Puedo pasarme a lo elétrico cargando solo el finde?

Iniciado por luismira, Febrero 18, 2020, 07:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

Cita de: luismira en Marzo 12, 2020, 08:36:06 AM
Tras una fase de euforia optimista, he llegado a una fase que yo creo más realista.  Voy a necesitar más autonomía que la de u 2008 ó 208 para no sufrir demasiada ansiedad. La cuestión ya no es que me pudiera apañar, es que creo que sería demasiado estresante.
Muy buena reflexión. El Kona es una muy buena opción pero tengo la impresión de que, si quieres usarlo para todo, vas a acabar con un Model 3.

blaska

El problema es que el Tesla más económico parte de 50.000€.
Si para el 35.000€ ya es un gran esfuerzo...
Luego hay que tener en cuenta que el model 3 y el Kona/e-niro tienen autonomías similares.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Elhovo

Si barajas un Kona por qué no un e-Niro? Es algo más barato, tiene más espacio y dicen (no conozco el Kona) que tiene mejores acabados y confort.

luismira

Cita de: Elhovo en Marzo 12, 2020, 11:45:19 PM
Si barajas un Kona por qué no un e-Niro? Es algo más barato, tiene más espacio y dicen (no conozco el Kona) que tiene mejores acabados y confort.

Gracias, lo que yo pensaba es que el e-Niro sería más caro y que la versión de 64kWh hay muy poca disponibilidad y tiene menos autonomía (Es menos eficiente). Parece ser que en autonomía real el Kona da 400km y el eNiro es de 375. Es poca diferencia. Y es cierto que la habitabilidad del Niero es mucho mayor.

Acabo de mirar el configurador de Kia y no funciona :-)

Elhovo

Cita de: luismira en Marzo 13, 2020, 09:37:55 AM
Gracias, lo que yo pensaba es que el e-Niro sería más caro y que la versión de 64kWh hay muy poca disponibilidad y tiene menos autonomía (Es menos eficiente). Parece ser que en autonomía real el Kona da 400km y el eNiro es de 375. Es poca diferencia. Y es cierto que la habitabilidad del Niero es mucho mayor.

Acabo de mirar el configurador de Kia y no funciona :-)

Llevaba varios días sin funcionar. Creo que es porque ahora se ofrece el MY2020. Han subido el precio.

blaska

#35
En el grupo de Telegram del Kia e-niro estamos sacando actualmente autonomías de 450/500 de media y 400/450 en invierno. Conducción mixta como es tu caso.
Yo, es un coche que te recomiendo mucho.
Mirate algo de segunda mano a ver si tienes suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


karlosk2

Cita de: Elhovo en Marzo 12, 2020, 11:45:19 PM
Si barajas un Kona por qué no un e-Niro? Es algo más barato, tiene más espacio y dicen (no conozco el Kona) que tiene mejores acabados y confort.
Acabados y confort, yo diría al contrario


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

Guachicoco

Buenas, a mi me pasa algo similar, entre semana hago unos 130-150 kms, y el finde subo al pueblo que son 100 kms de autovía, con 2 puertos de montaña y otro de 10 kms por carretera.
Y digo subo porque vivo en la playa y el pueblo esta a 1400 metros de altitud :D
Osea que me salen mas de 20000 kms al año
Somos 4 de familia, mi hijo y yo medimos mas de 1,80 y el tiene 16 años así que....seguirá creciendo

Mis opciones eran el KONA y el ENIRO. Probamos el kona pero me pareció pequeño, sobre todo las plazas traseras
El eniro tengo cita para probarlo el jueves, prácticamente lo tenia decidido, pero.... mirando, mirando vi el FORD MUSTANG MACH E.

En la pagina de ford dicen que estará disponible para finales de año
No hay información de precios pero encontré una pagina con el precio en dolares y el equivalente en €

- Ford Mustang Mach-E Select: 43.895 dólares (39.913 euros)

Supongo que no sera el precio exacto por aranceles y mas, pero me hace pensar

Tenéis información del mach e????

Saludos


Elhovo

Cita de: GUACHICOCO en Julio 05, 2020, 06:30:05 PM

- Ford Mustang Mach-E Select: 43.895 dólares (39.913 euros)

Supongo que no sera el precio exacto por aranceles y mas, pero me hace pensar


Para darte una idea: el Tesla Model 3 en EEUU vale $37.990, o sea €33.798. En España ese mismo coche vale €49.000. El Ford Mustang Mach-e te va a costar 55k como mínimo y no me extrañaría si fuese 60k.

ma4t

En algunos medios (https://www.electrive.com/2020/02/13/european-premiere-for-the-mustang-mach-e/#:~:text=In%20Germany%2C%20the%20Mustang%20Mach,a%20price%20of%2046%2C900%20euros.) apuntan que podría tener un precio de partida en Alemania de 46.900€. No sé para qué versión, pero me parece muy bajo teniendo en cuenta el coche que es. Tampoco sé si se basan en notas de prensa de Ford de precios bastante oficiales (hasta que no salga el coche y se empiece a vender, prefiero no hablar de precios oficiales del todo...) pero hay otras informaciones que apuntan a precios similares en UK.

A mi también me parecen que difícilmente va a bajar de 50, pero quién sabe. Quizás las primeras versiones se sitúan en 50 y largos o hasta por encima de 60, y mas adelante presentan alguna versión por debajo de 50.

Lo que tiene pinta también es que no lo vamos a ver como mínimo hasta 2021.

Elhovo

Puede que tengas razón pero yo lo dudo mucho. En mi opinión, este coche para Ford es una prueba de concepto y no lo van a producir en grandes números en los próximos años, asi que no van a abrir una guerra de precios con él, mientras consiguen venderlo por el precio que pidan.

Leafyou

Cita de: Elhovo en Julio 05, 2020, 08:54:27 PM
Puede que tengas razón pero yo lo dudo mucho. En mi opinión, este coche para Ford es una prueba de concepto y no lo van a producir en grandes números en los próximos años, asi que no van a abrir una guerra de precios con él, mientras consiguen venderlo por el precio que pidan.
Por eso mismo habría que dejar pasar un tiempo prudencial antes te lanzarse a comprar, ser early adopters con un Leaf 2011, puede tener sus cositas pero gastarse un dineral en un primerizo de Ford ya son palabras mayores.

blaska

Cita de: GUACHICOCO en Julio 05, 2020, 06:30:05 PM
Buenas, a mi me pasa algo similar, entre semana hago unos 130-150 kms, y el finde subo al pueblo que son 100 kms de autovía, con 2 puertos de montaña y otro de 10 kms por carretera.
Y digo subo porque vivo en la playa y el pueblo esta a 1400 metros de altitud :D
Osea que me salen mas de 20000 kms al año
Somos 4 de familia, mi hijo y yo medimos mas de 1,80 y el tiene 16 años así que....seguirá creciendo

Mis opciones eran el KONA y el ENIRO. Probamos el kona pero me pareció pequeño, sobre todo las plazas traseras
El eniro tengo cita para probarlo el jueves, prácticamente lo tenia decidido, pero.... mirando, mirando vi el FORD MUSTANG MACH E.

En la pagina de ford dicen que estará disponible para finales de año
No hay información de precios pero encontré una pagina con el precio en dolares y el equivalente en €

- Ford Mustang Mach-E Select: 43.895 dólares (39.913 euros)

Supongo que no sera el precio exacto por aranceles y mas, pero me hace pensar

Tenéis información del mach e????

Saludos
Esto de los coches nuevos a punto de salir siempre es igual.
Si te dicen finales del 2020 saldrá a finales del 2021, si dicen a partir de 45.000 las primeras series son las tope de gama, osea, 60000€

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


luismira

Hola a todos, ya que empecé el hilo voy a rematarlo por fin con una noticia. Al final me he pasado a lo eléctrico con un Kia ESoul de 64kWh.

Quiero dar las gracias a todos por sus aportaciones a este hilo que me han venido muy bien, y aprovechar para compartir un poco de mi proceso de paso a lo eléctrico , que quizás haya sido un poco peculiar.

Mi duda era si podría pasarme a lo eléctrico cargando solamente el fin de semana en la casa que tenemos a 65km de la vivienda principal. Le di muchas vueltas a la autonomía necesaria del coche para no sufrir la famosa ansiedad. Al final me convencí de que mi prioridad era la batería. Hay muchos coches para elegir y muchos me gustan mucho y tuve que descartarlos por autonomía y otros por precio.

Como soy de naturaleza prudente (mas bien acoj...nado :-)) antes de lanzarme quizás hice el proceso al revés que muchos otros. Lo primero que hice fue poner el punto de carga. Quería asegurar que no iba a tener problemas técnicos para tenerlo. Me instalaron protecciones y cablerío hasta el lugar donde lo necesitaba (una casa unifamiliar sin garaje cerrado). Me llevaron los cables de potencia y de control para la gestión automática de la potencia en función de la demanda de la casa. Me subí la potencia a 5,7kW , el máximo sin tener que hacer nuevo boletín. Luego me compré el Policharger in T2 y lo enchufé.

Luego alquilé mediante "Wabi" un Kia eSoul durante un mes para ver si encajaba con mi modo de vida. Necesitaba estar seguro de que iba bien de autonomía para mis desplazamientos habituales y que no iba a sufrir. Hice una pequeña escapada de fin de semana también. Todo fue bien.

Con el cargador ya instalado, con la prueba hecha durante un mes ya no tenía escusas para decidirme. Resultó que el Kia eSoul que probé me gustó. Era un coche que nunca había considerado como posible compra , pero al final, conociendo sus defectos y virtudes, me decidí.

La de vueltas que le dí al tema (Más de un año)...

Y ya está: Ya formo parte de la movilidad eléctrica y espero poder aportar cosas a este foro a partir de ahora.

Gracias a todos :-)