REALMENTE HAY ALTERNATIVA similar A TESLA ?

Iniciado por eperezat, Febrero 09, 2020, 08:16:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eperezat

#15
Cita de: jap1968 en Febrero 10, 2020, 07:04:14 PM
Volvo XC40 eléctrico -> Llega a España en 2021, Precio: Alrededor de 60000 €. No es una opción.

Volkswagen ID3 -> Las variantes con precios cercanos a tu presupuesto tienen menos autonomía de la que necesitas. Podría acercarse a lo que buscas.

Lexus UX 300e -> Menos autonomía de la que buscas (54 kWh = 300 km). Precio desconocido.

Opel / Peugeot / Citroen: 50 kWh. Por debajo de la autonomía que buscas, pero también a precios por debajo de tu presupuesto. Puede ser una opción.

En resumen... que todavía hay espacio en el mercado para unos cuantos modelos más que nos permitan tener mayor abanico de opciones. A día de hoy seguimos teniendo poco donde elegir.

El volvo parece que sera casi igual de caro y la autonomia hace toda la pinta de que sera menor que en el model y.

El ID3 parecia interesante, decian mitad de precio con mismas prestaciones de un Tesla ( yo nunca lo crei) pero la realidad es que el de 50kWh ya se ira a 39.000(precio de kona eniro pero con menos bateria), y la version de 78kWh que seria la buena pues creo que rozara los 60000 y por ese precio pues esta claro que un model 3, donde ademas cabran 5 persona no 4 como en el iD3.

El lexus con 54kWh quedara cortisimo de bateria seguramente peor que cualquier electrico del grupo de  50kWh de bateria, y el precio seguramente se acercara al model 3.

El grupo de coche con 50kWh se me queda corto. Si costaran 20.000 pues mira lo aceptaria como segundo coche pero con los precios que tienen no los veo aceptables para eso un eUp.

Afortunadamente como ya dices cada dia hay mas donde elegir, pero para mi gusto esto va muy lento, y no veo anda en el horizonte que me aclare el tema.
Saludos,

Enric
Bcn

atan

#16
Me cambiaría mi coche por uno eléctrico pero ya mismo.........

Peeeero no encuentro alternativas "reales", y me explico:

mi día a día me sobra, 35 km y a dormir en garaje propio, y en los últimos 9 años el viaje más largo ha sido Benidorm-Valencia (300km en total).

Desde hace 2 semanas, por desgracia (ingreso hospitalario de familiar con cáncer), he estado iendo y viniendo de Benidorm a Valencia a diario con mi Fiat Bravo de gasolina, sin mucho tiempo en la capital del Turia. No disponía de 3 horas para cargar, ni sé si cerca del Instituto Valenciano de Oncología hay algún sitio cercano, no conozco Valencia, ni queríamos movernos muy lejos del hospital.

No quiero coche más grande que el Bravo, ni me gusta el siquiera el Model 3 y ni puedo pagar lo que cuesta, y no tengo un mal sueldo.

El viernes, salgo del trabajo con el tiempo justo pue le daban el alta.... me estaban esperando para salir hacia casa, o sea, llegar, y vuelta en 5 minutos. Sólo 310Km.

¿Con qué eléctrico?

¿el Kona, que me cuesta entre 35000-40000€? mucha pasta para mí, mucha. No todos disponemos del pastizal que cuesta un model 3, o encima ni nos gusta.

Quizás un i3 con REX hubiera sido la clave..... pero caro como él solo, y quemando gasofa.... 

El e-niro, lo siento, no me gusta su línea, jamás lo compraría.

El Zoe, me gusta, su precio me parece un atraco, su autonomía por autovía a velocidades legales de risa.

¿Corsa? ¿Peugeot 208-2008? ¿Citroen? lo mismo que el ZOE.

PD: si quisiera cambiar hoy de coche, creo que probaría un híbrido..... pero es un quiero y no puedo. El nuevo Corolla vale casi la mitad que un Kona.




Amunt


hi8aminidv

Cita de: atan en Febrero 11, 2020, 06:24:38 AM
Me cambiaría mi coche por uno eléctrico pero ya mismo.........

Peeeero no encuentro alternativas "reales", y me explico:

mi día a día me sobra, 35 km y a dormir en garaje propio, y en los últimos 9 años el viaje más largo ha sido Benidorm-Valencia (300km en total).

Desde hace 2 semanas, por desgracia (ingreso hospitalario de familiar con cáncer), he estado iendo y viniendo de Benidorm a Valencia a diario con mi Fiat Bravo de gasolina, sin mucho tiempo en la capital del Turia. No disponía de 3 horas para cargar, ni sé si cerca del Instituto Valenciano de Oncología hay algún sitio cercano, no conozco Valencia, ni queríamos movernos muy lejos del hospital.

No quiero coche más grande que el Bravo, ni me gusta el siquiera el Model 3 y ni puedo pagar lo que cuesta, y no tengo un mal sueldo.

El viernes, salgo del trabajo con el tiempo justo pue le daban el alta.... me estaban esperando para salir hacia casa, o sea, llegar, y vuelta en 5 minutos. Sólo 310Km.

¿Con qué eléctrico?

¿el Kona, que me cuesta entre 35000-40000€? mucha pasta para mí, mucha. No todos disponemos del pastizal que cuesta un model 3, o encima ni nos gusta.

Quizás un i3 con REX hubiera sido la clave..... pero caro como él solo, y quemando gasofa.... 

El e-niro, lo siento, no me gusta su línea, jamás lo compraría.

El Zoe, me gusta, su precio me parece un atraco, su autonomía por autovía a velocidades legales de risa.

¿Corsa? ¿Peugeot 208-2008? ¿Citroen? lo mismo que el ZOE.

PD: si quisiera cambiar hoy de coche, creo que probaría un híbrido..... pero es un quiero y no puedo. El nuevo Corolla vale casi la mitad que un Kona.

Te doy 2 opciones 99% eléctrica para tu caso: Chevrolet Volt y Opel Ampera. Los tienes por menos de 15.000€ de segunda mano con muchísima vida por delante. Tienes uso eléctrico 100% en el día a día y la posibilidad de usar gasolina como extensor de autonomía para esos casos especiales o viajes largos.
No olvidemos el mercado de segunda mano.

atan

#18
Cita de: hi8aminidv en Febrero 11, 2020, 10:50:57 PM
Te doy 2 opciones 99% eléctrica para tu caso: Chevrolet Volt y Opel Ampera. Los tienes por menos de 15.000€ de segunda mano con muchísima vida por delante. Tienes uso eléctrico 100% en el día a día y la posibilidad de usar gasolina como extensor de autonomía para esos casos especiales o viajes largos.
No olvidemos el mercado de segunda mano.

Desde luego no voy a comprar un coche que no se fabrica desde hace mucho tiempo, ni de coña, y que en España su venta ha sido testimonial.

Mi opinión es sobre si hay REALMENTE ALTERNATIVA similar a TESLA, repito, mi opinión, cuando voy a comprarme un coche que exista hoy en los concesionarios, vaya, un coche nuevo.

Un saludo desde la playa
Amunt

eperezat

Cita de: hi8aminidv en Febrero 11, 2020, 10:50:57 PM
Te doy 2 opciones 99% eléctrica para tu caso: Chevrolet Volt y Opel Ampera. Los tienes por menos de 15.000€ de segunda mano con muchísima vida por delante. Tienes uso eléctrico 100% en el día a día y la posibilidad de usar gasolina como extensor de autonomía para esos casos especiales o viajes largos.
No olvidemos el mercado de segunda mano.

Eso ya lo tengo parecido con mi Niro PHEV. No quiero 2 motores en mi coche y encima uno de ellos tira humo.



Saludos,

Enric
Bcn

Elhovo

Cita de: eperezat en Febrero 12, 2020, 07:26:03 PM
Eso ya lo tengo parecido con mi Niro PHEV. No quiero 2 motores en mi coche y encima uno de ellos tira humo.

Y además comprarte un Ampera, y peor, un Volt, es garantía de problemas en unos años de aquí.

Aparte de esto,  sigo pensando que el eNiro sería el coche perfecto para tí. Tengo entendido que Kia va a aumentar la producción para acortar plazos de entrega.

eperezat

Cita de: Elhovo en Febrero 12, 2020, 08:01:38 PM
Y además comprarte un Ampera, y peor, un Volt, es garantía de problemas en unos años de aquí.

Aparte de esto,  sigo pensando que el eNiro sería el coche perfecto para tí. Tengo entendido que Kia va a aumentar la producción para acortar plazos de entrega.

Realmente la cosa la tengo entre:

El Tesla y no darle mas vueltas.

El Niro si encontrar una oferta buena y de entrega rapida

Un eUp o similar con buena oferta e ir tirando algun que otro año hasta que se aclare mas el tema.
Saludos,

Enric
Bcn

Elhovo

Cita de: eperezat en Febrero 12, 2020, 09:25:31 PM
Un eUp o similar con buena oferta e ir tirando algun que otro año hasta que se aclare mas el tema.

En serio??? En ese caso yo optaría por un Hyundai Ioniq de segunda mano, que te servirá mejor que un eUp, pero claro, cada persona es un mundo.

hi8aminidv

Si queréis coche nuevo que cubra esos casos imprevistos, no hay mas opción que Tesla tanto por su autonomía como sobre todo por los SUC.
Si pertenecéis a la gran mayoría de los mortales que no se pueden gastar casi 60.000€ en un coche nuevo (Model 3 LR) tendréis que mirar por la única opción que hay: Volt o Ampera de segunda mano (por desgracia no existen nuevos). Los PHEV en principio parecen una buena opción; pero siguen teniendo motor de combustión (como los Volt y Ampera) y en cuanto le exiges potencia (carretera de montaña cargado, no me refiero a ir de rally) arranca el ICE y a hechar humo. Eso nunca pasa con el Volt/Ampera, siempre empuja con el eléctrico y solo usa el ICE al agotar la batería. Si tu conducción es siempre suave y por carreteras no exigentes te puede valer el PHEV.
Miedo por que es un coche que ya no se fabrica? No. Es muy fiable. Si es recomendable tener un taller autorizado cerca para los temas eléctricos, el resto lo arregla cualquier taller. Cierto que las piezas de repuesto tardan un poco más que en marcas generalistas, de hecho este verano me rompieron el parachoques trasero y tardaron unas 2 semanas en tener todas las piezas; pero cuando lo llevé había un Audi Q5 esperando una pieza de chapa y al llevarme el coche 3 semanas después allí seguía esperando la pieza.
Conclusión: el Volt/Ampera es una opción muy valida para hacer el día a día en eléctrico sin gastar una gota de gasolina y tener siempre la opción de la gasolina para imprevistos o viajes.

cometas

En un coche electrico hay que tener muy muy encuenta que con su precio, estas pagando por adelantado lo que vas a ahorrar en gasolina durante los años que vayas a usarlo, Dependiendo de los km que hagas al año y de los años que lo tengas, un coche de 60.000 euros puede igualarse a uno de 25.000 o 30.000 + el combustible que gastaras en los años que lo tengas.

En un Tesla ademas estas pagando de alguna manera la red de supercargadores, y eso es otra ventaja.

Con todo una alternativa a tener en cuenta son desde mi punto de vista , el Kona y el NIro , no es lo mismo pero su precio tampoco.

En 3 años llevo "ahorrados" unos 8000 euros en combustible.

eperezat

Cita de: Elhovo en Febrero 12, 2020, 10:09:31 PM
En serio??? En ese caso yo optaría por un Hyundai Ioniq de segunda mano, que te servirá mejor que un eUp, pero claro, cada persona es un mundo.

Pues no me lo habia planteado, el Ioniq siempre me ha gustado, pero le he dado un corto vistazo y los precios que veo son mas caros que los de los eUp etc...
Saludos,

Enric
Bcn

Leafyou

Cita de: eperezat en Febrero 13, 2020, 11:51:48 PM
Pues no me lo habia planteado, el Ioniq siempre me ha gustado, pero le he dado un corto vistazo y los precios que veo son mas caros que los de los eUp etc...
Yo lo tengo como primer coche desde hace un año y estoy encantado. He hecho viajes largos, eso sí, bien planificados y sin problemas. Muy fiable y de los más eficientes.

lolo

#27
Veo que voy a remolque de Leafyou.... Ayer recogi el kona 64kwh klass. Y ahora dudo de que coche vender, el Leaf o el stepway... Si veo que el kona me cubre bien... Puede que me quede con los 2 electricos. Veremos.
Creo que el kona es alternativa al M3. Ya contare. En mi caso 34,9mil al contado. Ayudas... No tengo cotxe viejo... Sigo lo de MCS pero no es que no me fie. Pienso que con alguno pueden tener algun problema, i no quiero ser yo...
Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

Tristán

Cita de: hi8aminidv en Febrero 12, 2020, 10:11:03 PM
Los PHEV en principio parecen una buena opción; pero siguen teniendo motor de combustión (como los Volt y Ampera) y en cuanto le exiges potencia (carretera de montaña cargado, no me refiero a ir de rally) arranca el ICE y a hechar humo. Eso nunca pasa con el Volt/Ampera, siempre empuja con el eléctrico y solo usa el ICE al agotar la batería. Si tu conducción es siempre suave y por carreteras no exigentes te puede valer el PHEV.

No estoy de acuerdo, depende del PHEV. En el A3 etron (el que conozco), en modo EV se puede ir literalmente haciendo rally por ciudad. Son 100cv eléctricos que tienen un par increíble, se puede salir haciendo rueda en las rotondas si pisas "casi" a fondo (sin notar el último clic), limita velocidad a 130km/h (de sobra) y nunca salta el de combustión si tienes batería... pero... esa es la clave, la batería, que es de risa. El problema de los PHEVs si los cargas es sólo su limitada batería...

eperezat

Si el kona va muy bien, pero para mi es demasiado pequeño.
Saludos,

Enric
Bcn