Error P013A y P2271

Iniciado por Carlosld, Febrero 17, 2020, 07:12:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlosld

Buenas a todos,se me ha encendido la luz de avería motor al llevar un rato en el modo retener, la he borrado un par de veces y me vuelve a salir.Sí voy en electrico no,pero cuando llevo un rato en retener me vuelve a salir y no se quita si no lo borro con el obd2.
El error que da es el P013A y el P2271.
Mirando por Internet es algo del sensor 02 de calentamiento de oxígeno o algo así y mezcla rica.
A alguien le ha pasado?
Gracias de antemano.

alvv

Cita de: Carlosld en Febrero 17, 2020, 07:12:47 PM
Buenas a todos,se me ha encendido la luz de avería motor al llevar un rato en el modo retener, la he borrado un par de veces y me vuelve a salir.Sí voy en electrico no,pero cuando llevo un rato en retener me vuelve a salir y no se quita si no lo borro con el obd2.
El error que da es el P013A y el P2271.
Mirando por Internet es algo del sensor 02 de calentamiento de oxígeno o algo así y mezcla rica.
A alguien le ha pasado?
Gracias de antemano.

A mi me pasó algo parecido. Te da tirones en modo retener con el motor de gasolina? En mi caso, si, y era una bujía sucia, por carbonilla. Supongo que no arrancar mucho el motor de gasolina puede generar esto. Me lo arreglaron en la roda, estaba de viaje, 50 euros, en un concesionario citroen....


Carlosld

En principio yo no he notado nada raro en el comportamiento del coche, pero llevo muy poco tiempo con el y tampoco se que es lo normal.
Llevo unos días con el error borrado y como he andado en electrico no me ha aparecido.Mañana que tengo que usar el generador,seguramente me volverá a aparecer.

pandarojo

Mientras no sustituyas la sonda te va a salir el fallo. Ve al taller y que te la cambien, vale cuatro duros y es sencilla de cambiar.

Según parece es la de salida del catalizador.

Un saludo.

Carlosld

Cita de: pandarojo en Febrero 18, 2020, 04:43:41 PM
Mientras no sustituyas la sonda te va a salir el fallo. Ve al taller y que te la cambien, vale cuatro duros y es sencilla de cambiar.

Según parece es la de salida del catalizador.

Un saludo.
Gracias, lo llevaré al taller a ver que me dicen.

trotamundos

parece una averia del sensor MAP de toda la vida en motores de combustion,,, o sea,,, caudalimetro,,, llevalo a un taller cualquiera y creo que te lo podran confirmar,,,igual me equivoco pero por lo que cuentas me da que es eso

Carlosld

Cita de: trotamundos en Febrero 18, 2020, 11:52:26 PM
parece una averia del sensor MAP de toda la vida en motores de combustion,,, o sea,,, caudalimetro,,, llevalo a un taller cualquiera y creo que te lo podran confirmar,,,igual me equivoco pero por lo que cuentas me da que es eso
Gracias ya os contaré

oscarelsombra

Cita de: Carlosld en Febrero 17, 2020, 07:12:47 PM
Buenas a todos,se me ha encendido la luz de avería motor al llevar un rato en el modo retener, la he borrado un par de veces y me vuelve a salir.Sí voy en electrico no,pero cuando llevo un rato en retener me vuelve a salir y no se quita si no lo borro con el obd2.
El error que da es el P013A y el P2271.
Mirando por Internet es algo del sensor 02 de calentamiento de oxígeno o algo así y mezcla rica.
A alguien le ha pasado?
Gracias de antemano.

sonda lambda
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: Carlosld en Febrero 18, 2020, 03:10:06 PM
En principio yo no he notado nada raro en el comportamiento del coche, pero llevo muy poco tiempo con el y tampoco se que es lo normal.
Llevo unos días con el error borrado y como he andado en electrico no me ha aparecido.Mañana que tengo que usar el generador,seguramente me volverá a aparecer.

lo que pasa cuando no funciona la sonda es que no detecta bien el oxigeno que entra y sale y no hace bien la mezlca para los pistones... basicamente lo unico que notarias es un aumento del consumo de combustible
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

hay dos sondas, una la ves desde el capò en el cartes o la parte metalica del motor termico un cable con una especia de tuerca y si miras debajo de la defensa y buscas el tubo de escape desde que sale del motor veras otra. deberias saber cual es ... normalmente suele indicar si es la 1 o la 2... con alguna app podrias ver esos valores... o con torque tienes la opcion de TEST y al cabo de unos segundos empiezan a aparecer parametros de sensores y veras oxigen no se que ... entre 1,3 V y 1,5 V y te da resultado algo menor... ya sabes que es ese... tienes dos opciones:

las sacas y las limpias y rezas que solo sea mierda, menealas un poco y si oyes cosas sueltas ... listo compra una...

vete a un taller y listo 100 y pico euros y arreglao..

yo la cambie en otro coche gasolina y pille por internet una sonda lamda generica por 30 y algo euros y la monte yo
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Carlosld

Cita de: oscarelsombra en Febrero 20, 2020, 10:06:53 PM
hay dos sondas, una la ves desde el capò en el cartes o la parte metalica del motor termico un cable con una especia de tuerca y si miras debajo de la defensa y buscas el tubo de escape desde que sale del motor veras otra. deberias saber cual es ... normalmente suele indicar si es la 1 o la 2... con alguna app podrias ver esos valores... o con torque tienes la opcion de TEST y al cabo de unos segundos empiezan a aparecer parametros de sensores y veras oxigen no se que ... entre 1,3 V y 1,5 V y te da resultado algo menor... ya sabes que es ese... tienes dos opciones:

las sacas y las limpias y rezas que solo sea mierda, menealas un poco y si oyes cosas sueltas ... listo compra una...

vete a un taller y listo 100 y pico euros y arreglao..

yo la cambie en otro coche gasolina y pille por internet una sonda lamda generica por 30 y algo euros y la monte yo
Le voy a echar un vistazo
El miércoles le hizo unos 70 km en Retener y no se me ha encendido.
Le eché gasolina 98 y antes le había echado 95,puede tener algo que ver?

oscarelsombra

Cita de: Carlosld en Febrero 21, 2020, 03:01:03 PM
Le voy a echar un vistazo
El miércoles le hizo unos 70 km en Retener y no se me ha encendido.
Le eché gasolina 98 y antes le había echado 95,puede tener algo que ver?

pues en principio no se recomienda usar la 98.. no es como un gasolina normal... no creo que le pase nada... pero yo que tu evitaria usarla, la sonda lamda se puede ir perfectamente... seria interesante ver una imagen de el test para saber si dice sonda 1 o 2
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


Carlosld

Cita de: oscarelsombra en Febrero 21, 2020, 11:00:17 PM
pues en principio no se recomienda usar la 98.. no es como un gasolina normal... no creo que le pase nada... pero yo que tu evitaria usarla, la sonda lamda se puede ir perfectamente... seria interesante ver una imagen de el test para saber si dice sonda 1 o 2
Llevo un mes con el coche y no sabia que gasolina seria mejor para el
Le seguiré echando 95 entonces
https://ibb.co/HGvzvgh
Ese enlace es el del código que me da el programa del Obd2.

oscarelsombra

Cita de: Carlosld en Febrero 22, 2020, 06:03:17 PM
https://ibb.co/HGvzvgh

yo diria que el sensor 2 es el que esta debajo del coche se ve desde el debajo de la defensa delantera debes buscar el tubo de escape

no estas en el grupo de volt/ampera?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)