REALMENTE HAY ALTERNATIVA similar A TESLA ?

Iniciado por eperezat, Febrero 09, 2020, 08:16:30 PM

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eperezat

Hola,

Pues poco a poco se va acercando el final del renting de mi Niro PHEV (me falta año y medio), y no paro de darle vuelts al tema.

Ahora queria comprar un electrico y que me durara unos buenos años.

Tenia claro el pillarme un Tesla para minimo10 años, pero cada vez el que mas me gusta es mas caro.
Primero el model 3 LR AWD y ahora veo el model Y y cada vez me gusta mas.
Pero en LRAWD con autopilot ya nos pasamos de 70.000 euros y me lo planteo y flipo. Y le doy vueltas a que me gusta pasar desapercibido, que es mucha pasta etc....

Y el otro dia me dije pues pillate el eNiro que pagarias mas o menos como el renting que tengo ahora.
Pero empiezo a mirar y flipo con los plazos de entrega etc... Yo no estoy dispuesto a esperar 8 meses un coche.

Y a pregunta es si hay una alternativa real al Tesla, algo parecido, aunque no sea del todo igual..

Si la diferencia de precio es grande podria olvidarme de los supercharger, del autopilot.

Pero quiero una autonomia lo mas parecida.

Y solo me salen el eNiro y el Kona(aunque este lo veo muy pequeño).
Pero claro realmente los coreanos quieren fabricar o van a seguir vendiendolos con cuentagotas y con plazos de entrega enormes?
Luego esta el futuo ID3 pero la pregunta es la misma, va haber plazos de entraga eternos o piensan realmente tomarselo en serio?
Otro que me gusta es emustang pero me viene a la cabeza la misma pregunta.

Hay coches en stock o casi en stock por unos 40.000 euros con autonomias aproximadas de 350-400km ?

Me estoy olvidando de alguno?

La otra alternativa es cojerme un eup de esos por 20.000 euros por unos pocos años hasta que se aclare mas el mercado. Pero tampoco tengo claro si de esos habra fabricacion en cantidades suficientes para no tener listas de espera eternas.
Saludos,

Enric
Bcn

DlasEV

Ten en cuenta que la autonomía por sí sola no te resuelve los viajes largos, también son igual de importantes el número de puntos de recarga y la velocidad de recarga que se pueda alcanzar.
Contando esas 3 variables, a día de hoy y en el futuro cercano, no hay nada comparable a Tesla.
Los vehículos a la venta en la actualidad apenas llegan a los 70 kW (salvo EQC, e-Tron...) y las redes de recarga que se están extendiendo (EasyCharger, Iberdrola, EDP...) son de sólo 50 kW y en muchos casos puntos únicos.
Para vacaciones o algún viaje sin prisas puede ser suficiente pero depende de tus necesidades.
Dentro de año y medio Ionity ya tendrá varias estaciones por la península y habrá coches a la venta que admitan recargas más rápidas pero los tiempos de espera para la compra me temo que van a seguir siendo muy largos.


Sagan28

Cita de: eperezat en Febrero 09, 2020, 08:16:30 PM
Hola,

Pues poco a poco se va acercando el final del renting de mi Niro PHEV (me falta año y medio), y no paro de darle vuelts al tema.

Ahora queria comprar un electrico y que me durara unos buenos años.

Tenia claro el pillarme un Tesla para minimo10 años, pero cada vez el que mas me gusta es mas caro.
Primero el model 3 LR AWD y ahora veo el model Y y cada vez me gusta mas.
Pero en LRAWD con autopilot ya nos pasamos de 70.000 euros y me lo planteo y flipo. Y le doy vueltas a que me gusta pasar desapercibido, que es mucha pasta etc....

Y el otro dia me dije pues pillate el eNiro que pagarias mas o menos como el renting que tengo ahora.
Pero empiezo a mirar y flipo con los plazos de entrega etc... Yo no estoy dispuesto a esperar 8 meses un coche.

Y a pregunta es si hay una alternativa real al Tesla, algo parecido, aunque no sea del todo igual..

Si la diferencia de precio es grande podria olvidarme de los supercharger, del autopilot.

Pero quiero una autonomia lo mas parecida.

Y solo me salen el eNiro y el Kona(aunque este lo veo muy pequeño).
Pero claro realmente los coreanos quieren fabricar o van a seguir vendiendolos con cuentagotas y con plazos de entrega enormes?
Luego esta el futuo ID3 pero la pregunta es la misma, va haber plazos de entraga eternos o piensan realmente tomarselo en serio?
Otro que me gusta es emustang pero me viene a la cabeza la misma pregunta.

Hay coches en stock o casi en stock por unos 40.000 euros con autonomias aproximadas de 350-400km ?

Me estoy olvidando de alguno?

La otra alternativa es cojerme un eup de esos por 20.000 euros por unos pocos años hasta que se aclare mas el mercado. Pero tampoco tengo claro si de esos habra fabricacion en cantidades suficientes para no tener listas de espera eternas.


Estoy en tu misma situación y aparte de Tesla solo me arriesgaría con un Niro/Kona de 64 kWh, ya empiezan a haber mas PdR (Puntos de Recarga) en carretera aunque ni en software ni en cargadores es parecido a Tesla, solo el navegador que te calcula donde parar a cargar y cuánto tiempo o con cuanta batería exacta llegarás a destino ya vale oro.
Por lo que dicen van a aumentar la producción de Kia y Hyundai así que no debería de haber esperas de 8 meses, yo he pedido en mi concesionario cercano una prueba del Niro nuevo 2020 ya con el nuevo sistema de software, app, carga alterna a 10,5 kW en lugar de 7,4... pero no tienen aunque esperan que les llegue en breve y me podrán decir fechas si estoy interesado.

Tristán

Yo lo tengo muy claro, y ya me he decidido a compral el model 3. No sé por qué hablas de 70.000€, tu sabrás si quieres el FSD (full self driving, que de momento apenas tiene un par de funciones), el coche trae de serie el AP básico.

En autonomía, Kona y Niro no están lejos, pero a día de hoy la red de recarga de Tesla no tiene comparación. No sólo por tener puntos en las principales rutas, carga a mayor potencia y tener siempre puntos de sobra en cada ubicación, sino sobre todo por ka confianza que da el saber que van a funcionar...

Dicho esto, la red de carga general va mejorando muy rápido y con respecto a las entregas, se supone que Hyundai/Kia las habían paralizado en 2019, pero ahora deberían ser mucho más rápidos

jim3cantos

#4
Cita de: Sagan28 en Febrero 10, 2020, 10:25:25 AM
...solo el navegador que te calcula donde parar a cargar y cuánto tiempo o con cuanta batería exacta llegarás a destino ya vale oro.
ese punto está en vías de "solución" para e-niro y Kona con apps de terceros.

Sagan28

Cita de: jim3cantos en Febrero 10, 2020, 11:46:36 AM
ese punto está en vías de "solución" para e-niro y Kona con apps de terceros.

No está mal, es una "solución" ante la falta de una solución mas elegante y sencilla de forma nativa en el coche  ;)

Elhovo

Cita de: Sagan28 en Febrero 10, 2020, 10:25:25 AM
Estoy en tu misma situación y aparte de Tesla solo me arriesgaría con un Niro/Kona de 64 kWh, [...] carga alterna a 10,5 kW en lugar de 7,4...

La carga alterna a 11 kW es solo si el cargador tiene una conexión trifásica. En monofásica la potencia máxima será de 3.7 kW en vez de los 7.4 del modelo de 2019. Para cargar en casa yo personalmente prefiero una carga máxima de 7.4 en monofásico. Una conexión trifásica es bastante cara, y no te sirve para otra cosa que cargar el coche. Para cargar en los viajes lo haces por DC.

Yo me quiero pillar un e-Niro también, en cuanto se active el plan Moves 2020, pero lo quiero sin el cargador de 11 kW que me parece un grave error por parte de Kia.

jim3cantos

Cita de: Elhovo en Febrero 10, 2020, 06:26:53 PM
...En monofásica la potencia máxima será de 3.7 kW en vez de los 7.4 del modelo de 2019. Para cargar en casa yo personalmente prefiero una carga máxima de 7.4 en monofásico...
Estaba teniendo un deja vu: http://foroev.com/index.php?topic=12179.msg106652#msg106652

jap1968

Cita de: eperezat en Febrero 09, 2020, 08:16:30 PM
Hay coches en stock o casi en stock por unos 40.000 euros con autonomias aproximadas de 350-400km ?

Me estoy olvidando de alguno?

Volvo XC40 eléctrico -> Llega a España en 2021, Precio: Alrededor de 60000 €. No es una opción.

Volkswagen ID3 -> Las variantes con precios cercanos a tu presupuesto tienen menos autonomía de la que necesitas. Podría acercarse a lo que buscas.

Lexus UX 300e -> Menos autonomía de la que buscas (54 kWh = 300 km). Precio desconocido.

Opel / Peugeot / Citroen: 50 kWh. Por debajo de la autonomía que buscas, pero también a precios por debajo de tu presupuesto. Puede ser una opción.

En resumen... que todavía hay espacio en el mercado para unos cuantos modelos más que nos permitan tener mayor abanico de opciones. A día de hoy seguimos teniendo poco donde elegir.


jim3cantos

#10
Cita de: Sagan28 en Febrero 10, 2020, 10:03:17 PM
Entonces en monofásica a cuánto cargaría?
Teniendo en cuenta que parece confirmado que el nuevo Kona con cargador trifásico cargará a 7 kW en monofásico, es de suponer que este será igual. Lo que no sé ahora mismo es la la opción estará disponible en España.

Elhovo

Pues vaya sorpresa. Combinan dos fases del cargador que se alimentan de una sola fase de 32A??? Esos Coreanos sí que son listos...

eperezat

Cita de: DlasEV en Febrero 10, 2020, 09:50:17 AM
Ten en cuenta que la autonomía por sí sola no te resuelve los viajes largos, también son igual de importantes el número de puntos de recarga y la velocidad de recarga que se pueda alcanzar.
Contando esas 3 variables, a día de hoy y en el futuro cercano, no hay nada comparable a Tesla.
Los vehículos a la venta en la actualidad apenas llegan a los 70 kW (salvo EQC, e-Tron...) y las redes de recarga que se están extendiendo (EasyCharger, Iberdrola, EDP...) son de sólo 50 kW y en muchos casos puntos únicos.
Para vacaciones o algún viaje sin prisas puede ser suficiente pero depende de tus necesidades.
Dentro de año y medio Ionity ya tendrá varias estaciones por la península y habrá coches a la venta que admitan recargas más rápidas pero los tiempos de espera para la compra me temo que van a seguir siendo muy largos.

No si no me has de convencer de las bondades del Model 3. Me hice 5000km con uno en USA hace un par de veranos y volvi encantado.

El tema es que para un coche de alrededor de 40.000 practicamente no he de cambiar nada, para uno de 60k o 70k ya tengo que dar explicaciones, es una pasta, y ademas me gusta pasar bastante desapercibido.
Y pensaba a ver si reallemnte hay algo que no sea tan caro pero que sea aceptable.
Lo unico que se le acerca es el ENiro pero tampoco es tan barato ni al menos de momento estan demasiado disponibles.
Saludos,

Enric
Bcn

eperezat

Cita de: Sagan28 en Febrero 10, 2020, 10:25:25 AM
Estoy en tu misma situación y aparte de Tesla solo me arriesgaría con un Niro/Kona de 64 kWh, ya empiezan a haber mas PdR (Puntos de Recarga) en carretera aunque ni en software ni en cargadores es parecido a Tesla, solo el navegador que te calcula donde parar a cargar y cuánto tiempo o con cuanta batería exacta llegarás a destino ya vale oro.
Por lo que dicen van a aumentar la producción de Kia y Hyundai así que no debería de haber esperas de 8 meses, yo he pedido en mi concesionario cercano una prueba del Niro nuevo 2020 ya con el nuevo sistema de software, app, carga alterna a 10,5 kW en lugar de 7,4... pero no tienen aunque esperan que les llegue en breve y me podrán decir fechas si estoy interesado.

Lo de la falta de carga de la competencia y los supercargadores de Tesla lo conozco.
El tema es que para el dia a dia no necesito mucha autonomia. Me llega con los 58km de mi niro PHEV en el 99% de los casos.
Pero tengo una casa en el pirineo y he hecho calculos con betterrouter y con los coches de 50Kw (Peugeot DS, etc...)llegaria con un 11% de bateria que eso es llegar seco a la que haga viento, vayas cargado, haga frio o le pises.
Y no encuentro aceptable gastarme mas de 30.000 en un coche con esas limitaciones.
A ver si los de Kia espabilan, pero tambien los mas de 40.000 que cuesta se empiezan a acercar demasiado al Model 3.
Saludos,

Enric
Bcn

eperezat

Cita de: Tristán en Febrero 10, 2020, 11:36:17 AM
Yo lo tengo muy claro, y ya me he decidido a compral el model 3. No sé por qué hablas de 70.000€, tu sabrás si quieres el FSD (full self driving, que de momento apenas tiene un par de funciones), el coche trae de serie el AP básico.

En autonomía, Kona y Niro no están lejos, pero a día de hoy la red de recarga de Tesla no tiene comparación. No sólo por tener puntos en las principales rutas, carga a mayor potencia y tener siempre puntos de sobra en cada ubicación, sino sobre todo por ka confianza que da el saber que van a funcionar...

Dicho esto, la red de carga general va mejorando muy rápido y con respecto a las entregas, se supone que Hyundai/Kia las habían paralizado en 2019, pero ahora deberían ser mucho más rápidos

Lo del FSD es que soy un freeki de la tecnologia y es una cosa que a la larga estoy convencido que triunfara. Aunque tambien podria pasar de cogerlo de principio y pagarlo mas tarde cuando vaya mejorando.
Si lo de la confianza de los supercargadores lo se.
Saludos,

Enric
Bcn