Wallbox trifasica con instalacion casa monofasica

Iniciado por loquillo, Febrero 07, 2020, 12:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loquillo

Hola a todos.

Tengo una duda que queria consultaros a ver si me iluminais.

Al vivir en un chalet adosado tengo la plaza de garaje justo debajo de mi casa con acceso por el sotano, pero el garaje es comun para todos, un pasillo con las plazas de todos en linea.

La instalacion de mi casa es monofasica, ahora bien a la hora de instalar el wallbox supongo que se puede sacar la luz desde mi cuadro electrico o desde los contadores (supongo que lo normal es desde el mio).

¿¿En el segundo caso se podria poner un wallbox trifasico o esto no es posible?

DlasEV

Cita de: loquillo en Febrero 07, 2020, 12:32:42 PM
¿¿En el segundo caso se podria poner un wallbox trifasico o esto no es posible?
Un wallbox trifásico puede funcionar en una instalación monofásica, aprovechando sólo una fase, claro.
Si la instalación del garaje es trifásica podrías aprovechar las 3 fases pero necesitas la autorización de la comunidad y acordar de qué forma pagas el consumo que tengas.


JLeno

Sí, pero deberías pasar tu contrato a trifásica. Habla con tu compañía.

Saludos


Cita de: loquillo en Febrero 07, 2020, 12:32:42 PM
Hola a todos.

Tengo una duda que queria consultaros a ver si me iluminais.

Al vivir en un chalet adosado tengo la plaza de garaje justo debajo de mi casa con acceso por el sotano, pero el garaje es comun para todos, un pasillo con las plazas de todos en linea.

La instalacion de mi casa es monofasica, ahora bien a la hora de instalar el wallbox supongo que se puede sacar la luz desde mi cuadro electrico o desde los contadores (supongo que lo normal es desde el mio).

¿¿En el segundo caso se podria poner un wallbox trifasico o esto no es posible?

KIKE_VFR

si quieres y te dejan en la comunidad , cargar en trifasica , y el coche lo acepta, en el wallbox hay que poner un contador y pagar a la comunidad el gasto, pero si no te dejan o no quieren, tu derechoes poder hacer llegar una linea desde tu contador, y no te lo pueden impedir, ahora si cargas en monofasica con la potencia de tu casa

loquillo