Cambio refrigerador de la batería. (y atropellos de animales).

Iniciado por Asturamp, Febrero 10, 2020, 12:50:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturamp

Bueno tras un mes ya tengo el coche reparado así que paso a contar la avería y su reparación.
A mediados de diciembre me aparece el error del refrigerante (ya llevaba un tiempo apareciendome eventualmente el aviso de "batería fría", en un principio parecía que era que necesitaba rellenarse nada más, y para más inri apareció un aviso de líquido de frenos (que con 137mil km pues oye casi que debia tocar), bien, pues tras la sorpresa que no hay taller en Madrid y tener que llevarlo a Burgos (TENIAUTO JULIÁN), (con el gasto en transporte que conlleva) a los dos días de dejar el coche me dicen que el Refrigerador de la Batería está dañado y hay que cambiarlo (entonces es cuando caigo que en agosto del año pasado que es desde cuando me llevaba apareciendo eventualmente un aviso de "BATERÍA FRÍA", casualmente poco despues de atropellar un animal (error mío no parar aunque el coche no pareciera dar problemas ya que fue en autopista y la reparación me la hubierais pagado entre todos ;D), en fin, piden la pieza a Alemania, y no la tienen, así que estos tienen que pedirla a EEUU, total 3 semanas de espera y una pieza de 250€ y a eso añadirle la mano de obra, que requirió 3 cargas y descargas para comprobar que todo estubiera correcto. Y ojo porque eso deja la batería descompensada que da gusto, me entregaron el coche con 8kwh y me indicaba 41km de autonomía cuando lo normal con eso son unos 53-55km.

En fin, moraleja, cuando atropelleis un animal parad (si es autopista) y dar parte, y en cuanto podais el coche al taller, de haberlo hecho me hubiera ahorrado casi 600€). :'(

PD: El aviso del líquido de frenos era recurrente por el sensor del líquido de refrigerante bajo, vamos que los de Tecniauto Julián fueron majos y además del descuento no me la colaron, dice mucho a su favor, aunque lo de no darme la batería cargada, hombre, con lo que me dejé en su taller, por un kwh que les hubiera dado tenerlo enchufado 20 minutos más?...

acarvmed



Davidvg

Una costilla ¿se debe cambiar el líquido refrigerante?
Si es así ¿cada cuánto?
Si solo se rellena ¿con qué?

pandarojo

Sí, hay que cambiar el líquido de refrigeración de la batería, eegún la marca hay que hacerlo cada 5 años, pero en España no lo hacen en los conces oficiales. No tienen ni el equipamiento ni el líquido, de hecho rellenan con refrigerante no indicado.

Hay algún taller que lo hace, pero desconozco qué clase de líquido le meten. El refrigerante oficial se puede conseguir, pero es difícil de encontrar. Yo me hice con una garrafa de 1 galón del concentrado, hace un tiempo.

El refrigerante es el GM DEX-COOL pre-mezclado ref.- 12378390 o el concentrado ref.- 12346290, para mezclar al 50% con agua DESIONIZADA, ojo que no sirve la destilada.

Un saludo.

oscarelsombra

Cita de: pandarojo en Marzo 03, 2020, 05:44:30 PM
Sí, hay que cambiar el líquido de refrigeración de la batería, eegún la marca hay que hacerlo cada 5 años, pero en España no lo hacen en los conces oficiales. No tienen ni el equipamiento ni el líquido, de hecho rellenan con refrigerante no indicado.

Hay algún taller que lo hace, pero desconozco qué clase de líquido le meten. El refrigerante oficial se puede conseguir, pero es difícil de encontrar. Yo me hice con una garrafa de 1 galón del concentrado, hace un tiempo.

El refrigerante es el GM DEX-COOL pre-mezclado ref.- 12378390 o el concentrado ref.- 12346290, para mezclar al 50% con agua DESIONIZADA, ojo que no sirve la destilada.

Un saludo.

para el cargador y la bateria es el PURO mezclado con DESIONIZANTE¡¡¡ si no te quieres complicar rellena en caso necesario y ya esta
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

pandarojo

#5
Cita de: oscarelsombra en Marzo 03, 2020, 09:00:10 PM
para el cargador y la bateria es el PURO mezclado con DESIONIZANTE¡¡¡ si no te quieres complicar rellena en caso necesario y ya esta

GM preconiza utilizar el premezclado mejor, y recomienda usarlo en los tres circuitos de refrigeración, en el circuito del motor ICE también. Dice que si no está disponible el premezclado se use el puro mezclado al 50/50 con agua desionizada.
No sé de donde sacas que hay que utilizar el puro mezclado con agua desionizada como opción única.¿?

Adjunto el boletín oficial dónde se especifica. https://mega.nz/#!vg5UzaCA!6MhT6BYTLWgwv402H6sAnlth12qo4lXJ7QV_9QELewI

Saludos.

oscarelsombra

Cita de: pandarojo en Marzo 04, 2020, 07:43:32 PM
GM preconiza utilizar el premezclado mejor, y recomienda usarlo en los tres circuitos de refrigeración, en el circuito del motor ICE también. Dice que si no está disponible el premezclado se use el puro mezclado al 50/50 con agua desionizada.
No sé de donde sacas que hay que utilizar el puro mezclado con agua desionizada como opción única.¿?

Adjunto el boletín oficial dónde se especifica. https://mega.nz/#!vg5UzaCA!6MhT6BYTLWgwv402H6sAnlth12qo4lXJ7QV_9QELewI

Saludos.

en el grupo de amperas, se dice que el bote que viene premezclado no se mezcla con agua desionizada, y es conductor de electricidad, yo en el mio tengo un litro del puro y si necesitara usarlo lo mezclaria con la desionizada, el bote puro en practicamente cualquier opel lo tiene, yo lo compre en jerez por 7 euros aprox
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

hay gente mecanica con amperas que se dedica y tienen TODOS los medios para efectuar el cambio de refrigerante como manda el fabricante y usan el refrigerante apropiado, en el grupo de amperas hay minimo uno que lo hace. y en caso de hacerselo al mio lo llevaria de cabeza a el antes que a opel españa
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

pandarojo

Cita de: oscarelsombra en Marzo 04, 2020, 10:47:55 PM
en el grupo de amperas, se dice que el bote que viene premezclado no se mezcla con agua desionizada, y es conductor de electricidad, yo en el mio tengo un litro del puro y si necesitara usarlo lo mezclaria con la desionizada, el bote puro en practicamente cualquier opel lo tiene, yo lo compre en jerez por 7 euros aprox

No sé quién ha dicho que el premezclado haya que mezclarlo de nuevo con agua desionizada ¿?.

Te aseguro que lo que has comprado no sirve, no es el correcto. Solo tienes que comprobar la referencia.
No lo tienen en ninguna Opel en España.

Un saludo.

oscarelsombra

Cita de: pandarojo en Marzo 05, 2020, 07:22:16 PM
No sé quién ha dicho que el premezclado haya que mezclarlo de nuevo con agua desionizada ¿?.

Te aseguro que lo que has comprado no sirve, no es el correcto. Solo tienes que comprobar la referencia.
No lo tienen en ninguna Opel en España.

Un saludo.

no digo que tenga que mezclarse el premezclado, digo que el que han probado gente que se dedica al tema, han comprobado que son condutores de electricidad, no se si es el de la mismisima referencia...

por otro lado el PURO lo venden en cualquier opel por 7 euros el litro y ya tu lo mezclas con desinonizada
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

pandarojo

#10
Cita de: oscarelsombra en Marzo 05, 2020, 10:24:31 PM
...

por otro lado el PURO lo venden en cualquier opel por 7 euros el litro y ya tu lo mezclas con desinonizada

Salvo que lo comenzasen a traer recientemente, ninguna Opel de España tiene el puro recomendado para el Chevrolet Volt/Opel Ampera. Esto está reconocido por Opel España y por lo que queda del servicio de atención al cliente de Chevrolet.

Hay un hilo donde se habla de este tema.

Saludos.

Edito para añadir cúal sería el correcto, a la venta en España: https://www.cardediimport.es/producto/dexcool-acdelco-anticongelante-acdelco/

oscarelsombra

Cita de: pandarojo en Marzo 06, 2020, 08:55:42 PM
Salvo que lo comenzasen a traer recientemente, ninguna Opel de España tiene el puro recomendado para el Chevrolet Volt/Opel Ampera. Esto está reconocido por Opel España y por lo que queda del servicio de atención al cliente de Chevrolet.

Hay un hilo donde se habla de este tema.

Saludos.

Edito para añadir cúal sería el correcto, a la venta en España: https://www.cardediimport.es/producto/dexcool-acdelco-anticongelante-acdelco/




Este 7 euros y algo, es el puro naranja.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

pandarojo

Como tú mismo puedes comprobar, ese refrigerante NO es el adecuado para el Ampera. Ninguna de las referencias coincide con las preconizadas por GM para el sistema híbrido del coche. Cualquier líquido que le eches va a funcionar, pero no se trata de que al echarlo explote nada, simplemente que no es el indicado, no sé porqué, probablemente no sea dieléctrico, desconozco las características de todos los refrigerantes.
He indicado el documento oficial y parece que da igual, ....................

Antes de echar ese yo echaba el Motul Inugel, que tiene alguna referencia específica para sistemas de refrigeración de sistemas híbridos y electricos, que SI que es dieléctrico.

En su día tambien puse el informe definitivo de algún incidente y de porqué se debe usar el recomendado.

Lo que no puede es estar debatiendo con una pared.

Un saludo.

oscarelsombra

Cita de: pandarojo en Marzo 08, 2020, 01:45:16 PM

Lo que no puede es estar debatiendo con una pared.


xD yo soy una pared... aun que alguna ventana tengo jejeje.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Davidvg

Bueno y entonces ¿ cuál pongo? ¿Donde compro? Porque me marca 70% y con el confinamiento no se que hacer y yo sigo saliendo a trabajar todos los días y hago 80Km