Mantenimiento bateria 12V

Iniciado por manupiro, Marzo 07, 2020, 06:40:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manupiro

Buenas, tengo una pregunta/duda:

Un amigo tiene un mantenedor de baterias que lo conecta una vez al año a las baterias de su coche y hace ciertos chequeos/ carga/descarga, etc. Sin desconectarla del coche.
La pregunta es... se puede conectar a ampera? Y si se puede, hay que desconectarla del coche antes, interfiere con la bateria gorda?? Se puede conectar desde el maletero?

Saludos!

oscarelsombra

Cita de: manupiro en Marzo 07, 2020, 06:40:17 PM
Buenas, tengo una pregunta/duda:

Un amigo tiene un mantenedor de baterias que lo conecta una vez al año a las baterias de su coche y hace ciertos chequeos/ carga/descarga, etc. Sin desconectarla del coche.
La pregunta es... se puede conectar a ampera? Y si se puede, hay que desconectarla del coche antes, interfiere con la bateria gorda?? Se puede conectar desde el maletero?

Saludos!

en principio deberia de ser como cualquier coche, yo desconectaria la bateria por si acaso y ya esta, pero vamos lo que tiene tu amigo es un equipo que calcula como se encuenta y tal.. no va a regenerarla ni dada de eso
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


manupiro

Creo que lo que hace el aparato es ciclos de cargas y descargas para mantener las baterias en buen estado

oscarelsombra

Cita de: manupiro en Marzo 08, 2020, 10:35:08 AM
Creo que lo que hace el aparato es ciclos de cargas y descargas para mantener las baterias en buen estado

pues imagino que deberias desconectarla del todo para hacer el proceso, suena muy bien
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)