Neumáticos ZOE

Iniciado por Greybeard, Julio 04, 2012, 05:27:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Cita de: Antonio B en Agosto 19, 2016, 08:13:44 PM
Bipo has colgado fotos de fluence co llanta 18? He visto por internet q le ponen hasta llanta 20

He cambiado el diámetro de la llanta, no el de la rueda
Disfrutando de la movilidad Z.E.

gabin

Feliz año a todos. Ayer después de año y medio sin tener averías con el coche tuve un pequeño incidente al reventarme el neumático delantero derecho. Cuando intentaba incorporarme a un centro y tener el sol de frente me comí un bordillo.
La verdad es que ya tenia que cambiar los dos neumáticos delanteros pues los tenia gastados por los bordes. Mi pregunta es ss habéis pasado la ITV con neumáticos diferentes a los que trae originales el ZOE.


Fer

#92
Yo tuve un pinchazo en el borde externo de la banda de rodadura y pese a que lo intenté no era reparable. Cambié los dos neumáticos en Norauto por originales Michelin EV.

Son caros de narices. Coste total: 266 €

Guardé el "bueno" y luego me sirvió para el otro Zoe que tuvo una rotura con un bordillo.

gabin

Muchas gracias Fer, mañana pediré presupuestos espero que no tenga que esperar mucho, pues estoy sin poder utilizar el coche por no tener rueda de repuesto. Tendré que adquirir una para poder usarla cuando tenga un pinchazo pues es el único coche que tengo. y tendré que guardarla en casa, pues el maletero es bastante pequeño.

Fer

Un par de días laborables me tardaron.

Bomarang

#95
 Yo tengo una original por si alguien la quiere...tendrá unos 7000 kms y está perfecta... la dejaría por 60 euros por si a alguien le interesa. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

gabin

Estos son los presupuestos que me dieron:

Norauto:     Michelin Energy EV  195/55 R16 91 Q..........265  €

Euromaster  Michelin Energy Saver  195/55 R16 91 Q ....268  €

Renault:      Michelin Energy EV  195/55 R16 91 Q .........286  €

Pablo

Cita de: gabin en Enero 09, 2017, 09:57:19 AM
Estos son los presupuestos que me dieron:

Norauto:     Michelin Energy EV  195/55 R16 91 Q..........265  €

Euromaster  Michelin Energy Saver  195/55 R16 91 Q ....268  €

Renault:      Michelin Energy EV  195/55 R16 91 Q .........286  €

Hola. A mi en la Renault de Alcobendas, por el Michelín que pones 286 €, me cobraron 217 €. + IVA. No sé si los precios que pones llevan o no el IVA.
El precio total por los dos neumáticos ya montados, equilibrados, y la ecotasa fue de 263 €

Ignacio

Podéis seguir el hilo sobre neumáticos Zoe iniciado en noviembre de 2014

Fer

Cita de: Ignacio en Enero 09, 2017, 05:32:20 PM
Podéis seguir el hilo sobre neumáticos Zoe iniciado en noviembre de 2014
Gracias Ignacio, unificado.

Bomarang

.

Mañana cambio neumáticos y al final, le voy a montar runflat, concretamente los Bridgestone Driveguard, a los que le colocaré unos sensores para poder saber la presión (y temperatura) en todo momento. Después de mucho buscar, el precio más económico lo encontré en Epto.  Cerca de casa tengo un Norauto y estos mismos neumáticos, salían unos 30 euros más caros (los 4) y les pregunté (via web) si podían igualar el precio y me dijeron que sí...aunque es poca la diferencia, prefiero tener esos 30 euros yo, que ellos ;-) ... además, tienen una oferta ahora de montaje y equilibrado por 10 euros por rueda, que no está nada mal.

Total, por 381 euros, montaré los Bridgestone Driveguard en 195/55/16 Runflat, montados y equilibrados... a ver que tal salen...aunque ya conozco la marca y me gusta. Los Michelin, se los ha comido de lo lindo, y eso a las estratoféricas velocidades a las que va el Zoe... Espero que no flanee tanto con los Bridgestone al tener los flancos más duros que el Michelin. Soy consciente de que pesarán más y posiblemente, tendré menos autonomía...ya os lo contaré... Un saludo


.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

hiosin

#101
Buenas. Esta mañana he roto el neumático trasero izquierdo por un bordillazo. Por fin he utilizado el reparapinchazos que viene con el coche. La verdad ha sido facil utilizar el reparapinchazo y utilizado con el mechero del coche.
Aún así he cambiado los dos neumaticos traseros por unos Dunlop sp sport Bluresponse XL de la misma medida pero que lleva 91V. No había ningún sitio que tengan las Michelin EV y necesitaba ya los neumáticos. Bueno, me costo los dos Dunlop con montaje y equilibrado 207€.
Mañana pondré las mismas Dunlop en la parte delantera con equilibrado y alienación por 251€. La verdad es que las de delante están hechas trizas y llevan casi 50.000km. Miraré como irán las dunlop en el Zoe, espero que bien. La compra fue en Norauto.

yogurin_I

Mi investigacion sobre el desgaste de los flancos que me pasa como a vosotros...osea flancos gastados centro en buen estado va por otros tiros que no son las presion.Si cogemos el neumatico cuando esta nuevo en los flancos los tacos son menos profundos que el centro luego llega un punto en que desaparece el dibujo pareciendo que van planos pero es el que fabricante lo hace asi deliberadamente. fijaros bien y medid. Profundidad surcos centrales y laterales y flipad

Alnair

Hola,

Llevo 64000 km y 2 años y 4 meses con los neumáticos originales y ya toca cambiarlos.
Los delanteros tienen los flancos totalmente gastados. Los traseros tienen un desgaste uniforme y aún queda dibujo, pero en ambos veo la goma agrietada por el tiempo y en las rotondas chirrían a la mas mínima. O sea, están cristalizados. La fecha de fabricación de los neumáticos es la 5ª semana de 2016. El coche de febrero de 2017.

https://photos.app.goo.gl/Q68H7HkWD8SBMzqr5

Lo del desgaste de los flancos creo que es porque la dirección del Zoe es "supinadora". Al girar la rueda a tope esta se inclina apoyando por los cantos.

https://photos.app.goo.gl/B51geoWRFG7LdnTm7

No se si esto último es normal o se puede/debe corregir con una alineación de dirección.
Renault Zoe ZE40 Intens

Alnair

Aunque en está página, (http://www.circulaseguro.com/el-significado-del-desgaste-de-los-neumaticos/) hay un grafico de Michelin que indica que tiene que ser por presión insuficiente o sobrecarga. Creo que será recomendable subir la presión de los delanteros, ya que delate hay mas peso por el motor.
Renault Zoe ZE40 Intens