Puedo pasarme a lo elétrico cargando solo el finde?

Iniciado por luismira, Febrero 18, 2020, 07:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jubope

Cita de: luismira en Febrero 20, 2020, 08:37:25 AM
Te agradezco mucho la idea. Por una parte es cierto que esos son pocos kilómetros al año salen 10.000km. Yo os expuse la rutina semanal más bien de invierno. La realidad es que suelo hacer el doble de Kilómetros anuales: 20.000km porque en cuanto empieza el buen tiempo y durante todo el verano solemos ir al pueblo 2 ó 3 veces por semana y no quise molestar con esta otra rutina porque esa ya es muy favorable puesto que al cargar en casa 2 ó 3 veces por semana ya no habría problema. Además de eso, una vez en pueblo no es raro hacer 50km diarios entre una cosa y otra porque unos e mueve mucho más. Lo que para mí era más preocupante eran estas otras semanas en las que solamente voy una vez a cargar al pueblo.

Por otro lado, la disyuntiva entre coger uno de segunda mano pongamos por 15.000€ para entendernos a uno nuevo de 32.000€ (todo grosso modo) creo que es más general que mi propio caso. Ese dilema creo que lo puede tener cualquiera en cualquier circunstancia. Ya se sabe que el coche tiene dos componentes . Uno es cubrir una necesidad y el otro ya sabemos, el disfrute, el lujo, ... qué se yo. A mi me gusta conducir, me gusta el silencio , me gusta la tecnología , me gustan los números. Por eso prefiero hacer un esfuerzo superior para satisfacer esa parte de disfrute que tiene el coche. Pero no tanto esfuerzo como para pagar más de 40.000€ por una batería de 64kWh :-).

En cualquier caso , agradezco muchísimo las aportaciones. Ayuda mucho a pensar.

Vaya por adelantado que yo disfruto de un eléctrico de segunda mano desde hace un año.
Otro punto que yo creo interesante, para por lo menos plantearte el segunda mano, es que en el tema de vehículos eléctricos la evolución es y parece ser que seguirá siendo muy rápida, por lo tanto los coches quedan obsoletos a gran velocidad (capacidad de bateria, velocidad de carga.....), por lo tanto, cuanto mayor es el desembolso por el coche, mayor es la depreciación del mismo.

chechupremi

Cita de: luismira en Febrero 20, 2020, 08:37:25 AM
Te agradezco mucho la idea. Por una parte es cierto que esos son pocos kilómetros al año salen 10.000km. Yo os expuse la rutina semanal más bien de invierno. La realidad es que suelo hacer el doble de Kilómetros anuales: 20.000km porque en cuanto empieza el buen tiempo y durante todo el verano solemos ir al pueblo 2 ó 3 veces por semana y no quise molestar con esta otra rutina porque esa ya es muy favorable puesto que al cargar en casa 2 ó 3 veces por semana ya no habría problema. Además de eso, una vez en pueblo no es raro hacer 50km diarios entre una cosa y otra porque unos e mueve mucho más. Lo que para mí era más preocupante eran estas otras semanas en las que solamente voy una vez a cargar al pueblo.

Por otro lado, la disyuntiva entre coger uno de segunda mano pongamos por 15.000€ para entendernos a uno nuevo de 32.000€ (todo grosso modo) creo que es más general que mi propio caso. Ese dilema creo que lo puede tener cualquiera en cualquier circunstancia. Ya se sabe que el coche tiene dos componentes . Uno es cubrir una necesidad y el otro ya sabemos, el disfrute, el lujo, ... qué se yo. A mi me gusta conducir, me gusta el silencio , me gusta la tecnología , me gustan los números. Por eso prefiero hacer un esfuerzo superior para satisfacer esa parte de disfrute que tiene el coche. Pero no tanto esfuerzo como para pagar más de 40.000€ por una batería de 64kWh :-).

En cualquier caso , agradezco muchísimo las aportaciones. Ayuda mucho a pensar.
Por cuanto te sale el e_2008? Por curiosidad.
Yo soy de Langreo, únete a la asociación de AUVE y así te unes al grupo que hay mucha gente y podemos ayudarte entre todos. Si te parece bien

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk



DlasEV

Cita de: jubope en Febrero 19, 2020, 12:38:35 PM
Viviendo en una ciudad como Oviedo, seguro que encuentras una rutina, que te permite cargar 1 hora a la semana aprovechando el tiempo, compras, recoger a los niños, ir a ver a la familia.....
A día de hoy Oviedo está en la prehistoria de la movilidad eléctrica. No existe ni un solo punto de carga rápida en todo el municipio y sólo 4 de EDP en alterna (0,28 €/kWh), 3 de ellos en un parking (también de pago) y otro en un aparcamiento de la Universidad que siempre está ocupado. No hay ningún punto de recarga gratuito en supermercados o centros comerciales.
Con este panorama y sin poder cargar en casa, hay que plantearse una batería lo suficientemente grande como para que el día a día no sea un sufrimiento. Por suerte el resto de Asturias tiene una muy buena red de recarga rápida.

Leafyou

Cita de: DlasEV en Febrero 20, 2020, 09:14:47 AM
A día de hoy Oviedo está en la prehistoria de la movilidad eléctrica. No existe ni un solo punto de carga rápida en todo el municipio y sólo 4 de EDP en alterna (0,28 €/kWh), 3 de ellos en un parking (también de pago) y otro en un aparcamiento de la Universidad que siempre está ocupado. No hay ningún punto de recarga gratuito en supermercados o centros comerciales.
Con este panorama y sin poder cargar en casa, hay que plantearse una batería lo suficientemente grande como para que el día a día no sea un sufrimiento. Por suerte el resto de Asturias tiene una muy buena red de recarga rápida.
Pues mirando en Electromaps salen 2 Pdr en un Mercadona y un montón de 7 kW en el Ikea, todos gratuitos.

chechupremi

Cita de: Leafyou en Febrero 20, 2020, 09:22:37 AM
Pues mirando en Electromaps salen 2 Pdr en un Mercadona y un montón de 7 kW en el Ikea, todos gratuitos.
Los del mercadona  no los he probado pero los del ikea no están en Oviedo, pertenece a otro concejo.
También tiene el centro comercial Los Prados pero son dos enchufes a 16A.
Oviedo está súper mal comparado con Gijón.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: Leafyou en Febrero 20, 2020, 09:22:37 AM
Pues mirando en Electromaps salen 2 Pdr en un Mercadona y un montón de 7 kW en el Ikea, todos gratuitos.
En Ikea hay cuatro puntos que llevaban varios meses sin funcionar, ahora parace que sí funcionan pero, por los cálculos de kWh cargados, los han bajado a 16A, de todas formas están en Siero, no en Oviedo.
Los del Mercadona deben de ser nuevos, las experiencias con otros Mercadona (Gijón) son bastante malas, salta el automático al poco tiempo de enchufar.

chechupremi

Cita de: DlasEV en Febrero 20, 2020, 09:46:37 AM
En Ikea hay cuatro puntos que llevaban varios meses sin funcionar, ahora parace que sí funcionan pero, por los cálculos de kWh cargados, los han bajado a 16A, de todas formas están en Siero, no en Oviedo.
Los del Mercadona deben de ser nuevos, las experiencias con otros Mercadona (Gijón) son bastante malas, salta el automático al poco tiempo de enchufar.
Y en algún mercadona los han bajado a 16a también

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


luismira

Cita de: chechupremi en Febrero 20, 2020, 09:04:47 AM
Por cuanto te sale el e_2008? Por curiosidad.
Yo soy de Langreo, únete a la asociación de AUVE y así te unes al grupo que hay mucha gente y podemos ayudarte entre todos. Si te parece bien

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

No te puedo precisar el precio. Ando en negociaciones y hay una tasación por el medio así que los datos no son comparables porque ya sabes cómo va lo de los concesionarios, lo que te dan por una parte te la quitan por la otra...

El precio de configurador para la versión Allure es de unos 34.500€. En Coches.net salen ofertas por 2.000€ e incluso 3.500€ menos en sitios lejanos que habría que confirmar

Pero no quería entrar en ese tema...:-)

Gracias por la ofrecimiento de entrar en Auve, pero no sé, estaba pensando en entrar cuando ya tuviera la decisión tomada. Me parecer raro unirme a una asociación sin tener coche eléctrico todavía.

luismira

Cita de: DlasEV en Febrero 20, 2020, 09:14:47 AM
A día de hoy Oviedo está en la prehistoria de la movilidad eléctrica. No existe ni un solo punto de carga rápida en todo el municipio y sólo 4 de EDP en alterna (0,28 €/kWh), 3 de ellos en un parking (también de pago) y otro en un aparcamiento de la Universidad que siempre está ocupado. No hay ningún punto de recarga gratuito en supermercados o centros comerciales.
Con este panorama y sin poder cargar en casa, hay que plantearse una batería lo suficientemente grande como para que el día a día no sea un sufrimiento. Por suerte el resto de Asturias tiene una muy buena red de recarga rápida.

La verdad, me daba a mí esa sensación mirando electromaps. No sé qué tiene Oviedo que va a la cola de toda modernización. Sí, se la ve como un páramo. Confiaba en tener suerte y encontrar el punto de carga de La Escuela de Minas libre cuando necesitara recargar ocasionalmente algúin día por semana. Estaba dispuesto a asumir la circunstancia de acercarme y si estuviera ocupado volver a intenarlo más tarde u otro día.

También asumo la opciónd e ir a un punto de carga rápida que hay unos cuantos por Llanera y estar allí dando una vuelta o un paseo durante una hora.

El caso es que lod e Oviedo está tan mal que solo puede ir a mejor.... o no...:-)

DlasEV

Cita de: luismira en Febrero 20, 2020, 10:21:15 AM
También asumo la opción de ir a un punto de carga rápida que hay unos cuantos por Llanera y estar allí dando una vuelta o un paseo durante una hora.
De carga rápida (50 kW) en Llanera sólo está el de la gasolinera al lado del Leroy Merlín, cuenta sólo con ese (que funciona bien) porque en el resto cargarás a unos 7 kW y ahí las esperas se hacen eternas si no puedes aprovechar ese tiempo para otra cosa.

jap1968

Cita de: DlasEV en Febrero 20, 2020, 09:14:47 AM
A día de hoy Oviedo está en la prehistoria de la movilidad eléctrica.
Esa misma afirmación es extensible al 80% de las capitales de provincia de España.
Y ya si te mueves por municipios fuera de la capital, por lo general la cosa va a peor.

luismira

Una preguntina más.

Estos puntos de carga de 50kW que hay de EDP repartidos por Asturias, ¿Doy por hecho que funcionarán bien con un Peugeot e2008? ¿O tendría que preocuparme de asegurarme que funcionan antes de comprarlo... no vaya a ser que haya alguna incompatibilidad?

Es que estoy pensando en ir al concesionario y pedirle que coja un coche de prueba y vayamos a recargar a un punto de carga  de EDP para estar seguro de que funciona bien (Entendiendo por "bien", que sea de verdad carga rápida)... pero igual le parece una marcianada de idea.

jubope

Cita de: luismira en Febrero 21, 2020, 09:51:58 AM
Estos puntos de carga de 50kW que hay de EDP repartidos por Asturias, ¿Doy por hecho que funcionarán bien con un Peugeot e2008? ¿O tendría que preocuparme de asegurarme que funcionan antes de comprarlo... no vaya a ser que haya alguna incompatibilidad?

Es que estoy pensando en ir al concesionario y pedirle que coja un coche de prueba y vayamos a recargar a un punto de carga  de EDP para estar seguro de que funciona bien (Entendiendo por "bien", que sea de verdad carga rápida)... pero igual le parece una marcianada de idea.

Buenos dias,
No se que tipo de enchufe lleva el e2008, pero en ningún caso hace falta ir a provar los cargadores. Básicamente existen 3 tipos de enchufe (CHAdeMO, CCS y tipo 2), debes mirar cual es el tuyo, y si el cargador que te interesa es compatible, ya está.

jim3cantos

Cita de: luismira en Febrero 21, 2020, 09:51:58 AM
Es que estoy pensando en ir al concesionario y pedirle que coja un coche de prueba y vayamos a recargar a un punto de carga  de EDP para estar seguro de que funciona bien (Entendiendo por "bien", que sea de verdad carga rápida)... pero igual le parece una marcianada de idea.
Sí, eso es buena idea. No debería haber ningún problema pero alguna vez ha habido problemas de compatibilidad entre algún modelo de coche y algún modelo de cargador específico. Tema aparte es que alguna vez te pueda ocurrir que el punto este ocupado ó inoperativo. Ese es el problema de los tríos únicos.
Cita de: jubope en Febrero 21, 2020, 10:20:09 AM
Buenos dias,
No se que tipo de enchufe lleva el e2008, pero en ningún caso hace falta ir a provar los cargadores. Básicamente existen 3 tipos de enchufe (CHAdeMO, CCS y tipo 2), debes mirar cual es el tuyo, y si el cargador que te interesa es compatible, ya está.
CCS2

luismira

Hola a todos y muchas gracias por las respuestas.

Tras una fase de euforia optimista, he llegado a una fase que yo creo más realista.  Voy a necesitar más autonomía que la de u 2008 ó 208 para no sufrir demasiada ansiedad. La cuestión ya no es que me pudiera apañar, es que creo que sería demasiado estreasante.

He estado analizando varias situaciones de semanas atrás. Había descartado los coches más allá de los 35.000 pero me temo que voy a tener que reconsiderarlo. No priorizo el equipamiento, ni lo lujoso que sea. Necesito autonomía. Ahora mismo lo que mejor me encajaría sería un Kona Klass de 64kWh de Km0 ó pocos Km. Estaré atento al mercado.

Lo que sí me ha quedado claro es que quiero pasarme a lo eléctrico más pronto que tarde.

Gracias.