Seat mii Electrico agotado stock para España

Iniciado por Beltrandelacueva, Marzo 04, 2020, 11:26:52 AM

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jim3cantos

Cita de: pefranel en Abril 14, 2020, 12:43:40 PM
Pues yo sigo haciendo 1000km semanales. Soy currante sanitario así que sigo al pie del cañón.

Por lo menos salgo y me da el aire.

Si no es el Mii Electric será el nuevo Yaris Hibrid.
Con esos kilómetros yo diría que te compensa pasar a un eléctrico incluso sin subvenciones. Es mas, con la experiencia que estoy teniendo yo con el Moves en Madrid, mucho mejor mirar uno usado que te cuadre.

Tristán

Cita de: pefranel en Abril 14, 2020, 12:43:40 PM
Pues yo sigo haciendo 1000km semanales. Soy currante sanitario así que sigo al pie del cañón.

Por lo menos salgo y me da el aire.

Si no es el Mii Electric será el nuevo Yaris Hibrid.

Me he colado... en ese caso, estaría bien tener ya un EV...

Ánimo y dale caña al virus!!


Metfan

Hola a todos ... yo había puesto mis esperanzas de poder tener un eléctrico en el Mii. Lo había presupuestado, lo había probado y estaba a punto de instalar mi punto de recarga en mi garage, para el que me concedieron la subvención del Plan Moves del año pasado. Pero se ha caído todo. Evidentemente, el tema del coronavirus y las nefastas previsiones económicas de los próximos meses (años?) hace que me replantee cualquier gasto que no sea absolutamente imprescindible. Estaba y estoy convencido que el coche eléctrico es la mejor alternativa de movilidad frente a los coches con motores de combustión interna, pero en estos momentos, pagar el doble de dinero por el Seat Mii que por su equivalente de gasolina, de cualquier modelo del segmento A, se convierte para mí en una operación arriesgada e incierta.

He hablado de la crisis del coronavirus para razonar mis dudas, pero, aunque la razón fundamental sea esa, ya empecé a tener mis dudas a principios de marzo cuando despues de probar y alucinar con el coche, me senté delante de un comercial de Seat para volver a presupuestar el coche, que ya me habían presupuestado en otro concesionario en enero por 17.500 euros aprox. Mi sorpresa fue que me dio un precio de prácticamente 21.000 euros porque "el precio de lanzamiento había terminado). El mismo modelo!. Como ya se empezaba a hablar de que el Moves de este año estaba cerca, pensé que la estrategia de Seat fue lanzar el precio promocional de 17.900 euros para despues, conforme se iba acercando el Moves, subirlo a su precio "normal" (para mí es un precio desproporcionado y que no lo vale) de 21.000 euros, con lo que al final la subvención va a parar a las marcas, como hemos visto en otras ocasiones. Pocos días despues me enteré que todo el "cupo" de Seat Mii para 2020 ya se había vendido, por lo que mi intención de conseguir el Mii por los 17.500 euros y luego conseguir el Moves de 5.500 euros se venía abajo.

No entiendo la política de algunas marcas, como Seat, con el coche eléctrico. Por una parte publicitan su "compromiso" con el medio ambiente y con el coche eléctrico, y por otra parte no tienen la capacidad de producción necesaria para satisfacer la demanda (o no se lo acaban de creer y lo hacen por puro marketing y para cumplir con las normativas con el mínimo imprescindible). Mención aparte para los precios sobreelevados que ponen a sus vehículos, que no se corresponden con las diferencias entre el mismo modelo en eléctrico y en gasolina (en el Seat Mii, 10.000 euros de diferencia!).

El Seat Mii iba a ser el segundo vehículo en casa, que iba a sustituir a un Toyota Aygo que va por los 250.000 km, con un consumo real de 4,8 litros y con el que hacemos 140 km cada día. Así que entre una cosa y otra, mi siguiente coche va a ser, si no cambian mucho las cosas, otro Aygo (hay seminuevos con 10.000 km por 7.500 euros) o un coche de gas (GNC o GLP), que se pueden conseguir nuevos por 10.000 euros (últimas unidades del Mii GNC o Sandero de GLP).

Así están las cosas. Seguiré siendo un defensor de la movilidad eléctrica, pero no a cualquier precio ni con la sensación de que, o las marcas te están vendiendo un discurso que no se toman en serio, o directamente de que te intentan tomar el pelo.

Saludos y salud para todos!

Leafyou

Cita de: Metfan en Abril 20, 2020, 05:26:39 PM
Hola a todos ... yo había puesto mis esperanzas de poder tener un eléctrico en el Mii. Lo había presupuestado, lo había probado y estaba a punto de instalar mi punto de recarga en mi garage, para el que me concedieron la subvención del Plan Moves del año pasado. Pero se ha caído todo. Evidentemente, el tema del coronavirus y las nefastas previsiones económicas de los próximos meses (años?) hace que me replantee cualquier gasto que no sea absolutamente imprescindible. Estaba y estoy convencido que el coche eléctrico es la mejor alternativa de movilidad frente a los coches con motores de combustión interna, pero en estos momentos, pagar el doble de dinero por el Seat Mii que por su equivalente de gasolina, de cualquier modelo del segmento A, se convierte para mí en una operación arriesgada e incierta.

He hablado de la crisis del coronavirus para razonar mis dudas, pero, aunque la razón fundamental sea esa, ya empecé a tener mis dudas a principios de marzo cuando despues de probar y alucinar con el coche, me senté delante de un comercial de Seat para volver a presupuestar el coche, que ya me habían presupuestado en otro concesionario en enero por 17.500 euros aprox. Mi sorpresa fue que me dio un precio de prácticamente 21.000 euros porque "el precio de lanzamiento había terminado). El mismo modelo!. Como ya se empezaba a hablar de que el Moves de este año estaba cerca, pensé que la estrategia de Seat fue lanzar el precio promocional de 17.900 euros para despues, conforme se iba acercando el Moves, subirlo a su precio "normal" (para mí es un precio desproporcionado y que no lo vale) de 21.000 euros, con lo que al final la subvención va a parar a las marcas, como hemos visto en otras ocasiones. Pocos días despues me enteré que todo el "cupo" de Seat Mii para 2020 ya se había vendido, por lo que mi intención de conseguir el Mii por los 17.500 euros y luego conseguir el Moves de 5.500 euros se venía abajo.

No entiendo la política de algunas marcas, como Seat, con el coche eléctrico. Por una parte publicitan su "compromiso" con el medio ambiente y con el coche eléctrico, y por otra parte no tienen la capacidad de producción necesaria para satisfacer la demanda (o no se lo acaban de creer y lo hacen por puro marketing y para cumplir con las normativas con el mínimo imprescindible). Mención aparte para los precios sobreelevados que ponen a sus vehículos, que no se corresponden con las diferencias entre el mismo modelo en eléctrico y en gasolina (en el Seat Mii, 10.000 euros de diferencia!).

El Seat Mii iba a ser el segundo vehículo en casa, que iba a sustituir a un Toyota Aygo que va por los 250.000 km, con un consumo real de 4,8 litros y con el que hacemos 140 km cada día. Así que entre una cosa y otra, mi siguiente coche va a ser, si no cambian mucho las cosas, otro Aygo (hay seminuevos con 10.000 km por 7.500 euros) o un coche de gas (GNC o GLP), que se pueden conseguir nuevos por 10.000 euros (últimas unidades del Mii GNC o Sandero de GLP).

Así están las cosas. Seguiré siendo un defensor de la movilidad eléctrica, pero no a cualquier precio ni con la sensación de que, o las marcas te están vendiendo un discurso que no se toman en serio, o directamente de que te intentan tomar el pelo.

Saludos y salud para todos!
Yo no me desanimaría tan rápido, ¿has pensado en km 0 y segunda mano? Así compré mis dos eléctricos  y me ahorré la mitad del PvP y allí están, uno con 200.000 kms y el otro con 100.000 kms sin ninguna avería. Además te ahorras devolver nada a Hacienda el año que viene.
¡Suerte!

DlasEV

Cita de: Metfan en Abril 20, 2020, 05:26:39 PM
...mi siguiente coche va a ser, si no cambian mucho las cosas, otro Aygo (hay seminuevos con 10.000 km por 7.500 euros) o un coche de gas (GNC o GLP), que se pueden conseguir nuevos por 10.000 euros (últimas unidades del Mii GNC o Sandero de GLP).

Lamentablemente, si haces lo que comentas, te estarás dando por vencido y además haciendo lo que las marcas están buscando, que se que les sigan comprando vehículos de combustión.
En mii opinión, antes que comprarles un coche nuevo de combustión, sería preferible seguir con el actual o acudir al mercado de segunda mano.

Metfan

Cita de: Leafyou en Abril 20, 2020, 06:17:32 PM
Yo no me desanimaría tan rápido, ¿has pensado en km 0 y segunda mano? Así compré mis dos eléctricos  y me ahorré la mitad del PvP y allí están, uno con 200.000 kms y el otro con 100.000 kms sin ninguna avería. Además te ahorras devolver nada a Hacienda el año que viene.
¡Suerte!
Gracias Leafyou. Sí que había pensado en segunda mano. Antes del Mii había mirado e-Up de la versión anterior importado, pero se me queda corto de batería. Tambien había mirado Ioniqs de primera generación, pero por menos de 20.000 euros bo hay nada. Busco algo que me dé 200 km de autonomía real como mínimo, y por 15.000 euros o menos no veo nada que no sean Zoes con batería de alquiler, y no quiero alquiler.

Saludos

Metfan

Cita de: DlasEV en Abril 20, 2020, 06:23:44 PM
Lamentablemente, si haces lo que comentas, te estarás dando por vencido y además haciendo lo que las marcas están buscando, que se que les sigan comprando vehículos de combustión.
En mii opinión, antes que comprarles un coche nuevo de combustión, sería preferible seguir con el actual o acudir al mercado de segunda mano.
Gracias por tu respuesta DIasEV. Con el Aygo no creo que pueda seguir mucho tiempo. Y de segunda mano no me importaría si tienen pocos kilómetros y gastan poco combustible

Leafyou

Cita de: Metfan en Abril 20, 2020, 10:03:23 PM
Gracias Leafyou. Sí que había pensado en segunda mano. Antes del Mii había mirado e-Up de la versión anterior importado, pero se me queda corto de batería. Tambien había mirado Ioniqs de primera generación, pero por menos de 20.000 euros bo hay nada. Busco algo que me dé 200 km de autonomía real como mínimo, y por 15.000 euros o menos no veo nada que no sean Zoes con batería de alquiler, y no quiero alquiler.

Saludos
En Francia tienes un mercado muy interesante con muchos Ioniqs por debajo de 18-20.000 €. Si necesitas asesoramiento para importarlo, me escribes. Un saludo

Metfan

Cita de: Leafyou en Abril 20, 2020, 10:14:58 PM
En Francia tienes un mercado muy interesante con muchos Ioniqs por debajo de 18-20.000 €. Si necesitas asesoramiento para importarlo, me escribes. Un saludo
Gracias!

Tristán

No te desanimes @Metfan!!

¿Has hecho cuentas de verdad del ahorro que puedes tener a lo largo de la vida del coche? 20.000€ es caro para ese coche, pero aún así, creo que merece la pena económicamente a la larga. Medioambientalmente desde el primer día, claro...

Y como te dicen, mira también el mercado de segunda mano.

Metfan

Cita de: Tristán en Mayo 28, 2020, 10:47:06 AM
No te desanimes @Metfan!!

¿Has hecho cuentas de verdad del ahorro que puedes tener a lo largo de la vida del coche? 20.000€ es caro para ese coche, pero aún así, creo que merece la pena económicamente a la larga. Medioambientalmente desde el primer día, claro...

Y como te dicen, mira también el mercado de segunda mano.
Gracias @Tristán ... las cuentas las tengo hechas desde hace más de un año y os las voy a exponer:

En 7 años con el Toyota Aygo había hecho 210.000 km (ahora va por 250.000). En ese tiempo llevaba gastados 12.000 euros en gasolina. En ese tiempo y con esos kilómetros, con un coche eléctrico con un consumo medio de 15 kWh y a un precio de recarga en casa de 10 cts. el kW/h (pago menos) habría gastado 3.150 euros. Es decir, en 210.000 km habría ahorrado 8.850 euros.

Pues bien, suponiendo que compre el Seat Mii a su precio actual de 21.000 euros, al contado (no quiero la financiación-usura de Seat), en 210.000 km llevaría gastados 24.150 euros. El Aygo me costó 10.500 euros, que sumando los 12.000 euros de gasolina, ha resultado en un gasto en 210.000 km de 22.500 euros. No cuento los mantenimientos, que en el eléctrico son  más baratos, pero que en el Aygo son ridículos. Suponiendo que en esos 210.000 km la batería del Mii no me empezara a dar problemas y hubiera que cambiarla ...

Es decir, al precio actual del Mii, sin Moves, no me es rentable. Bien, sería rentable medioambientalmente, eso sí. Así que la única opción es conseguir el Moves y alguna "oferta" de última hora de Seat (o Skoda) que puedan hacer en los próximos meses debido a la crisis en la venta de coches. O eso, o que salga alguna oferta de segunda mano por unos 14.000 o 15.000 euros con 200 km reales de autonomía y con batería en buen estado.

Saludos

chechupremi

Cita de: Metfan en Junio 30, 2020, 07:00:09 PM
Gracias @Tristán ... las cuentas las tengo hechas desde hace más de un año y os las voy a exponer:

En 7 años con el Toyota Aygo había hecho 210.000 km (ahora va por 250.000). En ese tiempo llevaba gastados 12.000 euros en gasolina. En ese tiempo y con esos kilómetros, con un coche eléctrico con un consumo medio de 15 kWh y a un precio de recarga en casa de 10 cts. el kW/h (pago menos) habría gastado 3.150 euros. Es decir, en 210.000 km habría ahorrado 8.850 euros.

Pues bien, suponiendo que compre el Seat Mii a su precio actual de 21.000 euros, al contado (no quiero la financiación-usura de Seat), en 210.000 km llevaría gastados 24.150 euros. El Aygo me costó 10.500 euros, que sumando los 12.000 euros de gasolina, ha resultado en un gasto en 210.000 km de 22.500 euros. No cuento los mantenimientos, que en el eléctrico son  más baratos, pero que en el Aygo son ridículos. Suponiendo que en esos 210.000 km la batería del Mii no me empezara a dar problemas y hubiera que cambiarla ...

Es decir, al precio actual del Mii, sin Moves, no me es rentable. Bien, sería rentable medioambientalmente, eso sí. Así que la única opción es conseguir el Moves y alguna "oferta" de última hora de Seat (o Skoda) que puedan hacer en los próximos meses debido a la crisis en la venta de coches. O eso, o que salga alguna oferta de segunda mano por unos 14.000 o 15.000 euros con 200 km reales de autonomía y con batería en buen estado.

Saludos
Tengo yo un zoe ze40 con batería en propiedad en venta por casi ese dinero que dices.


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neo_306

Cita de: Metfan en Junio 30, 2020, 07:00:09 PM
Gracias @Tristán ... las cuentas las tengo hechas desde hace más de un año y os las voy a exponer:

En 7 años con el Toyota Aygo había hecho 210.000 km (ahora va por 250.000). En ese tiempo llevaba gastados 12.000 euros en gasolina. En ese tiempo y con esos kilómetros, con un coche eléctrico con un consumo medio de 15 kWh y a un precio de recarga en casa de 10 cts. el kW/h (pago menos) habría gastado 3.150 euros. Es decir, en 210.000 km habría ahorrado 8.850 euros.

Pues bien, suponiendo que compre el Seat Mii a su precio actual de 21.000 euros, al contado (no quiero la financiación-usura de Seat), en 210.000 km llevaría gastados 24.150 euros. El Aygo me costó 10.500 euros, que sumando los 12.000 euros de gasolina, ha resultado en un gasto en 210.000 km de 22.500 euros. No cuento los mantenimientos, que en el eléctrico son  más baratos, pero que en el Aygo son ridículos. Suponiendo que en esos 210.000 km la batería del Mii no me empezara a dar problemas y hubiera que cambiarla ...

Es decir, al precio actual del Mii, sin Moves, no me es rentable. Bien, sería rentable medioambientalmente, eso sí. Así que la única opción es conseguir el Moves y alguna "oferta" de última hora de Seat (o Skoda) que puedan hacer en los próximos meses debido a la crisis en la venta de coches. O eso, o que salga alguna oferta de segunda mano por unos 14.000 o 15.000 euros con 200 km reales de autonomía y con batería en buen estado.

Saludos

Está muy claro que el eléctrico se compensa con otros factores como el ambiental o los incentivos de los ayuntamientos en el recibo del IVTM, el aparcamiento gratuito en zonas de pago, poder entrar en las grandes ciudades en episodios de contaminación (que con el tema del coronavirus se nos ha olvidado que volverán), algunas autopistas también gratuitas, etc. Pero en tu argumento no señalas que si bien dudas del estado de la batería del Mii para aquellos kms, el que si estará casi para el arrastre sera el Aygo, pues un motor con 250.000 km ya no te dará sólo gastos de mantenimiento, ya empezará con averías o recambios de los caros.

Todo es echar cuentas, está claro, y el eléctrico no es para todos ahora mismo, pero si lo miramos, lo miramos todo.

Metfan



Cita de: neo_306 en Julio 01, 2020, 11:26:54 AM
Está muy claro que el eléctrico se compensa con otros factores como el ambiental o los incentivos de los ayuntamientos en el recibo del IVTM, el aparcamiento gratuito en zonas de pago, poder entrar en las grandes ciudades en episodios de contaminación (que con el tema del coronavirus se nos ha olvidado que volverán), algunas autopistas también gratuitas, etc. Pero en tu argumento no señalas que si bien dudas del estado de la batería del Mii para aquellos kms, el que si estará casi para el arrastre sera el Aygo, pues un motor con 250.000 km ya no te dará sólo gastos de mantenimiento, ya empezará con averías o recambios de los caros.

Todo es echar cuentas, está claro, y el eléctrico no es para todos ahora mismo, pero si lo miramos, lo miramos todo.

Soy una persona muy reflexiva y lo analizo todo antes de tomar una decisión, créeme. Lo que comentas de los incentivos, IVTM, aparcamiento gratuito, autopistas gratuitas, no lo pongo como argumento a favor porque todos sabemos que mas pronto que tarde se acabaran o se reduciran, como ya esta pasando en algunos lugares. En cuanto a los gastos de un coche con 250.000 km, supongo que tanto en eléctricos como en petroleros dependera de cada modelo concreto. En el caso de mi Aygo no he tenido ninguna avería y sigue haciendo kilómetros

Leafyou

Cita de: Metfan en Julio 01, 2020, 05:34:59 PM

Soy una persona muy reflexiva y lo analizo todo antes de tomar una decisión, créeme. Lo que comentas de los incentivos, IVTM, aparcamiento gratuito, autopistas gratuitas, no lo pongo como argumento a favor porque todos sabemos que mas pronto que tarde se acabaran o se reduciran, como ya esta pasando en algunos lugares.
Pues yo en 6 años me he ahorrado más de 10.000 € sólo en aparcamiento e IVTM, como para no ponerlo como argumento. Y llevo oyendo esa teoría (que no digo que sea imposible) de que lo van a quitar y tal...desde el 2013.