OBD II

Iniciado por jomalandon, Febrero 12, 2020, 09:57:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jomalandon

Buenos dias compañeros.
Permitidme una pregunta: Para consultar los datos  del coche a traves de una de las  Apps que hay disponibles  (in car Doc, MyGreen, etc, etc)
, ¿es preciso que la interface OBDII, esté conectada durante el trayecto, tiene que estar conectada permanentemente, o se puede conectar solo cuando quieras consultarlo ?
Lo digo por el tema del bluetooth, que como sabeis, solo admite una conexion, y al menos yo para conectar la app del movil con el OBDII a traves de bluetooth, tengo que  desconectar el telefono del manos libres, del navegador y cualquier conexion bluetooth que no sea la del OBDII.
Perdonad mi ignorancia,
Un saludo.

acarvmed

En principio yo cuando lo he usado con mi móvil android lo he podido usar con manos libres sin problemas, otra cosa es si usas un iphone que ha de ser el obd wifi.

un saludo.


jomalandon

#2
Cita de: acarvmed en Febrero 12, 2020, 12:13:23 PM
En principio yo cuando lo he usado con mi móvil android lo he podido usar con manos libres sin problemas, otra cosa es si usas un iphone que ha de ser el obd wifi.

un saludo.
Hola y gracias , veré
Gracias lo de estar conectado a dos dispositivos a la vez por bluetooth,  pero en cuanto a si el OBDII debe estar conectado durante el trayecto o solo cuando quieras consultar datos?

hi8aminidv

El OBD ha de estar conectado y emparejado con el movil . El OBD "solo" manda datos en tiempo real a la aplicación y es esta la que te guarda el trayecto.

jomalandon

Cita de: hi8aminidv en Febrero 12, 2020, 09:48:42 PM
El OBD ha de estar conectado y emparejado con el movil . El OBD "solo" manda datos en tiempo real a la aplicación y es esta la que te guarda el trayecto.
Gracias Hi8aminidv.  Por eso no leia ningun  dato.  Ahora tengo que probar si  puedo establecer al menos dos conexiones bluetooth a la vez. Una para el manos libres y otra para el OBDII.
Un saludo.

jim3cantos

Cita de: jomalandon en Febrero 13, 2020, 12:17:25 PM
Gracias Hi8aminidv.  Por eso no leia ningun  dato.  Ahora tengo que probar si  puedo establecer al menos dos conexiones bluetooth a la vez. Una para el manos libres y otra para el OBDII.
Un saludo.
@jomalandon, revisa por favor si la cuenta de correo que tienes puesta en el foro es correcta. Es posible que no te lleguen los MP.