COMPRAR USADA DE FRANCIA

Iniciado por lopezcillo, Febrero 18, 2020, 10:37:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lopezcillo

Estoy en tratos de una Kangoo con matricula española, pero ocurre lo siguiente:

Me la vende un particular y me dice que la batería es en propiedad, pues el concesionario de Madrid que se la vendió , cometió un error y la batería es suya.
Hablo con overlease y me dicen que ese bastidor tiene una batería en alquiler con la empresa francesa, es de importación, primera matricula 2013, que el concesionario debía haber dado de alta el contrato en España , cosa que no hizo, que a su vez el siguiente propietario , debió dar de alta el contrato en 2019 cuando se hizo la transferencia , que tampoco hizo. A la pregunta de que pasa si no la doy yo de alta , me dice que me la pueden desconectar en cualquier momento desde Francia y quedar fuera de uso, ¿es posible?

[/b]Yo no puedo comprar un coche, con la batería en alquiler y le comento a overlease que que tengo que hacer para comprar la batería y que precio tiene, a lo que me responde que me tengo de dar de alta el contrato de alquiler en España y luego puedo comprarla , pero que no sabe el precio , pues no tiene los datos de esa batería ¿es posible?

También me cuente que tanto el concesionario , como el que se la compro y ahora me la vende a mi ,son deudores de las cuotas , desde la fecha de alta en el permiso de circulación y que yo solo pagaría las cuotas desde la fecha de la transferencia ¿ alguna forma de comprar esa batería y saber el precio , sin hacer contrato de alquiler?

Gracias por vuestra ayuda

DlasEV

Cita de: lopezcillo en Febrero 18, 2020, 10:37:38 AM
A la pregunta de que pasa si no la doy yo de alta , me dice que me la pueden desconectar en cualquier momento desde Francia y quedar fuera de uso, ¿es posible?
Sí, algún compañero del foro tiene experiencia sobre esa situación.
Antes de formalizar la compra asegúrate de tener todo aclarado.


jim3cantos

Cita de: DlasEV en Febrero 18, 2020, 11:03:52 AM
Sí, algún compañero del foro tiene experiencia sobre esa situación.
Antes de formalizar la compra asegúrate de tener todo aclarado.
http://foroev.com/index.php?topic=10576.0
http://foroev.com/index.php?topic=10720.0

neo_306

#3
Cita de: DlasEV en Febrero 18, 2020, 11:03:52 AM
Sí, algún compañero del foro tiene experiencia sobre esa situación.
Antes de formalizar la compra asegúrate de tener todo aclarado.

No te puedo hablar mucho del tema de Overlease, pero de lo que si te puedo dar un consejo es del tema de la compra de la batería: no lo hagas. Salvo que la batería haya sido cambiada por la del nuevo modelo (algunas ha habido) la batería original de 22 kWh no te durará mucho. Yo en poco más de cien mil kilómetros voy a por el segundo cambio de batería. En el caso de las Kangoo de primera generación no interesa comprar la batería salvo que la hayan cambiado por la de 33 kWh. Y aún así en ése caso es hasta arriesgado hacerlo, pues parece ser que siguen siendo celdas AESC, y es bastante probable que tengan una mala vejez.

Ahora bien, si quieres seguir adelante mi consejo es que consultes con un abogado, pero yo creo que si en el contrato de compra se especifica claramente que el objeto de compra es el vehículo y su batería, y se añade la cláusula de "libre de cargas" tú no deberías tener problema.

Ante eso que dice Overlease de que el segundo propietario debe las cuotas, permíteme dudarlo, pues no existe ningún contrato que le obligue a nada. Será el propietario original, el que firmó el contrato, el que deba asumir la deuda, pues es el único que tiene una obligación contractual.

En cuanto a la posible desactivación de la batería, recordad que a diferencia del Zoe, la Kangoo no tiene ningún tipo de conectividad, con lo que ésa desactivación no puede ser vía OTA. Otra cosa es que lo puedan hacer en alguna entrada a taller oficial.

Si eres de Madrid y necesitas alguna cosa relacionada con la Kangoo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, trataré de ayudarte en lo que pueda.

DlasEV

Cita de: neo_306 en Febrero 18, 2020, 02:53:12 PM
En cuanto a la posible desactivación de la batería, recordad que a diferencia del Zoe, la Kangoo no tiene ningún tipo de conectividad, con lo que ésa desactivación no puede ser OTA. Otra cosa es que lo puedan hacer en alguna entrada a taller oficial.
Buena observación, los casos que se han comentado en el foro eran de Zoes, efectivamente.