Neumáticos ZOE

Iniciado por Greybeard, Julio 04, 2012, 05:27:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Pensaba yo que pocos cambios habría en el neumático del Zoe respecto del Energy típico, pero me he encontrado con sorpresas. Entre otras, que lo fabrican en código "Q" (160 km/h... hacía años que no veía un código así)



Viene un curioso cuadro de Michelin, donde nos explican en qué se va la energía de la batería:



Y os recomiendo que leáis el artículo.

http://www.motorpasionfuturo.com/mecanica-eficiente/michelin-nos-presenta-sus-neumaticos-mas-ahorradores

Un saludo,

Ritxi

Muy interesante.

Supongo que esas pérdidas que denominan "arrastre" del 37% se refieren a la resistencia aerodinámica y lo que llaman "inercia" se referirá a la aceleración. Y que en las de la "batería" estarán incluidas también las de la electrónica (inversor-conversor). Pero ¿donde están las pérdidas del motor del 10%?...

Lo que más me ha gustado es la reducción del ruido de rodadura de un 40% con respecto a las EnergySaver. Mi coche lleva ahora unas Goodyear EfficientGrip que son demasiado ruidosas o por lo menos parecen serlo porque es lo que más suenan del coche.

En cuanto al código de velocidad, va sobrado. El Fluence y el Zoe anuncian la misma velocidad máxima de 135 km/h. Y en el Fluence por lo menos, cuando llegas a esos 135 km/h actúa el limitador y no puedes pasar de ahí ni en bajadas fuertes de autopista o autovía. Y como el marcador a esa velocidad marca 3,5 km/h de más, la velocidad máxima real es de 131-132 km/h.


Fernando M

Ya hay precio para las ruedas.... y son baratas:

Michelin ENERGY E-V 195/55 R16, 99 €

Y aquí las 195/55 R16 normales.

Las 185 deben ser más baratas aún.

RubenZOE

Qué buena noticia, me esperaba que superase los 120 por ser una rueda "especial" pero estan a precio de unas michelin pilot exalto, por ejemplo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Y otro dato que no sabía, indice de carga 91, 615 kg por neumático.

En cuanto al precio, que no supere 160 km/h tendrá que ver.


Hector

#6
Hola;

Esta semana me habían vuelto a dejar el Zoe de pruebas, pero el viernes, después de comer cuando me subí al coche y me moví un par de metros noté que algo no iba bien, me bajé y me encontré la rueda trasera derecha en el suelo. Total, que me quedé sin Zoe para el fin de semana, puesto que cuando llegué al concesionario el taller de éste ya estaba cerrado.

Pero después pensando, recordé haber visto en el configurador y las especificaciones de equipamiento del Intens que llevaba un sensor de presión de neumáticos, pero a mi no me salió ningún aviso en el panel.

Así mismo, vi que debajo de la moqueta del maletero traía un hueco para una rueda pequeña, pero no había ninguna rueda.

También me comentó el comercial algo de que si hubiera usado el kit antipinchazos después el neumático no hubiera servido para más nada, y la verdad que eso lo desconocía...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

osfedetone

Lo del sensor de inflado también me sonaba a mi, pero por suerte, no lo he comprobado.

Lo del Kit me lo han dicho varias veces porque mi coche  térmico no tiene rueda de repuesto

NAC

Hola
Lo del sensor es en los modelos fabricados en los últimos meses pues creo que va ha ser o ya es obligatorio que vengan de serie en todos los coches
ZOE intens blanco glaciar

Pere

Mi Scenic lo llevaba y se estropeaba bastante. Claro que se estropeaba como todo, tuve mala suerte con el coche. Muy cómodo pero muchas averías. Por eso ahora no me decidocpor el Zoe.

NAC

La verdad es que como te toque la china con un coche.... sueles cogerle manía a la marca.
Yo tengo un seat León con 12 años y me ha salido muy bien, pero mi mujer se compro un ibiza y lo vendimos a los 4, pues un tercio se lo paso en el taller. Ella dice que no se compraría un seat nunca más, yo posiblemente si
ZOE intens blanco glaciar

RubenZOE

Que yo sepa, no lo lleva... al menos no recuerdo leerlo en ningún sitio, pero también puede haber desaparecido cómo la radio DAB, porque cuando estrené el coche existía una emisora llamada "ZOE" en la radio y tras los primeros problemas del Rlink (octubre 2013) nunca volví a saber de ella.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Cita de: Hector en Septiembre 14, 2014, 08:08:35 PM
Hola;

Esta semana me habían vuelto a dejar el Zoe de pruebas, pero el viernes, después de comer cuando me subí al coche y me moví un par de metros noté que algo no iba bien, me bajé y me encontré la rueda trasera derecha en el suelo. Total, que me quedé sin Zoe para el fin de semana, puesto que cuando llegué al concesionario el taller de éste ya estaba cerrado.

Pero después pensando, recordé haber visto en el configurador y las especificaciones de equipamiento del Intens que llevaba un sensor de presión de neumáticos, pero a mi no me salió ningún aviso en el panel.

No sé si lleva o no lleva, pero es posible que lo lleve y no te lo haya indicado:

Hay sensores "reales" y "virtuales". Uno real (en la rueda) te diría la presión de cada rueda, y te marcaría el fallo. Eso está claro que no lo llevaría.
Pero hay un sistema indirecto, que utiliza los sensores del ABS; si una rueda está parcialmente desinflada, verá que cuando las demás dan cien vueltas hay una que da 101, 102... esa rueda estará "baja" (más "baja" que las demás) y saldría la alarma. Pero en un par de metros no podría hacer el chequeo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tire-pressure_monitoring_system#Indirect_TPMS

Pablo

En mi caso, comentaros, que si manipulas el ordenador de a bordo, te va dando pantallas diferentes, y hay una que dice algo así como "aprendizaje presión neumáticos". Pero todavía no he tenido tiempo de investigarlo.

RubenZOE

Cita de: Pablo en Octubre 08, 2014, 09:12:25 AM
En mi caso, comentaros, que si manipulas el ordenador de a bordo, te va dando pantallas diferentes, y hay una que dice algo así como "aprendizaje presión neumáticos". Pero todavía no he tenido tiempo de investigarlo.

Ehhh??? Yo eso no lo he visto, será cosa de los nuevos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)