Neumáticos ZOE

Iniciado por Greybeard, Julio 04, 2012, 05:27:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Michelín es la que mejor neumáticos hace con diferencia. Los últimos neumáticos que puse michelin me dijeron que eran mas blandos y que agarraban mucho mejor , con lo cual s gastarían antes. Pero resulta que los cambie a lis 80.000 km y le podía haber hecho otros 10.000 pero se aproximaba el invierno y no quise estirarlos. Ahora monto brigestone calidad precio mas ajustado.  Ya les llevo 60.000 y hasta el invierno que viene ahí se quedan.

A mi eso de las homologaciones de marca me igual. Si tienen el mismo precio monto michelin. En la ficha técnica dice tamaño no marca

Ritxi

Homologaciones de ficha técnica del vehículo, necesarias para pasar la ITV   http://foroev.com/index.php?topic=668.msg10818#msg10818


anxoibiza

En mi coche térmico tengo puestas y paso la ITV con ruedas equivalentes +/- 3% porque las que traía de serie son una medida rara y costaban el 50% más.
Para saber cuáles son las medidas que acepta tu coche pongo dos opciones:

1 Ir hasta la ITV con la tarjeta de la ITV, y ellos te darán gratis una hoja con las medidas equivalentes que puedes poner

2 Mirar en la tarjeta de la ITV la rueda con la que fué homologada el coche, (imagen1)
después en esta web encuentras las ruedas que son equivalentes hasta el 3% http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Recuerda que aunque legalmente se pueden poner medidas distintas entre el eje delantero y trasero, no es recomendable porque el abs esp.... no funcionan correctamente, también el código de velocidad y carga tiene que ser igual o superior al neumático de origen.

Después al pasar la itv te ponen en obserbaciones, pasa con rueda equivalente xxx/xx/Rxx xx x

si tenéis mas dudas aquí estoy


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

El problema con los Fluences es al letra, esta homologado con H (210 km/h) y esta no puede ser menor. Los Michelin EV son Q (160 km/h), por eso no podemos poner esos neumáticos, aunque el coche no pase de 140 km/h...

eduardo10980

Yo he tenido la mala suerte de rajar con 300 kilometros en un bordillo la goma, menos mal que iba despacito. El acso es que solo tengo que poner un neumatico y me sale por 170 euros. Y el problema que parece que el 195 55 que lleva de serie el zoe no tiene existencias por ninguna parte, me toca esperar 1 semana!!

Hector

A mi me pasó algo similar con el de pruebas, creo que fue coger mal un bordillo por un lateral y se rajó, por lo que neumático nuevo al canto. Por aquí tuvieron que esperar 10 días para cambiarlo, así que ya estoy haciendo gestiones para hacerme con una llanta y un neumático de repuesto, aunque no sea el mismo para salir del paso en caso de que me pase con el mío y poder tirar con el de respuesto hasta que consiga el nuevo.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

MERIDIAN

Grrrrr otro que se añade al club de los Neumáticos. Esta tarde al ir a una reunión importante, llantazo en un agujero y el cuadro en calabaza...PINCHAZO....

Así que llamando a Renault Asistencia, que muy amablemente me han llevado el coche al Concesionario....

Putada grande, mañana de día veré los daños sufridos.....

De momento Zoe Intens llanta 17 paradito.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere


Ignacio

Pere, me reventó sin más. Además acababa de pasar la revisión de un año en el taller Renault y comprobaron los neumáticos visualmente y las presiones eran las adecuadas

Pere

Vaya peligro, pues. 15000 km y explotar, estando revisados, es para pensar en cambiarlos por otros aunque no sean tan eficaces de cara a la autonomía. Te podías haber hecho mucho daño, o hacerlo.
No sé si con llantas de 17" es el mismo neumático, es el que llevaré cuando matriculen el coche.

MERIDIAN

Es un problema de las medidas que los fabricantes ponen de moda en sus coches. lamentablemente el Zoe con llanta 17 ( que es preciosa), tiene un perfil tan bajo...que hay que ir con mucho cuidado, sobretodo con los bordillos.

Ayer, era un pequeño socavón en la carretera, y el flanco del neumático sufrió un pellizco, muy diminuto, pero lo suficiente para dejarme colgado. Además esta rueda no procede repararla. Me han dicho que Madrid tiene stock, por lo que el lunes tendré el coche ok
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Hector

Hola Rubén;

Cita de: RubenZOE en Noviembre 03, 2014, 12:14:23 PM
Subid imagen de la ventana de los sensores de presión, también debéis comprobar si os aparece la radio DAB.

A mi la DAB no me aparece por ningún lado, y esta es la foto de la pantalla de la calibración de los sensores.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

RubenZOE

Gracias por la imágen, cuando compré el coche, el primer mes me aparecía una radio llamada ZOE que se escuchaba un poco mal, pero ahí estaba... menudo misterio.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

GreenMan

Hola a todos,
Una pregunta para aquellos poseedores de Zoe con llanta 16'' y neumáticos Michelin E-V. He escrito dos veces a Michelin (sin respuesta) porque las ruedas delanteras gastan de una forma peculiar. Al principio pensé que les hacia falta hacer un paralelo, pero después me di cuenta de que gastan por ambos bordes, lo que se explicaría si la presión fuese baja, pero no es el caso porque las reviso todas las semanas.
Adjunto una imagen por si se puede ver algo en ella. Tienen ya 31.000km, casi para cambiar, pero para llegar a la marca de cambio les quedarán unos 3mm.
No puedo atribuir el desgaste a otra cosa que no sea que como tienen menos resistencia a la rodadura, serán mas suaves y gastaran mas. Eso unido al hecho de que los últimos 400m de acceso a mi casa es de hormigón, no de asfalto.

¿Le ha sucedido esto a alguien mas?

EnriqueM

Yo tengo 37.000kms y creo que los míos están bien aun,pero ya que veo esa imagen de los tuyos en cuanto deje de llover (llueve en Madrid a cantaros) voy a ver las del mio a ver como están y te comento.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR