Phishing-car o el timo en la venta de coches en Internet: así te pueden engañar

Iniciado por _Jordi_, Febrero 13, 2020, 01:10:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Cita de: AcaimoMM en Junio 26, 2020, 07:40:06 PM
Gracias por tomarte tu valioso tiempo para ello estimado Forero,

Ya unos cuantos antes que tu han aportado cosas similares, pero... Vuelvo a lo mismo, siempre tenéis la opción de comprar más caro y luego envidar, dudar, quejar, o opinar sobre quién compró más barato. No obstante, una vez más digo que un gran trabajo. Buen fin de semana Foro!!!

Imagino que era más fácil hacerme quedar como un envidioso, crítico o lo que sea, que tratar de justificar cómo es posible que vendáis los coches más baratos de Europa, con un precio por debajo del que ofrece el propietario del vehículo. Yo que me esperaba lo de siempre (que vosotros conseguís muy buenos descuentos, que los otros importadores tienen márgenes de más del 20%, etcétera) pero veo que he pecado de optimista. Claro que, viendo los números, incluso estas justificaciones cantarían demasiado para cualquiera.
Supongo que también es difícil de explicar que el cliente tenga que adelantar el coste total del vehículo y esperar luego hasta más de 8 meses en recibir un coche que tan solo hay que traer a España desde un país Europeo, algo que en el peor de los casos, incluso con la peor pandemia de los últimos años por medio, no debería llevar más de unas semanas.

Imagino que con todas estas evidencias, el que se plantee comprar un coche con vosotros ya queda más que informado de lo que hay.

Y repito, con esto no quiero decir que no haya clientes satisfechos, que hayan recibido sus coches y que hayan pagado un precio realmente inferior al de mercado. Pero eso no significa que no pueda ser un fraude (que no digo que lo sea) pues muchos fraudes se basan en ganarse la confianza en primer lugar.

Baoiz

En el hilo de MasCarService ya he escrito, solo dejo por aquí que efectivamente no es oro todo lo que reluce y quien esté pensando comprar un EV lea bien todos los post y tenga claro que, según mi propia experiencia, no merece en absoluto la pena arriesgarse a pasar unos malos meses y que ante un problema se queden con tu dinero, no te entreguen el coche que has comprado, antepongan sus propios intereses a enmendar sus propios errores y la diferencia de dinero ahorrado al final no sea mayor de un 10% con otros si buscas bien.
Así que no os fiéis de MasCarService, pues ante cualquier problema no responden como una empresa seria. Al menos en mi caso. Claro ejemplo que tras 1 mes de haberme dicho que el coche que llevo esperando 4 meses no está disponible, aún no me han ni devuelto mi dinero.


Baoiz

Que no se me olvide dar las gracias a los que recopiláis información de importadores serios y fiables para que comprar un coche no sea una pesadilla.
Un saludo

jcaf13

Buenas Foro,

Se esta poniendo caliente el tema, por mi parte creo poder ayudar en el transcurso de estos días a bastantes, estoy incluido en ese email y veo que hay gente que esta aportando datos.

Mi consejo seria ser pacientes.

SEOcretario

Cita de: Baoiz en Julio 28, 2020, 01:15:36 AM
Que no se me olvide dar las gracias a los que recopiláis información de importadores serios y fiables para que comprar un coche no sea una pesadilla.
Un saludo
Gracias por la parte que me toca ;), un fuerte abrazo y mucha luz!
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

Mascarservice

Buenos días estimado Baoiz y foro,
En primer lugar, decir y hacer saber por esta vía que usted a abierto al igual que se ha hecho por las anteriores, que sentimos enormemente el error puntual y excepcional ocurrido con su caso, pues, aunque entendemos que usted no lo vea así a día de hoy, nosotros priorizamos la satisfacción y el bien estar del cliente, y por ello desde el primer momento en el que se le hizo saber dicho error se le han buscado otras alternativas siempre mejores (ya fuese en precio o características), incluso asumiendo perdidas por nuestra parte como usted bien sabe.
Relatamos aquí nuestra visión de los hechos para que cada usuario pueda libremente sacar sus conclusiones:
A De Junio de 2020 una vez llegado su turno se inician los tramites para la importación de su vehículo, momento en el cual, debido al "CAOS" ocasionado por el COVID-19, nuestro partner nos comunica que, debido a un error garrafal en su empresa, el vehículo adquirido por usted ha sido vendido. Lógicamente nosotros procedemos a reclamar dicho error como corresponde (no vamos a exponer la respuesta recibida a nuestra reclamación, ojalá hubiéramos recibido al menos el 50% de la preocupación que nosotros hemos tratado de trasladarle a usted, no obstante créanos que en caso de que con nuestra reclamación logremos alguna compensación, usted será el primero en enterarse de ello y beneficiarse de igual modo) mientras tanto, nuestro departamento de ventas hace llegar a departamento jurídico lo sucedido para que a la mayor brevedad posible se pongan en contacto con usted, le informen de inmediato de lo sucedido y ofrezcan una alternativa con la que usted, nuestro cliente pueda quedar completamente satisfecho.
La primera opción es un vehículo de la misma marca y modelo que usted adquirió inicialmente con nosotros, se le envió la ficha traducida de dicho vehículo, y si, un enlace de Mobile como usted indica, pero no por pereza ni mucho menos, sino para que tal y como se le indicó, no esperase más a que nuestro departamento grafico editase las fotos y demás, sino para que usted también pudiera observar la diferencia de precio del mismo en comparación al importe de su compra, por ello se le envía dicho enlace con la mejor intención de nuestro departamento comercial, sentimos que también esto le haya parecido una ofensa.
Posteriormente usted traslada una solicitud en la que solicita un vehículo Tesla Model 3 Longe Range, de inmediato se encarga esta búsqueda a nuestro departamento de ventas, una vez se le consigue una opción que consideramos que es idónea para este caso dado lo sucedido, se le hace llegar, se le informa que para llegar al precio en el que se le oferta este vehículo la empresa asume una perdida de casi 5.000 Euros, a los que habría que sumar el punto de recarga e instalación que también se le ofrecen de antemano.
Por nuestra parte, como empresa, asumiendo un error el cual nos corresponde de cara a usted como cliente (aunque no sea un error cometido directamente por nosotros), ya asumimos la perdida de 6.000 Euros (redondeando cifras) como compensación para subsanar dicha equivocación, no siendo de su agrado tampoco esta opción dado que lo que no cambiamos es la forma de pago, aunque le ofrecemos poder disponer del vehículo en un plazo máximo de 1 mes.
Una vez rechazada por usted esta segunda propuesta, solicita a nuestro departamento jurídico la devolución del importe abonado por usted, en la fecha que usted bien indica 07 de Julio de 2020.
Desde ese mismo momento le pasamos nota a nuestro departamento de contabilidad, el cual lo incluye en nuestro periodo de facturación y programa dicha devolución para el periodo correspondiente, y explico esto último:
Como toda empresa, o casi toda, en ELCREALREVOLUTION SL disponemos de un periodo y plazo de cierre de facturación, el cual se realiza el día 20 de cada mes, y todo lo incluido en dicho cierre se abona entre los días 01 – 10 del siguiente mes.
Ejemplo; Si usted nos comunica la solicitud de devolución el día 07 de Julio de 2020, dicho ciclo de facturación se cierra el día 20 del mismo mes y por lo cual su importe será abonado del 01 – 10 de Agosto de 2020.

Una vez más, le pedimos disculpas por el error cometido con su caso, le aseguramos que lo tenemos en cuenta y mejoramos para que algo así no se vuelva a dar. No obstante, como toda pequeña, mediana o gran empresa, contamos con que es imposible contentar a todo cliente, y era algo obvio el que en algún momento tuviéramos un cliente descontento, aún así le aseguramos que todo nuestro equipo trabaja para mejorar cada día y así poder prestarles el mejor servicio posible, anteponiendo dentro de lo posible la satisfacción de nuestros clientes a cualquier otra cuestión.
Esperamos que en un futuro pueda usted contar de nuevo con nuestros servicios, pues le aseguramos que su caso es un caso completamente excepcional y único, y por supuesto sepa que trabajamos para que algo así no vuelva a suceder jamás.

Reciba un afectuoso saludo de parte de todo nuestro equipo de profesionales.

celta

Mascarservice solo tiene un capital social de 3000€???
Leí eso por ahí atrás y me sorprende
Con 3000€ se puede montar una empresa de tamaño medio en la que trabajan 25 personas?

aaromnido

Cita de: celta en Julio 31, 2020, 12:21:59 PM
Mascarservice solo tiene un capital social de 3000€???
Leí eso por ahí atrás y me sorprende
Con 3000€ se puede montar una empresa de tamaño medio en la que trabajan 25 personas?

Si, es totalmente legal. De hecho podrían trabajar 3.000 y seguiría siendo legal. Es el capita social mínimo exigido y antes se pedía depositarlo en un banco, ahora tengo entendido que con aportar un bien que lo valga, un coche por ejemplo, es suficiente.

Otra cosa es que fiarte de soltarle 30-40k a una empresa que sólo esta respaladada por 3k de capital, pues arriesgado no, lo siguiente. Por muy buenas intenciones que tengan, las quiebras y liquidaciones están a la orden del día y la Adminsitración y los bancos son los primeros en cobrar.

ccastine

Cita de: aaromnido en Julio 31, 2020, 06:10:01 PM
Si, es totalmente legal. De hecho podrían trabajar 3.000 y seguiría siendo legal. Es el capita social mínimo exigido y antes se pedía depositarlo en un banco, ahora tengo entendido que con aportar un bien que lo valga, un coche por ejemplo, es suficiente.

Otra cosa es que fiarte de soltarle 30-40k a una empresa que sólo esta respaladada por 3k de capital, pues arriesgado no, lo siguiente.

No confundamos el capital social de una empresa con sus fondos propios. Lo normal es que las sociedades se constituyan con el capital social mínimo, que siempre ha sido posible hacerlo en desembolsos no dinerarios, y a partir de ahí a funcionar que es de lo que se trata.

jcaf13

El capital social a la hora de la verdad es inútil...como han dicho por aquí, los primeros en cobrar serían entidades públicas, y aunque fuera 30k de capital social, vendiendo coches de poco serviría .

celta

Pues un poco arriesgado lo veo depositar 30-40000€ durante 9 meses sin tener ningún aval o algo a lo que agarrarte, porque el contrato privado de poco va a valer si se ponen las cosas feas, por ahorrar 4000€
Entonces los coches los dan a precio de costo o por debajo y la ganancia la obtienen al "negociar" todos esos meses con el dinero??. Porque lo que si tengo claro es que la empresa tiene que ganar dinero
Para mi son nuevas formas de trabajar, muy distintas a lo que estaba acostumbrado, aun así si hubiera un aval bancario o algo similar si me plantearía comprarles el coche. Hay gente que lo ha recibido y dicen estar contentos, pero hay varios también con problemas, y tardan en solucionarselos, lo que también tira algo para atrás