Sensaciones de mi Volt

Iniciado por jomalandon, Febrero 10, 2020, 02:06:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

Cita de: jomalandon en Febrero 11, 2020, 04:53:02 PM
Buenas tardes, MUNDOAMANO,  Llevo dos dias haciendo las siguientes pruebas:
-  Regulando la altura de los topes del porton trasero para que al cerrar apriete mas o menos el burlete ( hasta he llegado a desenrroscarlos del todo y quitarlos.
-  Bajando los cristales de las ventanillas un par de milimetros para que no haga camara cerrada y retumbe
-  Bajando la presion de los neumáticos a 2.4 para quee esten más blandos. (Llevo montados unos Michelin 215/55/17 94H indice de  72 db. y no parecen muy cuarteados, ni en la banda de rodadura ni el los laterales.

He llegado a la conclusión que en general al coche le falta aislamiento, tanto en el  habitaculo del motor (capó y laterales), como en el habitaculo  de los pasajeros. Suelo, techo, puertas, etc. Hay mucho plastico duro y poco material aislante. Y tambien en lo que es el maletero, tambien le falta aislamiento.

Algún dia aprenderán estos americanos a hacer  coches confortables como los franceses y comodos como los alemanes.

Un saludo.

Un saludo.

en mi caso precisamente lo que mas le noto es lo muy bien aislado que esta, igual alguna puerta encaja mal o maletero, yo voy con todo cerrado y es muy notorio la diferencia.

72 db. en neumaticos lo debes notar bastante ya te digo, en mi caso los llevo a 3.1 de presion y noto que se gastan muy uniforme y voy muy comodo

el sonido del termico, oir lo oyes por que ya estas acostumbrado al silencio... cuando voy a 120, noso algo de rumorosidad pero para nada molesto y si acaso cuando le meto un arreoin y sube de vueltas se oye mas... por el resto sin problemas y vengo de un astra 1.4 gasolina xD eso si rumoreaba
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

jomalandon

Cita de: oscarelsombra en Marzo 04, 2020, 10:57:07 PM
seguramente seria un caso especial, los ampera al menos el mio esta ultra bien aislado del exterior
Tomo nota de vuestros comentarios. Quizá sea ya algo de neurotismo. En cuanto al aislamiento. 1) capó, yo diria que regular 2) Techo, bueno 3) Puertas, pues no he sacado los platicos para ver  si hay algun tipo de acolchado interior, pero lo que se ve es ujn plastico rigido 4) maletero, cuando levantas la tapa, todo lo que se ve es plastico y los laterales ni te digo: mucho hueco y todo plastico. 5) Por ultimo el piso, no he levantado el forro, pero me imagino que al estar la bateria, no habrá muchas fibra aislante, ni tampoco laminas de caucho, por lo del calor.
El lunes lo llevo a Opel Palma a hacerle la  revision. Nada  en particular: cambio de aceite, filtros, liquido refrigerante, pastillas frenos, etc.   Les diré que miren a ver si es que le falta alguna chapa  protectora  inferior y es por eso por lo que suena tanto la rodadura, o quiza le falte engrase en los palieres o sea algun cojinete del motor.
Ya os contaré


jomalandon

#17
Cita de: oscarelsombra en Marzo 04, 2020, 11:00:32 PM
en mi caso precisamente lo que mas le noto es lo muy bien aislado que esta, igual alguna puerta encaja mal o maletero, yo voy con todo cerrado y es muy notorio la diferencia.

72 db. en neumaticos lo debes notar bastante ya te digo, en mi caso los llevo a 3.1 de presion y noto que se gastan muy uniforme y voy muy comodo

el sonido del termico, oir lo oyes por que ya estas acostumbrado al silencio... cuando voy a 120, noso algo de rumorosidad pero para nada molesto y si acaso cuando le meto un arreoin y sube de vueltas se oye mas... por el resto sin problemas y vengo de un astra 1.4 gasolina xD eso si rumoreaba
Hola Oscar,  dices que  los neumáticos los mllevas a 3,1 de presión. No es mucho?. Segun el manual, en el peor de los casos y para cuando vaya cargado a tope,creo que pone 2,7. Supongo que estamos hablando de unos  215/55/17 No?.

oscarelsombra

Cita de: jomalandon en Marzo 05, 2020, 04:32:34 PM
Tomo nota de vuestros comentarios. Quizá sea ya algo de neurotismo. En cuanto al aislamiento. 1) capó, yo diria que regular 2) Techo, bueno 3) Puertas, pues no he sacado los platicos para ver  si hay algun tipo de acolchado interior, pero lo que se ve es ujn plastico rigido 4) maletero, cuando levantas la tapa, todo lo que se ve es plastico y los laterales ni te digo: mucho hueco y todo plastico. 5) Por ultimo el piso, no he levantado el forro, pero me imagino que al estar la bateria, no habrá muchas fibra aislante, ni tampoco laminas de caucho, por lo del calor.
El lunes lo llevo a Opel Palma a hacerle la  revision. Nada  en particular: cambio de aceite, filtros, liquido refrigerante, pastillas frenos, etc.   Les diré que miren a ver si es que le falta alguna chapa  protectora  inferior y es por eso por lo que suena tanto la rodadura, o quiza le falte engrase en los palieres o sea algun cojinete del motor.
Ya os contaré

yo te diria que hables con algun colega que tenga llantas parecidas con neumaticos buenos... a ver si va ser por los Db por que ya te digo que estos dias estoy yendo a 120...130... y oigo mas el aire que rodadura o igual es cosa mia... pero no es para nada desagradable.. hombre tampoco he conducido un mercedes premium plus ultra polla de bedolla jejeje
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: jomalandon en Marzo 05, 2020, 04:42:56 PM
Hola Oscar,  dices que  los neumáticos los mllevas a 3,1 de presión. No es mucho?. Segun el manual, en el peor de los casos y para cuando vaya cargado a tope,creo que pone 2,7. Supongo que estamos hablando de unos  215/55/17 No?.

Si los llevo en 3.. y cuando calientan suelen ir 3.1 aprox... yo iba a 250.. pero voy mas comodo asi, incluso noto mejor desgaste de neumaticos e incluso diria que consume menos... he cogido curvas .... a ciertas velocidades y no noto diferencia entre una presion y otra... el neumatico esta calibrado por seguridad hasta 3.5 ... evidentemente aguantaria mas... pero 3 me parece perfecto y llevo muchos meses asi y algun viaje que otro hice
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)