Neumáticos ZOE

Iniciado por Greybeard, Julio 04, 2012, 05:27:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osfedetone

Hace unos días fui a coger el ZOE y me encontré una rueda en el suelo,  por suerte era un tornillo  y se arreglo fácilmente,  lo me ha servido es para constatar que mi modelo no tiene añadir de presión, o no funciona.

Antonio B

Igual hacia presión contra el suelo el sensor, y por eso no marcaba falta de presión.   ;)


Fer

Como tuve un pinchazo, aproveché en curiosear como era el TPMS del ZOE.

Vi que era un transmisor 433 MHz de Continental, mi pregunta es, ¿cuanto durará la pila del mismo? Por mi experiencia en TX de esa tecnología (TAD-UCR) no creo que mas de 5 años...

Informándome veo que es obligatorio para todos los coches fabricados desde 2014, y la nueva generación ya no irá en la llanta sino en la banda de rodadura por dentro, así además de presión puede medir la temperatura. ¡vamos como en la F1!

http://www.continental-neumaticos.es/turismo/tecnologia/tpms
http://www.continental-tires.com/transport/products/contipressurecheck/about


mmezo

Mi Zoe es de 2014 (matriculado Jun 2014) y en lo que he jugueteado con el coche, nunca he visto esa pantalla. :-(

Alguna vez me ha picado la curiosidad, pero la verdad es que nunca me he puesto a buscarla en serio. Si me acuerdo luego lo intento otra vez.

mmezo

Ayer estuve mirando el manual y no encontré nada referido a esto. Se supone que el manual es común a todas las versiones. El mío es un Intens, matriculado en ¿junio? de 2014 (HXP). Tampoco encontré ninguna pantalla que hiciese referencia ala presión de las ruedas. :-(

Bomarang

  El mío también es de la época de mmezo y tampoco tiene lo del sensor....y mi mujer pinchó, más bien reventó, una rueda y ni un mensaje al respecto en el tablero. Tampoco es demasiado preocupante porque venden sensores y pantallas universales, pero es curioso que algunos Zoe's lo equipen y otros no... Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Pere


osfedetone

Hace un mes y medio me encontré la rueda en el suelo al coger el coche. El día anterior notaba que no iba bien, miré la rueda y vi que tenía un clavo, infle la rueda y me hice 30 kilómetros con ella. Llamé a la Mutua y me pusieron una tira de goma. Pero ni el día anterior ni el día que descubrí el pinchazo se me encendió nada en el panel. Es de mayo de 2013

Raforo

Adjunto página 2.13 del manual de mi intens R240
En mi caso funciona, el día de la bajada de temperaturas me indicó presión de neumáticos y efectivamente estaban a 2.2 cuando las había dejado y memorizado a 2.5 en verano

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: Fer en Noviembre 13, 2016, 12:26:03 PM
Como tuve un pinchazo, aproveché en curiosear como era el TPMS del ZOE.

Vi que era un transmisor 433 MHz de Continental, mi pregunta es, ¿cuanto durará la pila del mismo? Por mi experiencia en TX de esa tecnología (TAD-UCR) no creo que mas de 5 años...

Informándome veo que es obligatorio para todos los coches fabricados desde 2014, y la nueva generación ya no irá en la llanta sino en la banda de rodadura por dentro, así además de presión puede medir la temperatura. ¡vamos como en la F1!

http://www.continental-neumaticos.es/turismo/tecnologia/tpms
http://www.continental-tires.com/transport/products/contipressurecheck/about



De hecho, en el i3 (entre otros coches) ya se puede mostrar la temperatura, aunque da la temperatura del aire del interior del neumático, no la de la banda de rodadura. En "teoria", teniendo la presión y considerando el volumen del neumático constante se podría aproximar el valor de la temperatura, aunque imagino que no sera tan fácil ni preciso como poner directamente un sensor de temperatura...


Fer

Gracias por recordar la Ley de Boyle Mariot!😂 En el Zoe se pueden ver las presiones con CanZE... pero ojo! Gracias al pinchazo descubrí un bug y que las ruedas delanteras se muestran al revés!

ma4t

Cita de: Fer en Noviembre 19, 2016, 06:24:55 PM
Gracias por recordar la Ley de Boyle Mariot!😂 En el Zoe se pueden ver las presiones con CanZE... pero ojo! Gracias al pinchazo descubrí un bug y que las ruedas delanteras se muestran al revés!

La verdad es que no se exactamente como funciona el sistema, pero quizás solo haría falta reiniciar el sistema para que corrigiera la posición de cada rueda y asociara cada sensor a su posición correcta. ¿Has probado en intercambiar las ruedas delanteras, por curiosidad? ¿Quizás en algún cambio de neumáticos te intercambiaron las ruedas sin darse cuenta y sin "recalibrar" el sistema o directamente vino así de fabrica?

mmezo

Cita de: Raforo en Noviembre 16, 2016, 10:00:37 AM
Adjunto página 2.13 del manual de mi intens R240
En mi caso funciona, el día de la bajada de temperaturas me indicó presión de neumáticos y efectivamente estaban a 2.2 cuando las había dejado y memorizado a 2.5 en verano

Nada, nada. En mi manual no pone nada y después de estar un rato trasteando tampoco he encontrado nada en los menús del coche. El mío no lo debe llevar pese a ser de 2014. :-(

jesuspe

A mí me ha pasado igual. A los 20.000 kms los delanteros se me están cayendo a trocitos. En el taller me ofrecen hacerse cargo del 50% de coste de los nuevos.

Leafyou

Cita de: jesuspe en Noviembre 20, 2016, 01:15:05 AM
A mí me ha pasado igual. A los 20.000 kms los delanteros se me están cayendo a trocitos. En el taller me ofrecen hacerse cargo del 50% de coste de los nuevos.
Pues no me parece normal, a mi Nissan me  cambió gratis los traseros a los 65000 km.