Phishing-car o el timo en la venta de coches en Internet: así te pueden engañar

Iniciado por _Jordi_, Febrero 13, 2020, 01:10:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

armicb

Y por que no explicáis aquí el tema de garantías y remitís a los potenciales clientes al teléfono o al correo electrónico? Me parece cuando menos curioso con la cantidad de cosas de las que habéis hablado. ¿Podéis por favor copiarnos aquí los terminos de la garantía que ofrecéis? Me parece llamativo que vendáis coches sin tener un concesionario o, al menos, un local donde revisar los coches antes de entregarlos. Según la ley de garantías esta la otorga el vendedor del bien, en caso de tener que sustituir un cargador embarcado cómo lo hacéis?

AcaimoMM

Cita de: armicb en Febrero 22, 2020, 11:35:32 AM
Y por que no explicáis aquí el tema de garantías y remitís a los potenciales clientes al teléfono o al correo electrónico? Me parece cuando menos curioso con la cantidad de cosas de las que habéis hablado. ¿Podéis por favor copiarnos aquí los terminos de la garantía que ofrecéis? Me parece llamativo que vendáis coches sin tener un concesionario o, al menos, un local donde revisar los coches antes de entregarlos. Según la ley de garantías esta la otorga el vendedor del bien, en caso de tener que sustituir un cargador embarcado cómo lo hacéis?

Estimado compañero Forero,

Pues remito a contactar con la empresa porque es así como procedemos.  Como ves mi nick es mi nombre personal y no el de mascarservice. Ese es otro perfil de EMPRESA. Yo simplemente desmiento acusaciones sin sentido que se lanzan a este foro, porque ya es algo que excede cualquier límite.
La garantía de la que hablas queda PLENAMENTE reflejadas en nuestro contrato de compraventa, del cual enviamos borrador a tod@ cliente/a que nos lo solicita, (puede dar fe de ello cualquiera que haya contactado con nosotros).
Entonces te invito a que contactes con nosotros en horario laboral, y tanto a ti como a cualquier usuario os informaremos de CUALQUIER duda sobre este tema u otro
Gracias por recordarme la normativa, tranquilo que departamento jurídico también ha tenido la misma en cuenta!.

Te envío un cordial saludo.


armicb

Veo que la parte jurídica la tenéis muy controlada, esta muy bien. Supongo que eso os arma respecto a los clientes frente a posibles reclamaciones. Perdonad que insista porque para mi es clave y no estáis contestando (y viendo el resto de respuestas que dais me sorprende): como revisais los coches antes de entregarlos y como os haceis cargo de los posibles problemas que puedan tener los clientes? Tenéis colgadas esas condiciones generales de garantía para que podamos verlas? No se, parece que las esteis intentando ocultar.

AcaimoMM

Cita de: armicb en Febrero 22, 2020, 12:19:21 PM
Veo que la parte jurídica la tenéis muy controlada, esta muy bien. Supongo que eso os arma respecto a los clientes frente a posibles reclamaciones. Perdonad que insista porque para mi es clave y no estáis contestando (y viendo el resto de respuestas que dais me sorprende): como revisais los coches antes de entregarlos y como os haceis cargo de los posibles problemas que puedan tener los clientes? Tenéis colgadas esas condiciones generales de garantía para que podamos verlas? No se, parece que las esteis intentando ocultar.

Estimado amigo,

Esto resulta símil de cuando un niño pide un caramelo, se le indica que hay que ir al kiosco a por él y él insiste con pataleta con que lo quiere ya (esto va sin ninguna intención de ofender o calificar).
No se te está negando NINGUNA información. Se te informa de que como toda empresa, en esta también existe una forma de proceder. Vuelvo a hacer hincapié QUE TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITES, la más importante para ti y la menos importante también, te la facilitaré YO MISMO, si contactas con nosotros ya sea vía email o teléfono, dado que para estas gestiones disponemos de, repito, un procedimiento, una infraestructura y un web en la que se ha trabajado MUCHO.
Esto es un FORO no la web oficial de mascarservice (aunque por la recurrencia al asunto lo parezca).

Para estas consultas por tu parte, quedo a tu entera disposición en Mascarservice de lunes a viernes de 08:30 a 18:30.

Te envío un cordial saludo amigo.

armicb

Os mando ahora mismo un correo para que me remitáis las condiciones.

AcaimoMM

Cita de: armicb en Febrero 22, 2020, 02:02:10 PM
Os mando ahora mismo un correo para que me remitáis las condiciones.

Gracias estimado forero!
De esa manera tendrás un borrador con nuestro contrato, donde podrás ver cada punto sobre la garantía.
Espero que así lo informes en este foro una vez lo recibas, sería algo muy correcto por tu parte.

Un cordial saludo!

armicb

No te quepa la menor duda que lo compartire si no hay nada en el borrador que lo impida, tanto si es para bien como si es para mal.

stefferson

Lo del https no sirve de nada. Eso también se puede falsificar. Existen packs para Linux que tipo CERTBOT que te instalan en el servidor en menos de 5 segundos un certificado. Luego puedes borrarlos y volver a instalar en otro servidor con otra IP...

Así que mi consejo es que tampoco fíen de esos candados(SSL) ya que solo sirven para cifrar la información cuando la envían, no sirven para demostrar que no son estafadores ni que la empresa es de confianza.

Saludos

oscarelsombra

Cita de: stefferson en Junio 17, 2020, 02:09:15 PM
Lo del https no sirve de nada. Eso también se puede falsificar. Existen packs para Linux que tipo CERTBOT que te instalan en el servidor en menos de 5 segundos un certificado. Luego puedes borrarlos y volver a instalar en otro servidor con otra IP...

Así que mi consejo es que tampoco fíen de esos candados(SSL) ya que solo sirven para cifrar la información cuando la envían, no sirven para demostrar que no son estafadores ni que la empresa es de confianza.

Saludos

Facil

Lo bueno bonito y barato es malo en relacion a cuanto mas bonito y barato

si te piden pagar adelantos para verlo... o reservarlos malo....

si no puedes corroborar de ninguna manera que se dedican a ello.... malo

basicamente, todos tenemos un instinto que te hace sentirte algo raro cuando hay algo fuera de lo comun... hacerle caso
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

armicb

Bueno pues 4 meses después de enviar el correo el borrador de contrato sigue sin aparecer...

oscarelsombra

Cita de: armicb en Junio 21, 2020, 12:54:18 AM
Bueno pues 4 meses después de enviar el correo el borrador de contrato sigue sin aparecer...

que ha pasado?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

AcaimoMM

Cita de: armicb en Junio 21, 2020, 12:54:18 AM
Bueno pues 4 meses después de enviar el correo el borrador de contrato sigue sin aparecer...

Estimado forero,
Encantado de saludarte de nuevo.
No te quiero tachar de que no digas la verdad ni mucho menos, por ello te invito a mirar tu bandeja de spam, pues yo precisamente y personalmente te envié el contrato, y no una vez sino que dos. Ya me dirás tú dónde está la lógica de no enviarte algo que se envía SIN QUE LO PIDAN a todo el que pide información sobre un vehículo... Pero de nuevo te invito a que si no "lo encuentras" en tu correo lo vuelvas a solicitar, pues te repito que todo el que pide información sobre uno de nuestros coches recibe en ese mismo y primer correo un borrador de este... Que pena que casualmente tu "no lo hayas recibido"...

armicb

Estimado vendedor de coches,

No voy a decir que no seas capaz de enviar un correo electrónico a una dirección (te mande dos peticiones desde dos cuentas diferentes) pero es curioso que no los haya recibido en ninguna de las dos cuentas, que ademas no tienen nada que ver la una con la otra.
Si recuerdas habermelo enviado personalmente en dos ocasiones tienes que recordar mi dirección de correo electrónico: por favor vuelve a remitirmelo y estare pendiente toda la semana de si llega a la carpeta de spam.

Sls

AcaimoMM

Cita de: armicb en Junio 22, 2020, 08:35:59 AM
Estimado vendedor de coches,

No voy a decir que no seas capaz de enviar un correo electrónico a una dirección (te mande dos peticiones desde dos cuentas diferentes) pero es curioso que no los haya recibido en ninguna de las dos cuentas, que ademas no tienen nada que ver la una con la otra.
Si recuerdas habermelo enviado personalmente en dos ocasiones tienes que recordar mi dirección de correo electrónico: por favor vuelve a remitirmelo y estare pendiente toda la semana de si llega a la carpeta de spam.

Sls

Estimado forero,
Le acabo de enviar por tercera vez un borrador de contrato, he reenviado el email que se le envió el 24-02-2020 a las 19:13 (hora Canaria), lo podrá comprobar en el texto adjunto de este último. Le aviso también por aquí, para que no "vaya a perder o no recibir" también este email. Y como también le pongo en este email, enhorabuena, ya forma parte de ese pequeño grupo de más de 1000 personas que disponen de este mismo borrador  ;).
No dudes en pedir cualquier otra cosa que se le ocurra o necesite!

armicb

Buenas,

Efectivamente ahora si que me ha llegado un correo remitido con fecha 24/02/2020 con un contrato fechado el 27/03/2020 (supongo que será un error, no? Supongo que en febrero no podías enviarme un contrato de marzo salvo que lo firmase Marty McFly) Por cierto esta vez el correo ha entrado sin problema, no veo el motivo por el cual en febrero no llegó... curioso, no? Vuelta a revisar todas las carpetas de mi correo electrónico no hay rastro de los envios originales.
Revisado el contrato la verdad es que no estoy viendo nada extraño ni que me llame la atención por negativo, por lo que no me queda más que pensar:
Que me habéis enviado un contrato ad hoc que luego cambia (no tengo por que pensar que hagais algo asi y de hecho no lo pienso).
Que hagáis un trabajo magnifico trayendo coches muy baratos con unas condiciones que, pese a que hagan sospechar, sean imprescindibles para conseguir esos precios PERO QUE TENGÁIS UNA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN Y UNAS FORMAS LAMENTABLES QUE NO HAGAN OTRA COSA QUE GENERAR DUDAS sobre vuestro trabajo.
De nuevo viendo el tono que estas usando en los chats de este foro y algún que otro miembro "dudoso" del foro me inclino mas por esto segundo. Quiza alguien en tu empresa deberia plantearse como es posible que haciendo un trabajo tan bueno la imagen que se tiene de la empresa sea tan negativa.