Indicador de el porcentaje de batería restante

Iniciado por novatoj, Febrero 19, 2020, 01:09:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

novatoj


   Hola de nuevo.

   Una pregunta que os queria hacer,  a los que teneis el coche. He leido por ahi que no tiene indicador de el porcentaje de bateria restante, es cierto? la verdad es que cuando lo probe no me di cuenta . Es verdad ? como sabes entonces la bateria que te queda?

   saludos.

loquillo

Efectivamente no lo tiene, por lo que me ha contado algun propietario en la APP del movil si se ve en porcentaje.


Jhonyway

En la App tampoco se ve el porcentaje, solo tienes el porcentaje si ínstalas un OBD. Siempre te da kilómetros, los modelos anteriores a 2017 tienen un reloj que indica él porcentaje, pero no te dan el dato exacto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

loquillo

¿Puede ser eso el VW Connect?, es lo que me dijeron a mi que valia para ver en la app del movil mas cosas del coche, entre ellas el %

Jhonyway

#4
No se ve en el Connect, si te lo dijo el comercial es normal porque no tienen ni idea. Solo se ve si le pones el OBD y te instalas un programa en el móvil, que por supuesto que no es oficial dé Volkswagen.

También te digo, que para mi al principio era un problema, pero con el paso del tiempo aprendes a interpretar los datos que te da el coche y sabes exactamente la autonomía que tienes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

loquillo


Jhonyway

Eso es el We connect y el coche lo trae de serie, no necesitas nada porque ya viene el hardware, todos los egolf lo traen y todos los propietarios lo tenemos instalado en el móvil. Se pueden programar cargas, precalentar, tocar el claxon, etc... Pero no se ve el porcentaje, te dice los kilómetros de autonomía.

Si quieres ver el porcentaje te tienes que poner un OBD no oficial e instalarte un programa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marioi

No hay forma de verlo más allá de una linea azul que es similar a la gasolina de un térmico o sabiendo interpretar la autonomía.

Yo con la autonomía que queda lo calculo más o menos y lo suelo clavar. Hoy he llegado a la oficina y por mis cálculos a ojo me salían unos 30 Kwh consumidos y al conectar el cargador de 7 Kwh, el tiempo de carga de WeConnect me ha dado 4 horas 10 minutos.

La medida de la autonomía restante a mi me da una idea muy exacta, no veo necesario saber el % exacto

rvcfoto

#8
El We Connect Go si que muestra el porcentaje de batería (OTG)

A mí me lo regalaron con el coche.


Ja4013

Cita de: rvcfoto en Febrero 22, 2020, 12:47:56 PM
El We Connect Go si que muestra el porcentaje de batería (OTG)

A mí me lo regalaron con el coche.

A mí no me indica el porcentaje,no se por qué! Como lo has hecho??

Jhonyway

De qué año son vuestros egolf?

Yo lo compre hace dos meses y a nosotros nos daban acceso a we Connect, que se conecta al coche sin OBD, pero yo casi que preferiría ponerle OBD y tener el porcentaje de batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rvcfoto


El mío es de finales de noviembre 2019

Tengo el We Connect activo (el integrado) y también me dieron el We Connect Go (el OTG)

El We Connect Go se conecta por Bluetooth al teléfono y te sirve para registrar cargas, viajes, retos y otras informaciones.


Esto parece que se lo dan a bastantes clientes. Mi tío también lo tiene para su T-Roc.


NachoL

A mi también me dieron el We connect Go pero no me había planteado instalarlo aunque viendo que ofrece más info lo haré ;).

En cuanto a la carga de la batería en el we connect si que hay una indicación aunque no es muy exacta, se podría decir que cada cuadradito Azul es un 10%, adjunto foto. También en una de las pantallas del coche hay una batería

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk


Jhonyway

Lo de las barras es un poco engañoso, aunque sabiendo cómo funciona sirve de referencia.

La confusión viene porque cuando carga hasta la decena sube a la barra siguiente. Esto quiere decir que en el 79% te está marcando ocho barras y al 80% ya te marca 9. Yo al principio me volvía loco, porque lo tengo configurado para cargar al 80% y me marcaba 9 barras, me di cuenta cómo funcionaba la primera vez que lo cargue al 100%, porque aparecían las 10 barras y 1 hora para terminar la carga.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ja4013

Cita de: Jhonyway en Marzo 02, 2020, 10:07:02 AM
Lo de las barras es un poco engañoso, aunque sabiendo cómo funciona sirve de referencia.

La confusión viene porque cuando carga hasta la decena sube a la barra siguiente. Esto quiere decir que en el 79% te está marcando ocho barras y al 80% ya te marca 9. Yo al principio me volvía loco, porque lo tengo configurado para cargar al 80% y me marcaba 9 barras, me di cuenta cómo funcionaba la primera vez que lo cargue al 100%, porque aparecían las 10 barras y 1 hora para terminar la carga.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El otro día cargué el coche en un cargador rápido, en el coche me aprecian seis rayas, pero en el cargador me ponía q estaba al 51%...