Neumáticos ZOE

Iniciado por Greybeard, Julio 04, 2012, 05:27:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inberno

Si, sale en los menu de la consola, y una lucecita naranja con una media rueda desinflada cuando arrancas el coche, a modo de test. Tienes que estar en marcha y darle a aprendizaje y a los pocos km te dice aprendizaje terminado.
Supongo que cuando frenes vera algo raro si hay diferencias de presión, pq sensor en las ruedas no hay.

RubenZOE

#16
Deben ser accesorios de los nuevos ZOE 2014, también se decía que llevaba radio DAB yo la pude disfrutar en septiembre 2013 y dejó de existir. También he intentado cambiar el sonido a los intermitentes, pero no funciona.

http://www.youtube.com/watch?v=Xl6MFYPLRLE
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


inberno

A mi si me cambia el sonido de los intermitentes, hay 3 sonidos, el normal y 2 futuristas-moñas. Pero depende del frontend que deje en el cuadro de instrumentos, si cambio el frontend cambia el sonido.

RubenZOE

Cita de: inberno en Noviembre 03, 2014, 09:02:49 AM
A mi si me cambia el sonido de los intermitentes, hay 3 sonidos, el normal y 2 futuristas-moñas. Pero depende del frontend que deje en el cuadro de instrumentos, si cambio el frontend cambia el sonido.

Subid imagen de la ventana de los sensores de presión, también debéis comprobar si os aparece la radio DAB.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

inberno

http://img.circulaseguro.com/2012/06/iconos_tpms.jpg
Ese es el icono que sale en naranja al encender el coche. SI me acuerdo haré foto de eso y del cuadro de configuración.
Y yo no tengo radio DAB, o no se ponerla xD.

Ignacio

La semana pasada me reventó una rueda (llevaba 15.000 km recorridos). Tuve que llevar el Zoe al taller Renault en grúa. Me pusieron 2 neumáticos nuevos y me cobraron 470 € por los dos. Parece ser, según me dijeron, que los coches eléctricos tienen que llevar unos neumáticos especiales que son más caros. ¿qué opináis al respecto?

Fernando M

En Norauto están los Michelin EV 195/55 R16, precio final dos neumáticos creo que salen por 260 € (están el la web). Coeficiente rodadura A, agarre en mojado A.

Pero puedes poner los que quieras. Seguramente los Michelin Energy Saver + (B, A) sean mas baratos.

Enviado desde el móvil


Pere

¿Te reventó sin más? ¿Con 15000 Km? Tampoco sería muy vieja, ¿no?

Leafyou

Cita de: Ignacio en Noviembre 22, 2014, 11:06:51 AM
La semana pasada me reventó una rueda (llevaba 15.000 km recorridos). Tuve que llevar el Zoe al taller Renault en grúa. Me pusieron 2 neumáticos nuevos y me cobraron 470 € por los dos. Parece ser, según me dijeron, que los coches eléctricos tienen que llevar unos neumáticos especiales que son más caros. ¿qué opináis al respecto?
Me parece carísimo, esas cosas no hay que hacerlas en los talleres oficiales, que te clavan de lo lindo.

Greybeard

Cita de: Ignacio en Noviembre 22, 2014, 11:06:51 AM
La semana pasada me reventó una rueda (llevaba 15.000 km recorridos). Tuve que llevar el Zoe al taller Renault en grúa. Me pusieron 2 neumáticos nuevos y me cobraron 470 € por los dos. Parece ser, según me dijeron, que los coches eléctricos tienen que llevar unos neumáticos especiales que son más caros. ¿qué opináis al respecto?

- Los neumáticos Michelin EV "especiales para coche eléctrico" pueden tener sobreprecio, por su exclusividad.
- Cualquier neumático que cumpla las especificaciones de la ficha técnica es válido, aunque es posible que la autonomía se resienta respecto a los originales.

Dicho lo cual, me parece excesivamente costoso. Por algo parecido yo compré el juego de ruedas de invierno que llevo ahora (cuatro llantas de hierro y cuatro neumáticos), aunque son otras medidas.


Antonio B

Vaya clavada.

Esta claro que los concesionarios no viven de cambiar ruedas............pero me parece excesivo, abusivo.........y se aprovechan de que no tenemos rueda de repuesto para pirarnos. No pediste presupuesto antes? Cuanto te salian las cuatro? (Ese precio parece para cuatro neumáticos......y es que a veces 2 cuestan igual que 4).

Yo les habría hecho quitarlas abonando la mano de obra y lo habría sacado de ahí poniendo cualquier rueda................o mejor llamando a una casa de ruedas de esas que te la ponen en donde estes.........seguro más barato......y se las cambian delante de sus narices.

Preguntaré el precio de mis cuatro ruedas en Fluence en mi concesionario...........y la michelin EV............pero a ese precio se puede acercar a los 1000 euros.....

inberno

Hola, nada yo ayer tan feliz mirando el manual que todavía no lo había leido a fondo descubri varias cosas, una que llevamos un compresor de aire en el maletero, donde inyectamos el liquido del kit antipinchazos. (evidentemente de alguna manera había que hinchar la rueda pero no lo había pensado). Y la otra, que el sensor de los neumáticos no es calculado por diferencias en el ABS, sino activo. Pone claramente que lleva sensores de presión en las válvulas. A ver si consigo verlos y hago fotos.

GonzaloGM

Ahora mismo es de serie en todas las versiones.

Pongo la captura del configurador de la versión Life, la más económica.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ritxi

Yo cambié las los 4 neumáticos del Fluence por esos Michelin Energy E-V 195/55 R16 91Q XL. Los pedí por internet y en dos días estaban en casa, creo que fueron 360 € todo incluido. Los llevé a un garaje cercano y me los cambiaron y equilibraron por 80 €. Total 440 € los 4, algo más baratos que los dos que te cambiaron Ignacio. Se han pasado bastante en ese Taller.

Lástima que no puedan ser homologados para el Fluence porque son una maravilla. Han desaparecido las pérdidas de motricidad en arrancadas y en mojado y apenas actua el ABS en las frenadas en firme deslizante. Nunca había notado tanto un cambio de neumáticos. Los anteriores eran unos Goodyear Efficient Grip FEV 205/55 R16 91H (de serie en el Fluence). Ya veremos lo que duran comparados con los Goodyear, me temo que ese será su único punto flaco.