E 208 recién estrenado... dudas de carga

Iniciado por armonico, Marzo 04, 2020, 11:37:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

armonico

Hoy me han dado el cochecito, muy bonito. Un empuje increíble .. es el modelo que lleva el cargador de serie (7,4 ) lleva un conector tipo dos, pero con tres pines de fuerza, no los 5...

Opiniones ??

javier.galan

Cita de: armonico en Marzo 04, 2020, 11:37:09 PM
Hoy me han dado el cochecito, muy bonito. Un empuje increíble .. es el modelo que lleva el cargador de serie (7,4 ) lleva un conector tipo dos, pero con tres pines de fuerza, no los 5...

Opiniones ??
Precioso, que te voy a decir . Yo mañana llego a los 3000km

Si, el tema de los 3 pines de potencia es así, porque el cargador es monofásico.
Si multiplicas los 230V x 32A tienes los 7360W (7,4kW aprox).

En total son 5 pines, 3 de potencia (F+N+PE) y 2 de control para saber q esta conectado y la regulación.

Enhorabuena y a disfrutar!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Jossua

Bienvenido Armonico y felicidades por la adquision, es un GT?. ¿De donde eres?.
Yo llevo 700km.
Que yo tenga conocido eres el 3° por aqui.
Ya te pasaras por la entrada de "Que es lo que mas te gusta y lo que menos de tu e208".
Cuando llegue a los 1000km volvere a pasarme por esa entrada.

ElectroSaludo2

javier.galan

Cita de: Jossua en Marzo 05, 2020, 05:37:19 AM
Bienvenido Armonico y felicidades por la adquision, es un GT?. ¿De donde eres?.
Yo llevo 700km.
Que yo tenga conocido eres el 3° por aqui.
Ya te pasaras por la entrada de "Que es lo que mas te gusta y lo que menos de tu e208".
Cuando llegue a los 1000km volvere a pasarme por esa entrada.

ElectroSaludo2
Yo ayer vi uno e208 aparcado cerca de Atocha (principio de Alfonso XII), también azul

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


armonico

Zona de valencia, si, un GT hoy he hecho prueba de carga de unos 20 min en un tesla dest. De el CC el saler.. y carga a 16 A me ha dado la sensación. Lo que menos me gusta.?? Pues en pantalla habla de tiempos de carga y de KM por hora de carga. Pero lo de verdad interesante sería que hablase de KW ... y poder ponerle un tope a la recarga...

Jossua

Hay una opcion en algun rincón que puedes definir las unidades, ahora no recuerdo si es en la pantalla o en la app ni se en que parte afectan.
¿Solo no te gusta el tema de indicar el tipo de unidades?.

Te invito a pasar por la entrada de que es lo que mas te gusta y lo que menos y ampliar alli tus opiniones a medida que vayas descubriendo cosas y haciendo km.

ElectrSalu2

Jossua

Hola, ahora que quizás tenemos que dejar algunos de nostros los coches tambien confinados durante semanas, ¿a que nivel de carga los vais a dejar.?
En otras marca he visto recomendaciones de dejarlo entre el 40 y el 50%. El razonamiento esta en las curvas de descarga de las baterias de ion-litio. Pero supongo que sera igual para todas las marcas de coches sea quien sea el fabricante de la bateria, ¿no?.
¿Alguna recomendación?
Gracias

ElectroSalu2 confinados ☹️

jim3cantos

No creo que haya mucha diferencia entre dejar la batería al 80% o al 40%. Lo único que hay que evitar a toda costa es la descarga completa de la batería sin supervisión, pero si quieres hilar fino, ahí tienes el hilo de consejos: http://foroev.com/index.php?topic=733.0

Tristán

Enhorabuena @armonico por el coche y por presentárnoslo!!

Lástima que ahora tenga que estar parado...

armonico

#9
Buenas, decir que no ha estado parado, he seguido trabajando, ya tiene 3000, muy contento
Autonomía media , me dicen unos 200 km

Consumo a ritmo "normal" de 20 kWh/100
Si vas rapidísimo 25/28 a los 100
Y si vas excesivamente lento aprovechando las inercias se me queda en 17

DlasEV

Cita de: armonico en Mayo 02, 2020, 06:58:50 PM
Consumo a ritmo "normal" de 20 kw/100
Si vas rapidísimo 25/28 a los 100
Y si vas excesivamente lento aprovechando las inercias se me queda en 17

Bastante gastón  :-\
Para ser un coche de 2020 debería tener mejores consumos, sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas de esta época que son las ideales para el consumo.

Raule_19

Cita de: armonico en Mayo 02, 2020, 06:58:50 PM
Buenas, decir que no ha estado parado, he seguido trabajando, ya tiene 3000, muy contento
Autonomía media , me dicen unos 200 km

Consumo a ritmo "normal" de 20 kw/100
Si vas rapidísimo 25/28 a los 100
Y si vas excesivamente lento aprovechando las inercias se me queda en 17
Lo veo exagerado para el tamaño de coche.Pensaba yo que el leaf ZE1 gastaba...

EV Power


jap1968

Cita de: DlasEV en Mayo 02, 2020, 10:55:55 PM
Bastante gastón  :-\
Para ser un coche de 2020 debería tener mejores consumos, sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas de esta época que son las ideales para el consumo.
También hay que tener en cuenta el tipo de recorrido: ¿Es llano? ¿Subidas y bajadas? ¿Semáforos cada 30 metros? Hay recorridos que no ayudan en nada a sacar un consumo razonable.

Akenaton

Pienso como jap, la orografía y sobre todo la velocidad y la forma de conducir influye mucho en el consumo, habría que ver consumos de otros usuarios del mismo modelo para ver si es una tónica en este modelo, ya que 200km se me hacen pocos teniendo en cuenta que el Ioniq de 28kW ya hace esos km.
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

Cita de: Akenaton en Mayo 03, 2020, 09:58:56 AM
Pienso como jap, la orografía y sobre todo la velocidad y la forma de conducir influye mucho en el consumo, habría que ver consumos de otros usuarios del mismo modelo para ver si es una tónica en este modelo, ya que 200km se me hacen pocos teniendo en cuenta que el Ioniq de 28kW ya hace esos km.
http://foroev.com/index.php?topic=13263.msg110726#msg110726
http://foroev.com/index.php?topic=13442.msg111588#msg111588