Carga de Mitsubishi Outlander PHEV en instalacion de 1,65 kW con cargador Schuko

Iniciado por Javier_Tornero, Febrero 17, 2020, 10:51:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier_Tornero

Buenos días :

En casa de mis suegros tienen una instalación de 1,65 kw ( unos 7A) , y no me es posible cargar el Mitsubishi Outlander porque salta el automático.

En algunos coches como el Hyundai Ionic existe un selector para limitar la potencia de carga, pero no he visto esa opción en el Outlander .

¿ Alguien sabe si existe esta opción de limitar la potencia de carga  en el Outlander o cómo lo podría solucionar?

Muchas gracias !!!

elecTrooN

Solo se me ocurre comprando un wallbox con modulador de carga que te permita bajarla a 6A. A esa intensidad el coche carga y no te saltara el automático,  pero con el cro no se puede modular.  Hay por aliexpress algun cargador portátil, como el cro, que te permitiria modular pero no estoy seguro si arranca en 8A y llega hasta 16, o si permite bajarlo a 6. Los policharger lo permiten pero no se si tiene portátiles o son solo para instalaciones fijas... Échale un vistazo a su web. El de aliexpress eran como 140 euros a los que luego hay que sumar aranceles

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk



Greybeard

Necesitas un EVSE capaz de cargar a 6 amperios. Un ejemplo aleatorio (el primero que me ha salido, ni idea de cuán bueno, o cuán barato/caro es)

https://www.amazon.es/Zencar-EVSE-Cargador-conmutable-Pantalla/dp/B07VR5ZCPP

Javier_Tornero

Cita de: elecTrooN en Febrero 17, 2020, 12:22:21 PM
Solo se me ocurre comprando un wallbox con modulador de carga que te permita bajarla a 6A. A esa intensidad el coche carga y no te saltara el automático,  pero con el cro no se puede modular.  Hay por aliexpress algun cargador portátil, como el cro, que te permitiria modular pero no estoy seguro si arranca en 8A y llega hasta 16, o si permite bajarlo a 6. Los policharger lo permiten pero no se si tiene portátiles o son solo para instalaciones fijas... Échale un vistazo a su web. El de aliexpress eran como 140 euros a los que luego hay que sumar aranceles

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk

Muchas gracias elecTrooN . Estuve mirando en AliExpress, y los de 140 Euros sólo bajan a 8A .
Sí que conseguí ver uno de 6A aunque con enchufe australiano a buen precio ( 223,52 Eur)  :

https://es.aliexpress.com/item/32807968935.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7ecd7a7dil9aUC&algo_pvid=b209b0c8-08af-46a3-96c3-690fd84ea575&algo_expid=b209b0c8-08af-46a3-96c3-690fd84ea575-33&btsid=0b0a01f815819429695778403e10d6&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_



Greybeard


luis.s

yo tengo uno chino comprado en aliexpress que va de 6A a 13A que es el que siempre utilizo, el original lo llevo en el coche y con el chino cargo a 6A tarda 8h y son 14000w, lo hago para cuidar un poco la batería.

Javier_Tornero

Cita de: Greybeard en Febrero 17, 2020, 04:41:09 PM
Como te lo paren en aduanas, que es probable, verás dónde queda ese "ahorro"...
Sí, hay que tener en cuenta eso también , y además el el de Amazon permite potencias superiores...

Javier_Tornero

Cita de: luis.s en Febrero 17, 2020, 07:18:18 PM
yo tengo uno chino comprado en aliexpress que va de 6A a 13A que es el que siempre utilizo, el original lo llevo en el coche y con el chino cargo a 6A tarda 8h y son 14000w, lo hago para cuidar un poco la batería.
Gracias luis.s  ¿ Qué marca y modelo es  , por si tiene mejor precio que el ZenCar EVSE ?

luis.s

El mio ya no lo hacen y me costo mas o menos lo mismo, y este sube hasta 32a, que da igual porque el mitshu solo carga a 16A pero ya es mejor que el mio que solo sube hasta 13A, yo no me lo pensaría este esta muy bien.

Javier_Tornero


Tristán

Por lo que leo el CRO del Outlander no tiene selector de potencia? Pues vaya chapuza, pensaba que todos tenía con schuko la opción 6A/10A y 16A con adaptador...

KevinCupraR

Cita de: Tristán en Febrero 22, 2020, 12:57:18 AM
Por lo que leo el CRO del Outlander no tiene selector de potencia? Pues vaya chapuza, pensaba que todos tenía con schuko la opción 6A/10A y 16A con adaptador...

No tiene, carga a 10A sin posibilidad de regulación

luis.s

La regulación no tiene que estar en el CRO si no en el coche, en el menú nos tendría que dejar modificar los A de carga y hasta cuanto queremos cargar, es decir si estamos en una montaña por ejemplo un parador y puedes cargar el coche lo enchufas y carga hasta el 100%, si al día siguiente tienes que bajar al estar la batería llena no tienes retención de los motores eléctricos y tienes que detener el coche a base de frenos, si se pudiera cargar hasta el 80% harías la bajada con la retención de los motores eléctricos, es un buen coche pero le faltan cosas y la mayoría son de software, por ejemplo cuando pasas de una velocidad no se cierra el cierre automáticamente, no se pueden bajar los cristales con el mando a distancia, en sitio que hace mucho sol eso es importante, las luces de led son potentes pero no alumbra las cunetas, es tan sencillo como que cuando giras el volante se encienda la antiniebla correspondiente, son tonterías que no cuestan dinero y harían que fuera mejor coche.