El ministerio asegura que habrá ITC-BT-52 este año

Iniciado por duir, Junio 13, 2014, 07:08:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

duir

Según el twitter de Arturo P. de Lucia de AEDIVE:

Arturo P. de Lucia ‏@Arturopdelucia  Jun 12 View translation
Prieto (Minetur): "Antes de fin de año se publicará ITCBT 52" pic.twitter.com/djh8puNmQV

Y además por lo que me llega se aprueban todos los escenarios, incluido el de poder coger la corriente de tu propio contador sin contratar segundo suministro. Buenas noticias para todos.

Fernando M

Por fin voy a estar en la legalidad. ¿Tres años han tardado?

Enviado desde el móvil



morgan_flint

Había rumores de que salía en el Consejo de Ministros del viernes 6 (el mismo del MOVELE), pero que si quieres arroz...

electrico

"Antes de fin de año"

Osea que lo intentarán para diciembre, y al final como las elecciones (que es lo único que les preocupa) no son hasta abril/mayo creo, saldrá para inicios del 2015.

Espero equivocarme, y espero que por sentido común permitan tirar línea desde tu propio contador, ya está bien de legislar para robarnos a nosotros en favor de las eléctricas.

morgan_flint

¿Alguien tiene alguna noticia sobre cómo va el tema de la ITC-BT-52??

Relacionado con esto, en este post (en el que no sé por qué no me aparece el boton de responder...):
http://foroev.com/index.php?topic=198.msg7842#msg7842

Se enlazaba un artículo de Simón donde decía que en Andalucía, Cataluña y Castilla y León ya había instrucciones particulares de Industria autorizando el "esquema 2" del primer borrador de ITC-BT-52. Posteriormente he podido comprobar que en Andalucía no es así (confirmado por el autor de ese artículo), pero que en Extremadura también hay algo parecido, según un comentario de vampiro_eléctrico en esta web:
http://forococheselectricos.com/2014/04/endesa-e-iberdrola-se-enfrentan-por-el-modelo-de-recarga-del-coche-electrico-en-el-hogar.html

Donde decía: "Apoyándome en el reglamento ya aprobado en Extremadura que permite derivación directa desde instalación existente en cuarto de contadores, solicité excepción para mi instalación ya que contaba con todas las protecciones. Casi un año después me la han concedido. He intentado contactar con él para que me diga en qué comunidad reside, pero sin éxito.

¿Alguien de este foro tiene alguna experiencia parecida en Andalucía? ¿Sabéis de otras Comunidades con normativa particular y/o con precedentes de instalaciones de esquema 2 legalizadas por justificación de seguridad equivalente?

Gracias y saludos al foro

Fernando M

Sin noticias de esa norma.

Enviado desde el móvil