Neumáticos ZOE

Iniciado por Greybeard, Julio 04, 2012, 05:27:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Cita de: davidu en Abril 14, 2016, 09:45:53 PM
Yo los acabo de cambiar después de 62.000 km con los hombros desgastados y el centro en buen estado. Estuvieron bien de desgaste mientras los utilicé por autovía, hace 10 meses cambié de trabajo y ahora voy por carretera de curvas. Aguantaron 10.000 km más pero ya estaban fatal, con lo que puedo afirmar que el problema viene del neumático, que tiene unos flancos de mantequilla.

La explicación más convincente hasta el momento.

Confirmo que en mi caso, que quizás es el más extremo  porque los tuve que cambiar con sólo 28.000 km y con la banda central casi sin desgaste, circulo mayoritariamente por carreteras comarcales con muchas curvas y apenas circulo por ciudad o autovías.

Hector

Hola;

Yo he tenido que cambiar los delanteros por el mismo motivo con apenas 21.000km. También desgastados por los flancos pero bien por el medio, y también he llevado bien la presión.

Le he hecho una alineación después del cambio y el chico que me lo hizo me dijo que no le parecía normal el desgaste a no ser que los llevara con la presión demasiado baja y me dijo que le llevara el coche al mes o mes y medio para hacerle un seguimiento, y me toca justo en estos días...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Millertrón

Si le ponemos al fluenze unas llantas ligeritas de 15 y esos neumaticos  estrechos.. creeis que aumente bastante la autonomia?
Se k no nos sirve pork nuestro fluenze pilla los 210km/h . Y de peso se quedan algo justas..

david-dc

En cuanto me toque cambio de neumáticos, paso de las 17" a unas de 15" y voy a poner estos Michelin, a ver que sale...

Millertrón

Yo los quiero poner pero no serian homologables ni en peso ni en velocidad. lo de la velocidad me da igual pero lo del peso para el fluence hice unos calculos y sin pasarnos de carga no pasa nada pero claro...ojala fuera como el zoe.

Antonio B

Bipo has colgado fotos de fluence co llanta 18? He visto por internet q le ponen hasta llanta 20

cubitonet

Con estos neumáticos, es mejor llevarlos con más presión que indica la casa y entonces pisa más con el centro, con lo cual, el  desgaste es mas regular y el coche gana en autonomía.

Leafyou

Cita de: cubitonet en Agosto 20, 2016, 01:36:24 AM
Con estos neumáticos, es mejor llevarlos con más presión que indica la casa y entonces pisa más con el centro, con lo cual, el  desgaste es mas regular y el coche gana en autonomía.
Exactamente, yo en los traseros he conseguido frenar ese desgaste de esta manera.

nevat

¿De cuantas décimas de "mas" estamos hablando? (respecto a lo que se indica en la puerta del conductor).

hiosin

Cita de: nevat en Agosto 20, 2016, 03:57:13 PM
¿De cuantas décimas de "mas" estamos hablando? (respecto a lo que se indica en la puerta del conductor).

Me sumo a nevat, ¿cuantas más?

Por los flancos los delanteros están bastante gastados pero aún va bien para algunos miles de km de más. Llevo de momento 46000km.

Leafyou

Cita de: nevat en Agosto 20, 2016, 03:57:13 PM
¿De cuantas décimas de "mas" estamos hablando? (respecto a lo que se indica en la puerta del conductor).
Pues yo los llevo a 40 psi (2,7 bar aprox) y me ha sido suficiente para frenar el desgaste. Tampoco es preocupante para la adherencia al pavimento, ya que son sólo 0,2 bares más de lo indicado por el fabricante.

hiosin

Con 47500km he tenido que cambiar los neumáticos delanteros. Había desperfectos y trozos de goma sueltos. Me puse los mismos michelín energy ev por 275€ con montaje y equilibrado y mirar la alienación en la Renault donde compré el coche.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


gabin

Hola a mi también me pasa lo mismo. El día que lo lleve a la revisión del año. con 23.000 km me dijeron lo mismo que los delanteros los tenia gastados por los extremos. Mire y vi que por el centro estaban bastante bien. según ellos debía ser por la presión del neumático. Aguantare un poco mas hasta que vengan las lluvias. 

Leafyou

Yo después de corregir presiones, no he vuelto ha notar desgaste, llevo 90.000 sin cambiarlos y todavía les quedan.

Antonio B

Me extraña lo del limitador de velocidad en el fluence ze a 135km/h. Yo no lo he notado y te aseguro que en llano pasa de 140. No se si lo puse a 145 y seguia subiendo....pero levante el pie.
Tendre que probar de nuevo, no suelo ir tan rapido.
No sera que tienes puesto 135km/h como velocidad maxima? La misma tecla de control de velocidad sirve para poner limite de velocidad por si se lo dejas a alguien.
O seran las llantas de 18 que le has puesto, aue marque de menos