En Puebla del Caramiñal, La Coruña.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fer

Dos ZOE gemelos en las plazas del Carrefour de Majadahonda, tan sólo aparcando, el poste está apagado, nunca lo he visto funcionar...
Carrefour debería tomarselo en serio, menos el 22 kW de Benidorm el resto son un desatre.

manyi

#433
Ya que va de parejas... os paso la que vi este Domingo en el punto de carga de Cambrils, Tarragona.

Al volver de comer, me encontre con otro i3 junto al nuestro. Ya es coincidencia !!! ;)



Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

manyi

Y hace justo ahora un año tome esta foto en el Port Olimpic de Barcelona.
Fue el primero que vi.

Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡