adios zoe r40 , hola R50. luces y sombras

Iniciado por yogurin_I, Marzo 08, 2020, 09:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yogurin_I

pues tras 75000kms , me decidi a cambiar mi zoe r40 por el nuevo de 50 kWh y 110cv en acabado intens.
Debo decir que con mi zoe antiguo todo han sido alegrias salvo un elevalunas guerillero y una radio/multimedia muy caprichosa y que se colgaba constantemente hasta qye cambiaron y la radio y otro mundo.
Bueno vamos con el nuevo ZOE.
Cosas buenas:
Acabados muy superiores. No hay grillitos , ni ruiditos. Se acabo el salpicadero cegandote en el cristal.
Luces: por fin veo de noche. No son la leche , pero son decentes que viniendo del antiguo que son como dos candelas...
Suspensión:Parece mas agil, como si pesara menos. Algo han tocado por ahi. Subvira menos
Modo B: dicen en pruebas de revistas que es muy agresivo. Vamos , ni de lejos. Frena un poco mas que en D pero nada grave , ni que vaya a provocar que de den por detras. Es más esperaba aún mas capacidad de frenada
Motor que hay que pisarle menos para que vaya rapido pero ojo a las cosas malas
Cosas malas
Consumo....ejem....el viejo porque llevaba neumaticos EV o medida 185 pero la media estaba en 16kw y andando bien ligerito y este yenod un poco mas light por aquello de que es nuevo 18. Tiron de orejas
Dios donde COÑO HAN PUESTO LA RUEDA DEL VOLUMEN DE LA RADIO¡¡¡ desesperante. Creo que es lo que mas se mueve en el día a día.
Los limpias siguen para mí limpiando mal. el derecho limpia hasta arriba del cristal y el izquierdo donde conduces se queda con 15 cms por debajo y en días de lluvia pierdes vision lejana.
No hay boton de preclimatizacion en la tarjeta. Que lo haga por la APP(que a mí aún no me funciona pero dice el coche que 72 h para que si)
En fin...contento?? SI , claro. Pero en algunas cosas involuciona como boton volumen, consumo, etc...
Cualquier duda...por aquí ando

prietin

#1
Buenas tardes,

Soy propietario de un ZOE 50 kWh, 135 cv, acabado ZEN, mas algún extra,  desde Diciembre 2019.

Preclimatización vía APP, me tardo casi un mes después de tener el vehículo.

Tema volumen radio, utilizo los mandos palanca detrás del volante (correcto funcionamiento).

Consumo excesivo.

Por lo demás disfrutando como un niño con bicicleta nueva, me encanta conducir este vehículo.

Cualquier pregunta....

Saludos.





atan

Cita de: prietin en Marzo 09, 2020, 04:45:14 PM
Buenas tardes,

Soy propietario de un ZOE 50 kWh, 135 cv, acabado ZEN, mas algún extra,  desde Diciembre 2019.

Preclimatización vía APP, me tardo casi un mes después de tener el vehículo.

Tema volumen radio, utilizo los mandos palanca detrás del volante (correcto funcionamiento).

Consumo excesivo.

Por lo demás disfrutando como un niño con bicicleta nueva, me encanta conducir este vehículo.

Cualquier pregunta....

Saludos.

¿consumo en autovía/autopista a 120km/h?
Amunt

prietin

#3
Buenos días,

Velocidad 120 km/h El consumo medio es 17 kWh cada 100 kilómetros recorridos, calefacción 21 grados.

Saludos.


torspain

Hola señores propietarios. Tengo una pregunta para vosotros, que estáis en el día a día con el coche y en situaciones reales. Mi pregunta es: Con vuestros R50 se puede ir de Madrid (zona sur) hasta el Easycharger de Aranda de Duero sin problema (es decir a 120 km/h) y sin estar mirando todo el rato la autonomía restante?
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

prietin

Buenos días,

Soy de Barcelona no conozco personalmente las zonas que comentas, después de revisar Google Maps he podido ver que la distancia es de menos de 200 km (Creo), te puedo garantizar que el ZOE 50 realiza esa distancia sobradamente.

Saludos.

torspain

Cita de: prietin en Marzo 10, 2020, 10:21:04 AM
Buenos días,

Soy de Barcelona no conozco personalmente las zonas que comentas, después de revisar Google Maps he podido ver que la distancia es de menos de 200 km (Creo), te puedo garantizar que el ZOE 50 realiza esa distancia sobradamente.

Saludos.

Gracias por la respuesta, a ver si alguien ha hecho esa ruta.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

Leafyou

Cita de: torspain en Marzo 10, 2020, 01:45:59 PM
Gracias por la respuesta, a ver si alguien ha hecho esa ruta.
Puedes simularlo en A better router planner.
A 120 km/h va a ir justo, ten en cuenta el puerto de Somosierra.

torspain

Cita de: Leafyou en Marzo 10, 2020, 01:53:02 PM
Puedes simularlo en A better router planner.
A 120 km/h va a ir justo, ten en cuenta el puerto de Somosierra.
Ya, por eso quiero conocer experiencia real y no mediante simulación.
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

yogurin_I

Hola. Tras haberlo rodado bastante estos días mi consumo ha bajado de 18 a 16(supongo que cosas del rodaje). Iendo suave es fácil los 15,5. Uso carretera abierta y ciudad y suelo ir sobre 120/130. El camino es Valdemorillo- Madrid. 300kms los hace con la gorra asi que a Aranda aunque no haya hecho el camino llega sin problemas. El botón Eco para mi como sino existiera.
Si le noto mas perezoso que el anterior. Es mas suave pero el otro diría que tenia mas repris(supongo que sensaciones subjetivas pues este tiene mas Cv).
En fin , muy contento¡¡
Detalles que empiezo a apreciar. Banqueta trasera partida¡Aleluya¡.
Radio me voy haciendo con ella pero insisto que una rueda para el volumen

Lui

Hola yogurin_I, el consumo en los tramos a 120, ¿pasa mucho de los 20kWh?

yogurin_I

a ver , no hay que obsesionarse con el consumo al instante porque varía un monton según haya o no ligera pendiente. Sobre todo porque no es lo mismo ir de la Sierra a Madrid que volver(todo cuesta arriba). Así que mi media es de 16kw justos, mezclando ambas cosas. No conduzco de manera Eco sino mas bien alegre, voy casí siempre solo y llevo el clima a 21. Diria qu este es mucho mas preciso que el de anterior ZOE. Hoy que llovio me di cuenta de otro detalle, tiene barrido de un solo toque¡¡ Detallazo de Renault jajajajaj

Lui

Tienes razón. Es que algunos de mis recorridos habituales son solo autovía y no quiero ir al límite. Probé el e-208 y me daba la impresión de que por autovía pasaba de los 20 kWh con demasiada facilidad y con no poca hogura. Gracias por tu experiencia.

torspain

Cita de: yogurin_I en Marzo 15, 2020, 06:36:58 PM
Hola. Tras haberlo rodado bastante estos días mi consumo ha bajado de 18 a 16(supongo que cosas del rodaje). Iendo suave es fácil los 15,5. Uso carretera abierta y ciudad y suelo ir sobre 120/130. El camino es Valdemorillo- Madrid. 300kms los hace con la gorra asi que a Aranda aunque no haya hecho el camino llega sin problemas. El botón Eco para mi como sino existiera.
Si le noto mas perezoso que el anterior. Es mas suave pero el otro diría que tenia mas repris(supongo que sensaciones subjetivas pues este tiene mas Cv).
En fin , muy contento¡¡
Detalles que empiezo a apreciar. Banqueta trasera partida¡Aleluya¡.
Radio me voy haciendo con ella pero insisto que una rueda para el volumen

Gracias por la respuesta!
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

pablodav

Una pregunta a los propietarios del ZOE. ¿Sabéis si es posible establecer un límite de carga? Es decir, establecer que la batería no se cargue más de, por ejemplo, el 80 %. ¡Gracias!