Neumáticos ZOE

Iniciado por Greybeard, Julio 04, 2012, 05:27:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alnair

He encargado los neumáticos nuevos (Michelin Energy EV 195/55 R16 91Q) a Norauto, que es lo mas barato que he encontrado en Almería.

Me salen a 131,93 por neumático, con ecotasa, montaje y equilibrado.
Renault Zoe ZE40 Intens

valver156

El mio los ha gastado idéntico, el del lado derecho. El del lado del conductor solo por el flanco interior.

Una solución será rotarlos periódicamente.


Nylo

La solución más barata y menos trabajosa es revisarles la presión al menos una vez al mes, especialmente en otoño y principios de invierno (es más fácil que vayan perdiendo presión por el descenso de las temperaturas), y si se ve que pierde presión significativamente entre lectura y lectura, reducir los intervalos.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

Warsman

El nuevo Zoe ya no lleva los michelin EV. Ahora lleva michelin primacy 4. No se por que ahora le ponen neumaticos de coche normal. Eso penalizara la autonomia. Por lo que he visto el pvp a la hora de cambiarlos es practicamente el mismo asi que no creo que sea para reducir costes. Eso ya me pone la mosca detras de la oreja. Igual los EV no han dado los resultados esperados. Se que han dado problemas de desgaste excesivo y prematuro en los flancos pero eso se soluciona controlando las presiones a menudo. Alguien sabe algo?

Alnair

Cita de: Warsman en Diciembre 13, 2019, 12:21:35 PM
El nuevo Zoe ya no lleva los michelin EV. Ahora lleva michelin primacy 4. No se por que ahora le ponen neumaticos de coche normal. Eso penalizara la autonomia. Por lo que he visto el pvp a la hora de cambiarlos es practicamente el mismo asi que no creo que sea para reducir costes. Eso ya me pone la mosca detras de la oreja. Igual los EV no han dado los resultados esperados. Se que han dado problemas de desgaste excesivo y prematuro en los flancos pero eso se soluciona controlando las presiones a menudo. Alguien sabe algo?

Acabo de hacer la revisión y me han detectado un bulto en un neumático, seguramente por un golpe en un bordillo.  :'(

En Renault están pidiendo 1 de recambio - son nuevos de agosto no hace falta cambiar los 2 - pero le dicen que ese modelo no existe  :o

He mirado la web de Michelin y tampoco lo encuentro. Creo que lo han descontinuado.
Renault Zoe ZE40 Intens

Leafyou

Cita de: Alnair en Marzo 05, 2020, 05:17:05 PM
Acabo de hacer la revisión y me han detectado un bulto en un neumático, seguramente por un golpe en un bordillo.  :'(

En Renault están pidiendo 1 de recambio - son nuevos de agosto no hace falta cambiar los 2 - pero le dicen que ese modelo no existe  :o

He mirado la web de Michelin y tampoco lo encuentro. Creo que lo han descontinuado.
A qué modelo te refieres? Sí son los Michelín EV te mando a un sitio donde tienen un montón.

Alnair

Cita de: Leafyou en Marzo 05, 2020, 05:50:50 PM
A qué modelo te refieres? Sí son los Michelín EV te mando a un sitio donde tienen un montón.

Si, son los Michelin E-V. Al final lo he encargado en NeumaticosLider.es

Pero están descontinuados por la marca, por lo que la próxima sustitución habrá que cambiar de modelo.
Renault Zoe ZE40 Intens

Leafyou

Cita de: Alnair en Marzo 10, 2020, 12:27:04 PM
Si, son los Michelin E-V. Al final lo he encargado en NeumaticosLider.es

Pero están descontinuados por la marca, por lo que la próxima sustitución habrá que cambiar de modelo.
70 € la pareja, montados y equilibrados.

Alnair

Cita de: Leafyou en Marzo 10, 2020, 01:02:33 PM
70 € la pareja, montados y equilibrados.

Son de ocasión, ¿no?

De todas formas, soy de Almería y me queda un poco lejos.  ;D

Renault Zoe ZE40 Intens

Nylo

Acabo de sustituir los Michelin EV tras 53.000 km (parte exterior del neumático ya sin dibujo). Con los nuevos que montan ahora tengo una sensación de mejor agarre. Pero también estoy notando mayores consumos, y la diferencia no es pequeña. No bajo de 15.5kWh/100km a pesar de ir en modo ECO casi todo el tiempo y de ser verano. El año pasado por estas fechas tenía consumos significativamente menores, entorno a 14kWh.
Creo que parte de la culpa puede ser por haber perdido capacidad en la batería (por la forma en que mido el consumo, si la batería ha perdido capacidad esto se reflejaría en el cálculo como un mayor consumo), pero los neumáticos estoy seguro de que son al menos parcialmente responsables.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

thorocm

Buenas!!!
Estoy igual que otros usuarios de Zoe. No me encuentran o pueden poner los Michelin EV y ahora dicen que tiene que ser unos primacy.
En total 356e, con alineado...
Sabéis dónde se puede encontrar los modelos de Michelin?ya que dicen que los primacy no van muy bien y penaliza bastante el consumo. Alguno lo ha comprobado?
Gracias

Raule_19

Cita de: thorocm en Junio 19, 2020, 03:01:47 PM
Buenas!!!
Estoy igual que otros usuarios de Zoe. No me encuentran o pueden poner los Michelin EV y ahora dicen que tiene que ser unos primacy.
En total 356e, con alineado...
Sabéis dónde se puede encontrar los modelos de Michelin?ya que dicen que los primacy no van muy bien y penaliza bastante el consumo. Alguno lo ha comprobado?
Gracias
Cambia de marca,hay muchos que son A en consumo y A en mojado

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk


Nylo

#117
Cita de: thorocm en Junio 19, 2020, 03:01:47 PM
En total 356e, con alineado...
Eso me parece un timo, salvo que hables de cambiar los 4 neumáticos, entonces está muy muy bien. Yo he cambiado sólo los delanteros en un concesionario Renault y han sido poco más de 260€. Pensaba irme a algún otro taller pero vi por este foro que ese era más o menos el precio que estaban cobrando en todas partes.

Cita de: thorocm en Junio 19, 2020, 03:01:47 PM
[...] ya que dicen que los primacy no van muy bien y penaliza bastante el consumo. Alguno lo ha comprobado?
Gracias
Por mi experiencia, sí penaliza bastante el consumo, pero de comportamiento por ahora no tengo queja. De hecho me parece que van bastante mejor que los Michelin EV, con los que en demasiadas ocasiones experimenté pérdidas de tracción. Claro que como son nuevos, todavía no he querido forzarlos de verdad, no es bueno hacerlo con unos neumáticos recién puestos. A lo mejor cuando intente llevarlos al límite dentro de un mes o así empiezo a verle pegas.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

thorocm

Gracias por la información.
Pues tendré que mirar los primacy, aunque me suba el consumo, pero ya con el r240 hago más o menos 130km, si me baja mucho más .....
Miraré si consigo algún mejor precio

Nylo

#119
Acabo de darme cuenta de que probablemente la razón de que los Primacy consuman más que mis Michelin EV anteriores no sea tanto el ser Primacy como que ¡me han cambiado las dimensiones del neumático!
Los que montaba de serie eran unos 185/65 R15 y los Primacy nuevos que me han puesto son 195/55 R16. Mayor llanta, perfil más bajo y, la clave, mayor anchura de neumático. Eso implica más rozamiento con la carretera y por tanto mayor consumo.
¿Por qué este cambio? No lo puedo entender. Con lo importante que es la autonomía en los eléctricos. Estoy que trino.

EDITO: Pues no, me he liado yo sólo. No hay cambio de medidas, los antiguos también eran 195/55. La causa del mayor consumo de los Primacy por tanto debe ser otra.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.