No encuentro opciones eléctricas con tracción total ni a 4-5 años vista

Iniciado por deivis, Febrero 26, 2020, 04:59:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deivis

Buenas,

Tras el chasco de leer que el ID.3 no ofrecerá una versión de tracción a las 4 ruedas ni en la versión más preparada Pro S (confirmado por VW en Twitter), me encuentra de nuevo husmeando el mercado y las próximas presentas de EVs para ver qué opciones tengo.

¿Conocéis algún EV del Segmento C (max 4.40m de largo) con tracción total? ¿O alguna presentación de futuro EV con tracción total?

Antes de que os lancéis a sugerir el Model 3, que me encanta, deciros que me gustaría evitar a toda costa volver a coches tan largos. He tenido un A4 durante muchísimos años y ahora estoy encantado con mi A3.

Saludos!

Greybeard

#1
PHEV's alguno sí que hay (Mini, Jeep), pero BEV's...

Si vemos algo a ver si lo ponemos por aquí.


deivis

Gracias Greybeard. A ver si salen cosas.

Investigando un poco más he visto que Audi quizás si saque un Q2 eléctrico llamado eTTron para 2021. Todo muy raro, pero a temas prácticos parece ser un SUV de 4.30-4.40m con posibilidad Dual Motor.

Cuesta muchísimo encontrar opciones.

Greybeard

#3
Y también se habla de un mini SUV, el VW ID-2X. Pero no veo por ningún lado que vaya a ser AWD.



Quizá Subaru saque algo, está colaborando con Toyota para su primer eléctrico, pero temo que va a ser más grande de lo que buscas. Busca sobre la plataforma E-TNGA:


Tincho

Igual que en motores de combustión se tardó décadas en ofrecer coches "utilitarios" con tracción integral (hasta que se pusieron de moda los SUV apenas existían coches con tracción integral) con los eléctricos pasará lo mismo durante unos años, si quieres tracción integral a día de hoy te tienes que ir a coches premium...Tesla, Audi, Mercedes, Jaguar...

Tristán

Cita de: deivis en Febrero 26, 2020, 04:59:52 PM
Buenas,

Tras el chasco de leer que el ID.3 no ofrecerá una versión de tracción a las 4 ruedas ni en la versión más preparada Pro S (confirmado por VW en Twitter), me encuentra de nuevo husmeando el mercado y las próximas presentas de EVs para ver qué opciones tengo.

¿Conocéis algún EV del Segmento C (max 4.40m de largo) con tracción total? ¿O alguna presentación de futuro EV con tracción total?

Antes de que os lancéis a sugerir el Model 3, que me encanta, deciros que me gustaría evitar a toda costa volver a coches tan largos. He tenido un A4 durante muchísimos años y ahora estoy encantado con mi A3.

Saludos!

Jaja, pues yo te lo voy a decir, cambiaré mi A3 por un model 3... es muy largo... sí, pero es que no existe nada parecido...

deivis

Greybeard, no me importaría nada irme a un Subaru. Tengo una gran admiración por esta marca aunque sus acabados sean más "rudos". Y Toyota también me parece un gran fabricante de coches. Alemanes y japos son los mejores fabricando coches.

Cita de: Tincho en Febrero 28, 2020, 12:43:06 AM
Igual que en motores de combustión se tardó décadas en ofrecer coches "utilitarios" con tracción integral (hasta que se pusieron de moda los SUV apenas existían coches con tracción integral) con los eléctricos pasará lo mismo durante unos años, si quieres tracción integral a día de hoy te tienes que ir a coches premium...Tesla, Audi, Mercedes, Jaguar...

Lo entiendo, y precisamente por eso en casa casi siempre se ha tenido Audi. No tendría ninguna duda de qué modelo escoger si, por ejemplo Tesla, hiciera su Model "C". Pero ni rastro de él. También sigo de cerca el EQA por si sale con opción "4matic".

Cita de: Tristán en Febrero 28, 2020, 02:11:46 AM
Jaja, pues yo te lo voy a decir, cambiaré mi A3 por un model 3... es muy largo... sí, pero es que no existe nada parecido...

No hay día que no me lo plantee de nuevo, remire precios de VO por Autoscout y Teslascout, etc. Pero por suerte el vecino tiene su CLA aparcado dos plazas más allá del mío y es ver sus 4.70m e irse todas las ganas de tener el Model 3 de golpe. Se me hace enorme.

Gracias a todos por responder.

Greybeard

Cita de: deivis en Febrero 28, 2020, 08:44:16 AM
...No tendría ninguna duda de qué modelo escoger si, por ejemplo Tesla, hiciera su Model "C". Pero ni rastro de él...

Hombre, del Model C hay muchos rumores sobre su fabricación en China y para China, pero una vez que el mercado local esté abastecido y la velocidad de fabricación sea elevada, yo no descartaría que rápidamente pasen a comercializarlo en Europa (para USA ¿sería demasiado pequeño?)

Y sería fácil que hubiera versión Dual Motor.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a30560279/tesla-model-c/

deivis

Cita de: Greybeard en Febrero 28, 2020, 10:07:12 AM
Hombre, del Model C hay muchos rumores sobre su fabricación en China y para China, pero una vez que el mercado local esté abastecido y la velocidad de fabricación sea elevada, yo no descartaría que rápidamente pasen a comercializarlo en Europa (para USA ¿sería demasiado pequeño?)

Y sería fácil que hubiera versión Dual Motor.

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a30560279/tesla-model-c/

Yo había escuchado el rumor que al ser el segmento favorito de Europa, el Model "C" iba a salir de la oficina de diseño de la nueva gigafactoría en Alemania. Eso sería realmente bueno para nosotros al no tener que soportar aranceles.