Autonomia e-niro

Iniciado por afernandezna, Febrero 25, 2020, 05:56:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

afernandezna

Hola,
Llevo con mi e-niro de 64kWh desde hace mes y medio. Desde entonces ya lo he cargado completamente varias veces, un par de ellas con carga a 50kW en DC, el resto cargas lentas en AC. La cosa es que la autonomía máxima que he llegado a ver es 420km para una carga del 100% a temperaturas siempre rondando los 15ºC.
Es normal? cuál es vuestra experiencia?
Gracias de antemano

acorres73

Si es normal, la autonomía depende del consumo que hayas tenido en los Km anteriores a realizar la carga. Desconozco cuantos kms toma en cuenta

Por tus cifras supongo que te mueves por autopistas/autovías.

Yo tengo una media total desde que cogí el coche, en octubre, de unos 15 kWh/100 y cargando al 100% me suelen salir unos 450km de autonomía, pero he conseguido 509km de autonomía después de haber estado durante días conduciendo por ciudad y alrededores


juntik

Confirmo. Llevo con el e-Niro 9 meses, y la autonomía que te pone depende mucho de tus consumos anteriores. El máximo que he visto yo ha sido de unos 515 km. Pero recuerdo una vez, después de un viaje largo por autopista con temperaturas invernales (5 grados) que la autonomía con el 100% me marcaba unos 370 km.

Actualmente, con los consumos que hago estos días, me está rondando los 460 km. Aunque obviamente al poner la calefacción ese número baja.

afernandezna

Sí que he hecho estos días más autovía y autopista. La media de consumo acumulada que tengo ahora es 17,6kWh/100km. Eso tiene sentido con la explicación que me dais.

twizybetis

Hola. Yo soy de Sevilla, y llevo casi un año con mi Niro de 64. Me suelo mover por ciudad y autovía, a unos 126 km/h. Cuando cargo completo me suele mostrar unos 420 km. El fin de semana pasado, estuve por el puente de Andalucía en Granada. Allí tuve problemas para cargar de cara a la vuelta. De hecho no cargué del todo y mostraba 250 km de autonomía, y hasta la puerta de mi casa tenía que hacer 240. Me arriesgué a sabiendas de que en el trayecto según electromaps no podía cargar (comentarios de no funciona, aún no instalado, pendiente de licencia...). Realizé el viaje en modo ECO a 100-110, y llegué, eso sí, con la tortuga desde que entré en Sevilla y restando tan sólo 2 km de autonomía.
Con esto quiero decir que el marcador es bastante fiel a velocidades moderadas. Lo que sí me ha sorprendido, es que al cargar de nuevo me ha marcado 405, a pesar de haber venido sin pisarle.