Phishing-car o el timo en la venta de coches en Internet: así te pueden engañar

Iniciado por _Jordi_, Febrero 13, 2020, 01:10:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Metfan

Cita de: _Jordi_ en Febrero 13, 2020, 01:10:35 PM
Aquí os dejo esta información. Siempre es bueno conocer estas cosas  ;)

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/phishing-car-o-el-timo-en-la-venta-de-coches-en-internet-asi-te-pueden-enganar
Desconfiar de los chollos ... nunca pagar nada por adelantado ... buscar por internet info de la empresa ... Las precauciones lógicas y de sentido común ... lo que no entiendo es por qué hay gente tan confiada y despreocupada por el mundo que hace justo lo contrario y encima se ofenden cuando les dices que desconfíen y qué tomen sus precauciones, e incluso defienden a capa y espada a la empresa que aparentemente utiliza algunos métodos de los que habla el artículo. ¿Os suena por este foro?


SEOcretario

Me suena, me suena de algo ::)
Esperemos que los de MCS se pongan las pilas en serio y se afanen en traer muchos coches al precio ofertado y sin incidentes para que podamos comprobar que su actividad es 100% real y se saquen de encima esa mala fama que se ha currado a conciencia.
Mención especial al excelente resumen de Markus77 coincido al 100%.
Hechos son amores y no buenas razones que decía el refrán...
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

aaromnido

Cita de: SEOcretario en Febrero 13, 2020, 10:09:08 PM
Me suena, me suena de algo ::)
Esperemos que los de MCS se pongan las pilas en serio y se afanen en traer muchos coches al precio ofertado y sin incidentes para que podamos comprobar que su actividad es 100% real y se saquen de encima esa mala fama que se ha currado a conciencia.
Mención especial al excelente resumen de Markus77 coincido al 100%.
Hechos son amores y no buenas razones que decía el refrán...

Apuesto que los "defensores" de esta empresa que ofrece chollos, no se van a dar por aludidos, simplemente porque no van a entrar a este hilo o simplemente porque sólo entran a un hilo.
Se admiten apuestas.

jcaf13

Cita de: aaromnido en Febrero 14, 2020, 08:25:01 AM
Apuesto que los "defensores" de esta empresa que ofrece chollos, no se van a dar por aludidos, simplemente porque no van a entrar a este hilo o simplemente porque sólo entran a un hilo.
Se admiten apuestas.

Jajajaja,  no apuestes todavía !!!! Hubieras perdido ahora mismo!!  ;D ;D ;D


Baoiz


AcaimoMM

Cita de: SEOcretario en Febrero 13, 2020, 10:09:08 PM
Me suena, me suena de algo ::)
Esperemos que los de MCS se pongan las pilas en serio y se afanen en traer muchos coches al precio ofertado y sin incidentes para que podamos comprobar que su actividad es 100% real y se saquen de encima esa mala fama que se ha currado a conciencia.
Mención especial al excelente resumen de Markus77 coincido al 100%.
Hechos son amores y no buenas razones que decía el refrán...

:-X :-X🤐😳🙄🙄🤣🤣🤣🤣🤣

AcaimoMM

http://foroev.com/index.php?topic=12895.75

Hola foroev!, dejo por aquí este enlace de un hilo/retrato, para que no se despiste a ningún nuevo o veterano usuario con necesidad de encontrar alguna verdad palpable. En el veréis más noticias cada semana!!! Saludos!!

;) ;)

SEOcretario

Cita de: AcaimoMM en Febrero 16, 2020, 11:49:53 PM
http://foroev.com/index.php?topic=12895.75

Hola foroev!, dejo por aquí este enlace de un hilo/retrato, para que no se despiste a ningún nuevo o veterano usuario con necesidad de encontrar alguna verdad palpable. En el veréis más noticias cada semana!!! Saludos!!

;) ;)
Estimado AcaimoMM:

El pasado 27 de enero les indiqué una serie de puntos que generaban sospechas y que a día de hoy no han quedado aclarados y/o respondidos :-X. Lo único que ha quedado patente es que han llegado a España 2 de sus vehículos vendidos y sus propietarios muy amablemente han compartido la experiencia en este foro ;D y que hay entre 2 y 4 clientes reales (y otros 2 supuestos) ??? que también se han lanzado a contar su experiencia por aquí, de momento nada más es palpable, de ahí que las sospechas sigan abiertas.

Actualmente el número de vehículos anunciados por Mascarservice es de 43, de entre los 4/5 mensuales que ud. dice vender, pocos clientes se animan a comentar su maravillosa experiencia, de hecho de las 3 reseñas que hay en Autoscout24 https://www.autoscout24.es/profesionales/elcrealrevolution-s-l no se puede deducir que sean tan positivas como las que hemos visto por aquí.

Su modo de operación no indican cual es, parece ser que en realidad el coche lo compra el propio cliente y que lo único que hacen uds. son las gestiones de compra en Alemania, el transporte y la matriculación y gestoría en España.
No hay nada malo en ello pero es poco ético no indicarlo abiertamente. Hay empresas que se dedican a esto con total transparencia y gozan de excelente reputación en el sector.
Uds. indican que operan como un e-commerce, pero en ningún lugar dejan claro el derecho de desestimiento de la compra que hay durante 14 días tras la misma tal como marca la ley.

Dado que parece que le gustan los hechos y las certidumbres hablemos de un punto que está bastante dudoso.

Si somos rigurosos y leemos las condiciones de uso en el apartado de Reglas de Inserción de Anuncios de Coches.net https://www.coches.net/condiciones-de-uso/ se indica en el punto 1 de reglas generales que NO se permiten "anuncios de fuera de España: Sólo se permitirán anuncios de dentro del territorio español" y que tengan "matrícula española: Los vehículos anunciados deben disponer de matrícula española. Si no es así se deberá indicar que el vehículo cuenta con los permisos correspondientes para su uso en territorio español."

En las mismas condiciones de uso indican que no se pueden publicar datos falsos, indicar que tienen su sede en Madrid con un teléfono de Las Palmas no me parece que sea muy correcto.
No explican porqué en Autoscout24 si que ponen sus datos reales y en coches.net y en milanuncios siguen poniendo Madrid cuando ese dato es FALSO.

Para que lo sepan cualquiera de los usuarios que ante cualquier discrepancia se pueden dirigir las oportunas reclamaciones dirigiéndolas a la atención del Dpto. Jurídico de Adevinta Spain, S.L.U. (empresa titular de los portales coches.net, Milanuncios.com y vibbo.com) a la siguiente dirección: Calle Hernani, núm. 59, 1ª planta, 28020 Madrid, España.

Lejos de aclarar nada lo único que hacen hasta la fecha es usar este foro para darse autobombo sin tan siquiera reconocer sus fallos ni pedir perdón por el inicial ataque burdo, ignorante, maleducado y amenazador sufrido hacia mi persona.
También sería de agradecer el hecho que desde que se pusieron de manifiesto las irregularidades detectadas se hayan puesto las pilas en corregirlas, beneficiándose tanto clientes actuales como futuros. Es digno de admiración su trabajo porque a pesar de ello hay clientes que les defienden a toda costa, pero hay cosas que difícilmente tienen justificación.

De veras que me alegro de corazón que hagan posible el paso hacia la movilidad sostenible a cada vez más gente, pero les pido encarecidamente que lo hagan con transparencia total, hay mucho timo con la venta de coches eléctricos en Internet y cada vez que ocurre un caso en la movilidad eléctrica la persona afectada difícilmente confiará en otro vendedor de vehículos eléctricos.

De momento no han tenido ninguna incidencia con ningún vehículo, pero por la lógica del negocio habrá algún momento en que tengan alguna y estará bien que aclaren uds. cómo van a tratar el tema de la garantía estando el cliente y su vehículo en la Península y uds. en Las Palmas de Gran Canaria, en caso de llegar este a interponer una reclamación en Consumo o ante los tribunales la gente debe saber que sería en Las Palmas en donde se interpondría, con lo que eso supone para el cliente.

Seguiremos mirando con lupa su trayectoria, creemos que eso les servirá para desarrollar su actividad de la mejor forma posible como ya ha quedado demostrado.

Un saludo y hasta pronto.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Metfan


AcaimoMM

Cita de: SEOcretario en Febrero 21, 2020, 11:55:09 AM
Estimado AcaimoMM:

El pasado 27 de enero les indiqué una serie de puntos que generaban sospechas y que a día de hoy no han quedado aclarados y/o respondidos :-X. Lo único que ha quedado patente es que han llegado a España 2 de sus vehículos vendidos y sus propietarios muy amablemente han compartido la experiencia en este foro ;D y que hay entre 2 y 4 clientes reales (y otros 2 supuestos) ??? que también se han lanzado a contar su experiencia por aquí, de momento nada más es palpable, de ahí que las sospechas sigan abiertas.

Actualmente el número de vehículos anunciados por Mascarservice es de 43, de entre los 4/5 mensuales que ud. dice vender, pocos clientes se animan a comentar su maravillosa experiencia, de hecho de las 3 reseñas que hay en Autoscout24 https://www.autoscout24.es/profesionales/elcrealrevolution-s-l no se puede deducir que sean tan positivas como las que hemos visto por aquí.

Su modo de operación no indican cual es, parece ser que en realidad el coche lo compra el propio cliente y que lo único que hacen uds. son las gestiones de compra en Alemania, el transporte y la matriculación y gestoría en España.
No hay nada malo en ello pero es poco ético no indicarlo abiertamente. Hay empresas que se dedican a esto con total transparencia y gozan de excelente reputación en el sector.
Uds. indican que operan como un e-commerce, pero en ningún lugar dejan claro el derecho de desestimiento de la compra que hay durante 14 días tras la misma tal como marca la ley.

Dado que parece que le gustan los hechos y las certidumbres hablemos de un punto que está bastante dudoso.

Si somos rigurosos y leemos las condiciones de uso en el apartado de Reglas de Inserción de Anuncios de Coches.net https://www.coches.net/condiciones-de-uso/ se indica en el punto 1 de reglas generales que NO se permiten "anuncios de fuera de España: Sólo se permitirán anuncios de dentro del territorio español" y que tengan "matrícula española: Los vehículos anunciados deben disponer de matrícula española. Si no es así se deberá indicar que el vehículo cuenta con los permisos correspondientes para su uso en territorio español."

En las mismas condiciones de uso indican que no se pueden publicar datos falsos, indicar que tienen su sede en Madrid con un teléfono de Las Palmas no me parece que sea muy correcto.
No explican porqué en Autoscout24 si que ponen sus datos reales y en coches.net y en milanuncios siguen poniendo Madrid cuando ese dato es FALSO.

Para que lo sepan cualquiera de los usuarios que ante cualquier discrepancia se pueden dirigir las oportunas reclamaciones dirigiéndolas a la atención del Dpto. Jurídico de Adevinta Spain, S.L.U. (empresa titular de los portales coches.net, Milanuncios.com y vibbo.com) a la siguiente dirección: Calle Hernani, núm. 59, 1ª planta, 28020 Madrid, España.

Lejos de aclarar nada lo único que hacen hasta la fecha es usar este foro para darse autobombo sin tan siquiera reconocer sus fallos ni pedir perdón por el inicial ataque burdo, ignorante, maleducado y amenazador sufrido hacia mi persona.
También sería de agradecer el hecho que desde que se pusieron de manifiesto las irregularidades detectadas se hayan puesto las pilas en corregirlas, beneficiándose tanto clientes actuales como futuros. Es digno de admiración su trabajo porque a pesar de ello hay clientes que les defienden a toda costa, pero hay cosas que difícilmente tienen justificación.

De veras que me alegro de corazón que hagan posible el paso hacia la movilidad sostenible a cada vez más gente, pero les pido encarecidamente que lo hagan con transparencia total, hay mucho timo con la venta de coches eléctricos en Internet y cada vez que ocurre un caso en la movilidad eléctrica la persona afectada difícilmente confiará en otro vendedor de vehículos eléctricos.

De momento no han tenido ninguna incidencia con ningún vehículo, pero por la lógica del negocio habrá algún momento en que tengan alguna y estará bien que aclaren uds. cómo van a tratar el tema de la garantía estando el cliente y su vehículo en la Península y uds. en Las Palmas de Gran Canaria, en caso de llegar este a interponer una reclamación en Consumo o ante los tribunales la gente debe saber que sería en Las Palmas en donde se interpondría, con lo que eso supone para el cliente.

Seguiremos mirando con lupa su trayectoria, creemos que eso les servirá para desarrollar su actividad de la mejor forma posible como ya ha quedado demostrado.

Un saludo y hasta pronto.

Buenas tardes ForoEV y señor Seocretario!!

Cierto es que cada comentario suyo que leo Sr. Secretario, me regala muy buenos momentos.
Me alegra saber que sigue "pendiente" de nuestras actividades, es todo un alago viniendo de alguien tan "coherente" con todo lo que expresa. En Mascarservice trabajamos a diario para prestar el mejor servicio a nuestros clientes, entre los cuales estoy seguro que estará usted en un futuro.
Le envío un un grato saludo.

SEOcretario

Cita de: AcaimoMM en Febrero 21, 2020, 08:57:07 PM
Buenas tardes ForoEV y señor Seocretario!!

Cierto es que cada comentario suyo que leo Sr. Secretario, me regala muy buenos momentos.
Me alegra saber que sigue "pendiente" de nuestras actividades, es todo un alago viniendo de alguien tan "coherente" con todo lo que expresa. En Mascarservice trabajamos a diario para prestar el mejor servicio a nuestros clientes, entre los cuales estoy seguro que estará usted en un futuro.
Le envío un un grato saludo.

Para los que lleguen nuevos o los que no tengan muchas ganas de leer la trilogía del "Señor de Mascarservice", resumen de lo publicado:


  • Se detecta una empresa Mascarservice que opera desde Canarias diciendo que vende coches eléctricos extraordinariamente baratos en Madrid pero los trae desde Alemania
  • la empresa se enfada y se defiende insultando a la persona, a una de las instituciones que respalda la movilidad eléctrica en España incluso al propio foroEV y a algunos de sus participantes
  • aparecen los primeros "clientes" contando su maravillosa experiencia y resulta que se demuestra que son falsos
  • después aparecen clientes veraces que dan toda clase de detalles y que han comprado de buena fé, buenas personas que han compartido toda su experiencia aquí reconociendo que no siempre fue buena
  • a rebufo y como una exhalación sale la empresa MCS sacando pecho porque ha traído ¿4? coches a España diciendo que vende más coches eléctricos que nadie porque son muy buenos negociando ;D
  • se le piden que aclaren una serie de puntos como el tema de la FALSA ubicación en Madrid y el tema de las garantías que son de extrema importancia para nuevos y futuros propietarios y la empresa se pasa esos puntos por el forro de los electrones, siguiendo con un tono chulesco y amenazante sin reconocer su error inicial y vanagloriandose de ello
  • aparece el director comercial de una concesión Hyundai explicando que ve algo muy raro en los precios, que se les ha pedido a MCS explicaciones al respecto por teléfono y que lo que han recibido son respuestas evasivas y sin fundamento
Lo que sucedió a continuación les sorprenderá...

Al contrario de lo que pudiera parecer para nada quiero que MCS desaparezca, hacen falta más empresas que apuesten de manera decidida por la movilidad eléctrica sostenible pero tienen que ser en fair play, todos jugando con las mismas reglas.
Como todos los sectores hay unos márgenes y si los precios son exageradamente bajos hay algo que no cuadra, nadie da duros a peseta y menos en Alemania, donde para traer el vehículo a España se requiere un transporte (800-900€ por vehículo) y otros gastos de tramitación que pueden sumar unos 3000€.
Voy a plantearles varias hipótesis, ojo que para nada digo que sea este el caso, ante la falta de explicaciones concluyentes por parte de la empresa son sólo elucubraciones salidas de mi mente que pudieran explicar ese precio tan anómalamente bajo:

  • hipótesis 1: que el vehículo tenga algún vicio oculto o degradación de batería y que se lo quiten de encima desde Alemania porque la reparación sea muy costosa.
  • hipótesis 2: pudieran ser vehículos accidentados reparados magistralmente, lo cual no pasa nada y sería legal siempre que se indique tal circunstancia tanto en los anuncios como a sus propietarios una vez hecha la compra.
  • hipótesis 3: que se tratase de vehículos robados con el chasis retroquelado de vehículos siniestrados, lo que ya no sería legal, ha habido casos precisamente desde Alemania. ¿Qué pasaría entonces con los vehículos felizmente entregados en España?.
Esperemos que ninguna de las hipótesis sea la correcta.
A esto seguro que me contesta el muy amable sr. AcaimoMM porque parece que hay un especial interés en que no se hable del tema de la garantía a pesar de que tanto yo como otros usuarios se lo hemos preguntado EXPRESAMENTE, por lo que al tener que pasar por concesionarios oficiales se pondrían de manifiesto cualquiera de las posibles irregularidades.

Se les ha preguntado todo de forma razonada y con el fin de dejar claro aspectos fundamentales para los clientes, pero por algún extraño motivo no tienen a bien de responder de forma pública, en todo momento MCS tiene sus lineas abiertas para dicho fin, pero lo de decirlo en público naranjas de la China.

Resulta curioso que alguno de los clientes actuales les defiende a capa y espada y poco les importa la actitud condescendiente que tiene MCS para con este foro y los usuarios que aportamos en él.

Ir con Mascarservice es como La Isla de las Tentaciones :-*, puedes ir con ellos pensando que es la mejor forma de reafirmar tu compromiso con la sostenibilidad, pero puedes salir con una sorpresa bien gorda... ::)

La única manera de salir de la oscuridad es arrojar luz y por más que se empeñen los señores de Mascarservice con su actitud no hacen más que agregar sombras, tienen unos clientes maravillosos que han comprado de buena fé, pero no les arriendo las ganancias como se les tuerza el morro y saquen a relucir el talante que están demostrando con sus respuestas evasivas y su prepotencia.

A ver con qué se despachan ahora, se admiten apuestas...
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

jcaf13

Antes era que te timaban y que el coche no te lo traían, ahora que se ve que efectivamente se  trae el coche..... >>nuevo ataque : vienen mal, son robados o accidentados...

Es como discutir de política entre familiares ... imposible.!!

Yo soy el primer interesado en que nos den el coche.

Ahora Seocretario, quien quisiera tener enemigos teniendo amigos como tú... menos mal que no quieres que desaparezcan, cualquiera diría que si... ::)

No estás dando ni un ápice de confianza, como pueden dar otros usuarios... además de confundir con hipótesis tan graves.

AcaimoMM

Cita de: SEOcretario en Febrero 22, 2020, 08:55:38 AM
Para los que lleguen nuevos o los que no tengan muchas ganas de leer la trilogía del "Señor de Mascarservice", resumen de lo publicado:


  • Se detecta una empresa Mascarservice que opera desde Canarias diciendo que vende coches eléctricos extraordinariamente baratos en Madrid pero los trae desde Alemania
  • la empresa se enfada y se defiende insultando a la persona, a una de las instituciones que respalda la movilidad eléctrica en España incluso al propio foroEV y a algunos de sus participantes
  • aparecen los primeros "clientes" contando su maravillosa experiencia y resulta que se demuestra que son falsos
  • después aparecen clientes veraces que dan toda clase de detalles y que han comprado de buena fé, buenas personas que han compartido toda su experiencia aquí reconociendo que no siempre fue buena
  • a rebufo y como una exhalación sale la empresa MCS sacando pecho porque ha traído ¿4? coches a España diciendo que vende más coches eléctricos que nadie porque son muy buenos negociando ;D
  • se le piden que aclaren una serie de puntos como el tema de la FALSA ubicación en Madrid y el tema de las garantías que son de extrema importancia para nuevos y futuros propietarios y la empresa se pasa esos puntos por el forro de los electrones, siguiendo con un tono chulesco y amenazante sin reconocer su error inicial y vanagloriandose de ello
  • aparece el director comercial de una concesión Hyundai explicando que ve algo muy raro en los precios, que se les ha pedido a MCS explicaciones al respecto por teléfono y que lo que han recibido son respuestas evasivas y sin fundamento
Lo que sucedió a continuación les sorprenderá...

Al contrario de lo que pudiera parecer para nada quiero que MCS desaparezca, hacen falta más empresas que apuesten de manera decidida por la movilidad eléctrica sostenible pero tienen que ser en fair play, todos jugando con las mismas reglas.
Como todos los sectores hay unos márgenes y si los precios son exageradamente bajos hay algo que no cuadra, nadie da duros a peseta y menos en Alemania, donde para traer el vehículo a España se requiere un transporte (800-900€ por vehículo) y otros gastos de tramitación que pueden sumar unos 3000€.
Voy a plantearles varias hipótesis, ojo que para nada digo que sea este el caso, ante la falta de explicaciones concluyentes por parte de la empresa son sólo elucubraciones salidas de mi mente que pudieran explicar ese precio tan anómalamente bajo:

  • hipótesis 1: que el vehículo tenga algún vicio oculto o degradación de batería y que se lo quiten de encima desde Alemania porque la reparación sea muy costosa.
  • hipótesis 2: pudieran ser vehículos accidentados reparados magistralmente, lo cual no pasa nada y sería legal siempre que se indique tal circunstancia tanto en los anuncios como a sus propietarios una vez hecha la compra.
  • hipótesis 3: que se tratase de vehículos robados con el chasis retroquelado de vehículos siniestrados, lo que ya no sería legal, ha habido casos precisamente desde Alemania. ¿Qué pasaría entonces con los vehículos felizmente entregados en España?.
Esperemos que ninguna de las hipótesis sea la correcta.
A esto seguro que me contesta el muy amable sr. AcaimoMM porque parece que hay un especial interés en que no se hable del tema de la garantía a pesar de que tanto yo como otros usuarios se lo hemos preguntado EXPRESAMENTE, por lo que al tener que pasar por concesionarios oficiales se pondrían de manifiesto cualquiera de las posibles irregularidades.

Se les ha preguntado todo de forma razonada y con el fin de dejar claro aspectos fundamentales para los clientes, pero por algún extraño motivo no tienen a bien de responder de forma pública, en todo momento MCS tiene sus lineas abiertas para dicho fin, pero lo de decirlo en público naranjas de la China.

Resulta curioso que alguno de los clientes actuales les defiende a capa y espada y poco les importa la actitud condescendiente que tiene MCS para con este foro y los usuarios que aportamos en él.

Ir con Mascarservice es como La Isla de las Tentaciones :-*, puedes ir con ellos pensando que es la mejor forma de reafirmar tu compromiso con la sostenibilidad, pero puedes salir con una sorpresa bien gorda... ::)

La única manera de salir de la oscuridad es arrojar luz y por más que se empeñen los señores de Mascarservice con su actitud no hacen más que agregar sombras, tienen unos clientes maravillosos que han comprado de buena fé, pero no les arriendo las ganancias como se les tuerza el morro y saquen a relucir el talante que están demostrando con sus respuestas evasivas y su prepotencia.

A ver con qué se despachan ahora, se admiten apuestas...
Hola de nuevo foro!

Señor Seocretario, gracias por dedicar su noche a redactar esta nueva aportación (modo bíblico).
Entiendo su frustración ante un retrato que solo usted ha hecho sobre la validez o veracidad de sus "argumentos".
Pero he de decirle que no se preocupe, está sensación de picor pasará rápido.
Estimado amigo a usted que veo que le encantan los dichos o las frases hechas:
Todo lo que pica, sana y cura. No se preocupe que su frustración o dolor por el modelo de negocio de mascarservice acabará pasándosele.
Le envío un afectuoso saludo!

Posdata: Respecto a las aclaraciones sobre garantía. Recordarle que esto es un FORO, lugar para intercambiar opiniones, etc. Por lo que estaré encantado de darle a cualquier usuario o no usuario de este foro, la información que solicite ya sea por email o por teléfono, tal y como hacemos a diario!.
;D ;D👍👍🔌🚗💻📲📞