Aun no tengo vehículo eléctrico, pero estoy estudiando cual es el que más me convence

Iniciado por Riverwin, Febrero 21, 2020, 07:11:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Riverwin

Hola a todos. Yo aun no tengo vehículo eléctrico, pero estoy estudiando cual es el que más me convence, para cambiar mi vieja scenic.

Riverwin

Después de analizar diversos modelos y combinaciones. De valorar los distintos tipos de híbridos e híbridos enchufables. Los electricos puros,  y los de hidrógeno, la combinación que creo que más me convence,  resulta que apenas tiene modelos comerciales.
En mi caso cuento con garaje propio, por lo que puedo enchufar el coche cada noche.  Trabajo a 15km de mi casa,  con lo que la autonomía que necesito a diario es pequeña. Eventualmente realizo viajes de vacaciones a distancias de unos 400km.
Según lo tengo pensado,  la mejor combinación para mi es un eléctrico de autonomía extendida.
No cargo con una batería pesada cada día,  y cuando necesito mas autonomía, un generador a gasoil o gasolina recarga la batería durante el trayecto.
Pues parece que soy de los pocos a los que les parece buena solución, porque apenas encuentro modelos que funcionen así. 
¿Alguien me puede decir porqué?


Greybeard

Cita de: Riverwin en Febrero 21, 2020, 07:24:44 PM
Después de analizar diversos modelos y combinaciones. De valorar los distintos tipos de híbridos e híbridos enchufables. Los electricos puros,  y los de hidrógeno, la combinación que creo que más me convence,  resulta que apenas tiene modelos comerciales.
En mi caso cuento con garaje propio, por lo que puedo enchufar el coche cada noche.  Trabajo a 15km de mi casa,  con lo que la autonomía que necesito a diario es pequeña. Eventualmente realizo viajes de vacaciones a distancias de unos 400km.
Según lo tengo pensado,  la mejor combinación para mi es un eléctrico de autonomía extendida.
No cargo con una batería pesada cada día,  y cuando necesito mas autonomía, un generador a gasoil o gasolina recarga la batería durante el trayecto.
Pues parece que soy de los pocos a los que les parece buena solución, porque apenas encuentro modelos que funcionen así. 
¿Alguien me puede decir porqué?

Desaparecido el i3 REx, tendrás que ir a uno de los muchos PHEV (híbridos enchufables) que están apareciendo en VAG, PSA, Renault... vas a tener muchísimo para elegir, y perfectamente cumplen tu programa.

Saludos,

Leafyou

Cita de: Riverwin en Febrero 21, 2020, 07:24:44 PM
Después de analizar diversos modelos y combinaciones. De valorar los distintos tipos de híbridos e híbridos enchufables. Los electricos puros,  y los de hidrógeno, la combinación que creo que más me convence,  resulta que apenas tiene modelos comerciales.
En mi caso cuento con garaje propio, por lo que puedo enchufar el coche cada noche.  Trabajo a 15km de mi casa,  con lo que la autonomía que necesito a diario es pequeña. Eventualmente realizo viajes de vacaciones a distancias de unos 400km.
Según lo tengo pensado,  la mejor combinación para mi es un eléctrico de autonomía extendida.
No cargo con una batería pesada cada día,  y cuando necesito mas autonomía, un generador a gasoil o gasolina recarga la batería durante el trayecto.
Pues parece que soy de los pocos a los que les parece buena solución, porque apenas encuentro modelos que funcionen así. 
¿Alguien me puede decir porqué?
¡Cuánto nos cuesta desprendernos del petróleo! Y no es regañina ...
¡Bienvenido al mundo de la conducción suave, sin humos y ahorradora!
Tienes las condiciones perfectas para un eléctrico puro, esos 400 kms eventuales los puedes cubrir con muchos modelos. Ten en cuenta también que un PHEV o un Rex tienen más posibilidades de averías y los mantenimientos son mucho más caros. Para mí la libertad es no tener que pasar por la gasolinera nunca más.

Riverwin

Cita de: Greybeard en Febrero 21, 2020, 07:29:19 PM
Desaparecido el i3 REx, tendrás que ir a uno de los muchos PHEV (híbridos enchufables) que están apareciendo en VAG, PSA, Renault... vas a tener muchísimo para elegir, y perfectamente cumplen tu programa.

Saludos,
Cita de: Greybeard
link=topic=5320.msg111207#msg111207 date=1582309759

Desaparecido el i3 REx, tendrás que ir a uno de los muchos PHEV (híbridos enchufables) que están apareciendo en VAG, PSA, Renault... vas a tener muchísimo para elegir, y perfectamente cumplen tu programa.

Saludos,

Gracias, también los he estado mirando,  pero no me convence utilizar un motor de explosion a la manera tradicional, es decir,  como fuerza motriz de las ruedas. Creo que una de las ventajas de los eléctricos es liberarse del mantenimiento y las averías de la mecánica de esos motores. El motor de un generador es mucho más simple y ligero.

Tristán

Cita de: Riverwin en Febrero 22, 2020, 12:00:35 AM
Gracias, también los he estado mirando,  pero no me convence utilizar un motor de explosion a la manera tradicional, es decir,  como fuerza motriz de las ruedas. Creo que una de las ventajas de los eléctricos es liberarse del mantenimiento y las averías de la mecánica de esos motores. El motor de un generador es mucho más simple y ligero.

No hay REEVs a la venta en España (creo), Amperas e i3 REX, encontrarás algunos de segunda mano... aunque en teoría el sistema REEV es mucho más eficiente que el PHEV, en la práctica son similares, lo importante es el tamaño de la batería... en modo EV, funcionan igual, un motor eléctrico mueve las ruedas... y el viajes largos con la batería gastada, el PHEV tiene la desventaja de que funciona como un híbrido normal, adaptando la potencia del motor a la demanda, y los REEV, aunque tienen la ventaja de que en principio el motor funciona en el rango óptimo, en la práctica, en muchos casos, tiene que ir a tope para mantener la velocidad... sobre todo en cuestas...

Y del mantenimiento no te libras... cambios de aceite cada 15 o 20 mil km, aunque no lo hayas usado...

Mira la opción 100% EV, lo mismo hay algo que te cuadra más  ;)

jubope

Cita de: Riverwin en Febrero 21, 2020, 07:24:44 PM

En mi caso cuento con garaje propio, por lo que puedo enchufar el coche cada noche.  Trabajo a 15km de mi casa,  con lo que la autonomía que necesito a diario es pequeña. Eventualmente realizo viajes de vacaciones a distancias de unos 400km.
Según lo tengo pensado,  la mejor combinación para mi es un eléctrico de autonomía extendida.


Personalmente, no creo en los híbridos enchufables ni eléctricos de autonomia extendida por dos motivos:
1. Pasas a tener dos posibilidades de problemas, los posibles del eléctrico y los "de siempre" del de combustión.
2. No te libras de uno de los ahorros del vehículo eléctrico, los costes de mantenimiento del motor de combustión.

Entiendo que estás buscando un primer coche, es decir, no tienes alternativa para los viajes esporádicos de 400 km. Si es así, dependiendo de como sean de esporádicos y "planificados" los viajes, yo creo que el planteamiento es diferente. Si vas a hacer 3 o 4 viajes al año y los puedes planificar, para mi la mejor opción es buscar el coche ideal para uso diario, baratito, quizá de segunda mano, y con autonomía de 150-200 te cumpliría perfectamente. Y para esos pocos viajes esporádicos seguro que rentabilizas alquilar un coche.
Por el contrario, si haces bastantes "viajes largos", si que es cierto que tendrás que buscar eléctricos que te ofrezcan esa autonomia.