Degradación Batería. Otro punto de vista

Iniciado por Roberto33, Junio 13, 2014, 08:24:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Estoy de acuerdo contigo Fernando, no hay sistema bueno o malo, sino circunstancias personales que hace que compense o no.

De todos modos estoy ansioso, porque llegue gente a nissan-renault con su batería echa polvo a ver cómo de rápido/fácil se la cambian, o si le dan largas o ponen problemas, o si todo muy bien y muy rápido.

A ver qué pasa.

Ritxi

Cita de: electrico en Junio 16, 2014, 03:54:16 PM
De todos modos estoy ansioso, porque llegue gente a nissan-renault con su batería echa polvo a ver cómo de rápido/fácil se la cambian, o si le dan largas o ponen problemas, o si todo muy bien y muy rápido.
A ver qué pasa.

¡¡ +1 !!

Exacto. Esa va a ser la prueba del algodón para Renault-Nissan. Veremos si se lo toman realmente en serio.



Fernando M

Si la estrategia del alquiler se basa en la tranquilidad de tener una batería en perfectas condiciones y luego, cuando llega el momento, no se cumple ¿a quien van a volver a vender un eléctrico? a nadie.

Por fortuna este foro es un altavoz potente. Eléctrico, vete comprando una bolsa de palomitas.

Pd. Renault-Nissan, no Nissan-Renault. Quizá porque Renault tiene el 44% de Nissan, aunque esta última venda muchos más coches.


proe

La degradación de la batería tiene poco de bueno. Una de dos:

- haces muchos km al año y en 3-4 años la tienes mas que amortizada para garantía o compra nueva, o

- haces menos de 20.000 km al año para poder llegar hasta el límite de 5 años de garantía. Y que se haya degradado lo suficiente para que te la cambien.

Al final todo dependerá del servicio que quiera dar Nissan (o la que sea) con las garantías.

Lo ideal, al menos es que ofreciera el cambio de batería con un gran descuento debido a lo pobre del producto.

osfedetone

Siguiendo con la opción alquiler

Creo que tu razonamiento no es del todo válido por algunas cosas:
-El que tenga la batería en propiedad tendrá que cambiar la batería a los 5 años, si quiere/lo necesita. Puede que aunque esté muy degradada, para el uso que le hace le sirva de sobra, o puede que como lo utilizó poco no esté tan degradada. Es decir, no es un gasto impuesto a los 5 años. El alquiler sí es un gasto impuesto cada mes, aunque no arranques el coche.


Con los kilómetros que los compañeros del foro están publicando la mayoría supera o se acerca al contrato mínimo de Renault de 55.000 km en 4 años unos 12.500 al año, con 70.000 km y cinco años no creo que el cambio de baterías sea optativo, más bien será necesario. El planteamiento de usarlo sólo con una autonomía de 40 km, es poco probable por lo mencionado anteriormente, la mayoría le hacemos más kilómetros y con 40 no tenemos ni para empezar, sino de que los Rex y las recargas rápidas.
Pero de todas formas podemos plantear otro escenario, que llegamos a los 8 años, donde ya, creo, no me discutirás que las baterías no servirán para nada. En ese momento los 8.000 € del gasto de compra se igualan con los 8.000 de alquiler y ambos tenemos que empezar de 0, aunque yo no tengo que poner nada de dinero, sino seguir con las cuotas mensuales.
El tema del coste también planteaba el peor de los casos porque, el que ha comprado una batería ha pagado un 21% de IVA y no tiene vuelta atrás, pero en el caso del alquiler, en el momento que el impuesto baje a un 18 o a un 15% como estuvo hace unos años, ya sale más barato. Me dirás que nuca bajara, pero yo tengo otra opinión y aunque no baje, sigo sin perder respecto a la compra.

-Estás convencido de que a los 5 años, renault no solo te va a cambiar la batería sino que te va a poner una mejor (ya asumes que te subirá el precio, lógico). Quizás te ofrezca renovar el contrato y ya está. Quizás te ofrezca una batería nueva pero te suba la cuota tanto que no sabes si te interesa...

No, no estoy convencido de lo que hará Renault, igual que tampoco creía que este año hubiese tropecientos mil eléctricos que prometía el Ministro Sebastian, ni que hubiese una infraestructura de recarga mínima, porque eso depende de las instituciones, pero si que creo que las empresas se juegan su futuro en función de cómo actúen en sus líneas de negocio. Si Renault hace una apuesta por el vehículo eléctrico (que ahora se están uniendo otras, pero la iniciativa de Renault y Nissan es digna de mención y no debemos olvidar que han sido los abanderados del eléctrico 100%) no veo lógico que dentro de dos o tres años lo abandone todo. Además si piensas es que tienes poca fe en el futuro del vehículo eléctrico y su entorno.

-Cuando vendas el coche que? A ver a quién le encasquetas el alquiler.

No tengo mucha intención de venderlo, pienso que es un vehículo que tendrá una mayor durabilidad que los térmicos al ser menos complejos en su configuración. Además las ayudas a los eléctricos se acabarán tarde o temprano y entonces cuando la única opción sea un Zoe nuevo por 23.000€ con alquiler, o uno de segunda mano más barato con alquiler también, no será mucho problema.

No nos engañemos, el alquiler es como las lentejas, o te gusta o no. Pero por el momento parece que predomina la gente a la que no le gusta (y sino a las ventas me remito, de un coche que no es malo, y está vendiendo poquísimo. El caso de Noruega, etc). Por lo que temas como el de vender tu coche, se te ponen cuesta arriba.

Totalmente de acuerdo contigo, los coches eléctricos son como las lentejas o te gusta, no tener más de 200 de autonomía, no poder recargar fuera de casa, pagar mucho más que por un térmico, etc... Por el momento predomina el térmico y a las ventas me remito. Cada uno opta por lo que quiere y yo he optado por un eléctrico, un Zoe y con batería de alquiler, que para me es lo mejor con diferencia, que también hubiese podido optar por el Leaf de alquiler. Respecto al problema de la venta me remito al párrafo anterior.

Y no nos olvidemos eso de que cuando tu consideres que tu batería ya bajó de x% y te la tienen que cambiar, igual ellos dicen que aún no bajo de ese x%. ¿Y entonces qué? ¿Te vas a un perito a que te mida? ¿Te vas a juicio? Eso no cuesta dinero claro.

No me iré a juicio, pero Renault sabrá lo que hace.

Yo no lo veo todo tan bonito. Soy el primero en querer equivocarme, pero de momento, son todo conjeturas, y la famosísima ventaja del alquiler de cambio de batería degradada, cuando llegue el momento veremos como se porta la marca.

Nadie lo sabe y cuando llegue el momento, no nos acordaremos de esta polémica, o sí.

electrico

jajaj Osfetedone, tengo que darte la enhorabuena, aunque solo sea por lo extendida de tu respuesta y las molestias que te tomaste para hacerla así  ;)

Antonio B

A mi me han cambiado el motor sin rechistar (Fluence ZE con 11000km), me han cobrado 83 euros sólo de la 2ª revisión (la de los dos años), y me han cambiado también el cable de carga que fallaba cargando, gratis también.

Creo que los concesionarios no quieren vender coches eléctricos...........pero lo que es meter cosas en garantía y cobrar la mano de obra que no cobran en las revisiones si. Así que una vez tenemos el coche.............el concesionario esta muy de nuestro lado. En mi caso ha sido así.

Otra cosa es si la batería es tuya...........que te la querrán vender para cobrar la mano de obra....del cambio.....y claro.....la batería si es tuya.....la pagas tu.